Familia / Matrimonio y noviazgo

7 verdades que debes recordar cuando sientes que tu corazón está roto.

 
 
   
 
 
 

Si estás enfrentando luchas en tu matrimonio, salud, finanzas o cualquier otra parte de tu vida, estas siete verdades son para ti.

 

Estuve hablando con un joven en la iglesia la semana pasada. Era un hombre bien vestido y guapo que parecía estar perfecto, pero rápidamente me enteré de que su fachada exterior enmascaraba el dolor de un corazón roto.

A los pocos minutos de nuestra conversación, él comenzó a llorar y dijo: "Estoy roto. Mi vida se siente como si estuviese rota".

Continuó explicando que su esposa lo había dejado recientemente, la mayor parte de su vida adulta se había basado en un desesperado ciclo de abuso de sustancias, depresión y sólo semanas antes de nuestra charla, había sido hospitalizado después de un intento de suicidio.

A través de sus lágrimas, sollozó y dijo que nunca pensó que la vida resultaría de esta manera.

No estaba seguro de cómo o cuándo se había desviado tan lejos del curso, pero ahora, no estaba seguro de cómo comenzar un camino de sanación o si la misma era incluso posible.

Es un joven con muchos talentos y bendiciones, pero en ese momento, sintió que no tenía futuro. Se sentía desesperado. Así que le recordé algunas verdades atemporales que le dieron una nueva perspectiva de la vida.

Si estás pasando por un momento difícil en este momento (y no creo que estés leyendo esto por accidente), sé con todo mi corazón que Dios tiene un plan y un propósito para esta estación de tu vida y estoy orando por ti.

Si estás enfrentando luchas en tu matrimonio, salud, finanzas o cualquier otra parte de tu vida, estas siete verdades a continuación son para ti.

El domingo pasado, les pedimos a un grupo de personas que anotaran en un pedazo de papel todo lo que les causaba dolor y angustia en sus vidas, y después rasgamos el papel para demostrar que Dios puede liberarnos del dolor de nuestro pasado.

Una talentosa artista, llamada Karen Brotherton, tomó todos esos pedazos de papel y creó un hermoso mosaico de la cara de Jesús para recordarnos que Dios ama a los quebrantados de corazón y que el poder y la presencia de Cristo en nuestras vidas puede ser bellamente exhibido a través de nuestro talento y dolor.

1.- Eres amado.

Podrás sentirte solo y olvidado, pero el Dios del universo está contigo y te ama más de lo que puedes imaginar. A menudo no vemos las cosas claramente cuando estamos bajo los efectos del dolor, pero nunca perdemos de vista este hecho: Realmente eres amado.

"Te he amado con amor eterno" (Jeremías 31,3)

2.- No estás definido por sus fracasos.

No creas la mentira de que tu dentidad está representada en tus fracasos (o tus éxitos). ¡Dios te hizo y Él es el único que tiene el derecho a etiquetarte y Él dice que eres una obra Maestra!

"Porque somos la obra maestra de Dios. Él nos ha creado de nuevo en Cristo Jesús, para que podamos hacer las cosas buenas que él planeó para nosotros hace mucho tiempo" (Efesios 2,10)

3.- Este no es el fin de tu historia.

Nunca confundas el final de un capítulo con el final de la historia. Dios ha prometido trabajar todos los detalles de tu vida, juntos, de una manera hermosa. Él está obsevando tu vida con una perspectiva eterna, así que Él ve el cuadro grande.

"Y sabemos que en todas las cosas obra Dios para el bien de los que le aman, que han sido llamados según su propósito" (Romanos 8,28)

4.- Mantén una actitud de gratitud.

No siempre podemos controlar lo que nos sucede, pero siempre podemos controlar cómo elegimos responder.

En aquellos momentos en que eliges dejar de quejarte y en cambio dar gracias a Dios por el bien en la vida, las partes que parecen malas empiezan a parecer mucho menos significativas. Elige mantener una actitud positiva y un corazón agradecido, independientemente de lo que esté pasando.

"Regocíjense siempre, oren continuamente, den gracias en todas las circunstancias; Porque esta es la voluntad de Dios para ustedes en Cristo Jesús". (1 Tesalonicenses 5,16-18)

5.- Los planes de Dios para tu vida son incluso mejores que los tuyos.

¡Los planes de Dios son casi siempre diferentes de nuestros planes, pero sus planes son siempre perfectos! Si las cosas en tu vida no funcionan como esperabas, puede ser porque Dios está tratando de redirigirte hacia un plan mucho mejor. Ten la paciencia de esperar el momento en lugar de forzar las cosas.

"Porque yo sé que los planes que tengo para ti.Planes para prosperarte y no para hacerte daño, planes para darte esperanza y futuro" (Jeremías 29,11)

6.- Dios nunca te dejará.

Puede ser que estés pasando por esta lucha solo, pero desde el momento en que el padre de Jesús te trajo a la familia de Dios, Él ha estado a tu lado, nunca pierdas la esperanza.

"Sé fuerte y valiente. No te asustes ni te aterroricéis, porque el Señor vuestro Dios va con vosotros; Nunca te dejará ni te desamparará" (Deuteronomio 31,6)

7. Sigue adelante.

No te rindas. Conseguirás salir de esto.

"...Y corramos con paciencia la carrera que Dios ha puesto delante de nosotros. Siempre con nuestros ojos puestos en Jesús, el campeón que inicia y perfecciona nuestra fe" (Hebreos 12,1-2)

 
 
Adaptación y traducción por Mariel Parra para PildorasdeFe.net, del artículo publicado en: Dave Willis´s Blog, autor: Dave Willis

pildorasdefe woman mujer silueta logo firmaMariel Parra, Tengo siempre presente al Señor: Él está a mi lado, nunca vacilaré. Por eso mi corazón se alegra, se regocijan mis entrañas y todo mi ser descansa seguro (Salmo 16,8-9)

 
 
 
Estimado lector: ¡Gracias por leernos! Tú; formas parte de este portal que renueva la fe y la esperanza. Queremos seguir comprometidos con esta labor y nos gustaría contar contigo, si está en tus posibilidades, apóyanos con un donativo que pueda ayudarnos a cubrir nuestros costos tecnológicos y poder así llegar a más personas. ¡Te necesitamos!
 
 
¿Te gustó lo que leíste? Compártelo en tus redes sociales
 
 
   Facebook      Twitter      WhatsApp     Google     
 

Déjanos tus comentarios

 

Artículos de interés

 
 
persona poniendo las manos hacia arriba con palmas para sostener agua lluvia
 
celebrando la santa misa fieles de pie rezar por fieles difuntos
 
papa francisco rezando con los ojos cerrados le sostienen el microfono
 
papa e hijo sentados en un muelle viendo el lago y sonriendo
 
mujer orando con las manos abiertas sentada en los bancos de la iglesia
 
 
mujer sentada en acerca brocal tristeza
 
 
 
 
 
Tuit reciente del Papa:
 
 
 

Noticias del Papa Francisco y la Iglesia

 
 
papa francisco sentando en la silla papa pensando con la mano en el rostro menton
 
- Lo más leído -
 

Papa Francisco: ¿Quieres ser santo? Muérdete la lengua y deja de criticar

El poderoso significado liberador de la Cruz y Medalla de San Benito

¿Cómo orar cuando alguien te hace sufrir? Oración por quien te hace sufrir

La poderosa oración que está transformando los matrimonios

5 pasos para orar cuando sientes preocupación y angustia en el corazón

Consejos de un exorcista: 4 formas de mantener alejado al demonio