Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Virgen María

Devoción para el día 2 de mayo, mes de María. Cuando Jesús tuvo que sufrir, María sufrió con Él, cuando Jesús hizo su primer milagro, ella fue quien le animó

Mayo, mes de María. Día 2: La Virgen María no pasa de largo.

Dedicamos una especial devoción a María en el Mes de mayo. La Virgen María fue elegida por Dios para dar a luz a su hijo amado Jesús y criarlo. Al hacer esto, ella también cooperó en la salvación de todas las personas. Era una mujer profundamente religiosa, una mujer de oración que amaba a su hijo con todo su alma, y nos cuenta las escrituras que todas las cosas y enseñanzas de Jesús, ella las meditaba profundamente en su corazón. Esto es solo una de las muchas razones del porqué a María le dedicamos especial atención en el mes de mayo. Meditemos ahora en el Día 2 de mayo, mes de María: La Santísima Virgen no pasa de largo.

Cuando Jesús tuvo que sufrir, María sufrió con Él, cuando Jesús obró su primer milagro en la vida pública, ella fue la que le animó a hacerlo

Cuando Jesús estuvo en la cruz, padeciendo por nuestros pecados, Él le dijo a su discípulo amado Juan: "He allí a tu madre" (Juan 19,27). Con estas palabras, María se convirtió en madre de todos nosotros. Esto significa que todos podemos ser discípulos de Jesús.

Mayo, mes de María.

La Virgen María es honrada en el mes de mayo por todo el pueblo Católica, Ella para nosotros es nuestra Madre adorada y tierna. Ella está muy cerca de Jesús en el cielo. Podemos pedirle que ore por nosotros, lo que ella hace con gusto siempre por nuestra salvación.

El mes de mayo debe enseñarnos a amar más a María Santísima a través de las distintas devociones que se presentan por Toda la Iglesia.

Día 2 del mes de mayo, mes de María.

Para el día 2 de la devoción del mes de María, presentamos a María como aquella Virgen poderosa que no pasa de largo ante nuestros problemas.

María posee por la corona de la gloria por todo lo que representa en los planes de la Divina Providencia. También nos enseña a ser más constantes en afianzar esa relación maternal de María con nosotros.

1. Oraciones iniciales del mes de María.

A continuación, para el día 2 de Mes de mayo, mes de María, abrimos el corazón a nuestra Madre y nos preparamos para recibir su ayuda en los tiempos difíciles.

Señal de la Cruz.

Por la señal de la Santa Cruz, de nuestros enemigos, líbranos, Señor, Dios nuestro. En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

Acto de contrición.

Jesús, mi Señor y Redentor: Yo me arrepiento de todos los pecados que he cometido hasta hoy, y me pesa de todo corazón, porque con ellos, ofendí a un Dios tan bueno. Propongo firmemente no volver a pecar, y confió en que, por tu infinita misericordia, me has de conceder el perdón de mis culpas y me has de llevar a la vida eterna. Amén

Pida aquí la gracia que desea alcanzar.

2. Oración a Jesús por María.

Jesús mío, me gusta orar a María, tu Santa Madre, ella me enseña con su manera de vivir, a ser dócil a tu Palabra, a tomarla en serio, y a dejarse guiar por ella; pero también María se presenta como una servidora, como una que sale a ayudar a su prima Isabel, cuando esta la necesita. Así quiero ser yo, mi Señor y mi Dios, quiero ser uno que es dócil a tu Palabra y que sale de sí a servir a los hermanos que tanto necesitan de Ti. Gracias por darme la oportunidad de ver a María y de aprender de ella, gracias por su amor de Madre y por todas las bendiciones que a través de ella, nos has dado a nosotros que la amamos y la descubrimos como modelo de discípulo que Tú nos has llamado a seguir. Confío en tu compañía y en tu Bendición Señor, gracias por todo lo bueno que me das por ayudarme a ser cada día un mejor ser humanos. Cómo mi madre María, me uno a sus eternas palabras de entrega que hacen y harán eco en nuestra historia de salvación: Hágase en mí según tu Palabra. Amén

3. Oración de petición a María.

Santa María, Madre de Dios y Madre mía. Eres más madre que todas las madres juntas: cuídame como Tú sabes. Grábame, por favor, estas tres cosas que dijiste:

  • "No tienen vino". Oh María, como madre, te ruego que presentes siempre a tu Hijo, mis necesidades y las de todos tus hijos.
  • "Hagan lo que Él les diga". Santa Madre de Dios, dame luz para saber lo que Jesús me dice, y amor grande para hacerlo fielmente.
  • "He aquí la esclava del Señor". Te pido, María, que eres Madre de amor, que yo no tenga otra respuesta más que esta, ante todo lo que Cristo me insinúe.

4. Reflexión para el día 2.

Meditamos sobre: María nunca pasa de largo en la dificultad.

Un muchacho, mientras está dándose un chapuzón en una playa, es arrastrado por una corriente; cuando se ve en peligro, grita: ¡mamá, mamá! Agita los brazos como puede, pidiendo auxilio.

Con dificultad, el joven logra sacar la cabeza y puede ver en la orilla a su madre, que pacíficamente broncea su piel en una hamaca. Su única esperanza es que su madre le oiga y haga lo que sea por rescatarle.

Vocea más y más; al fin, su madre oye los gritos que la llaman. Se incorpora y ve las circunstancias de su hijo, y se vuelve a tumbar mientras piensa: ¡con lo fría que está el agua, yo no me meto ni loca! ¡Otra vez, que no se meta tan adentro!

¡Increíble!, pensará quien lea este suceso; ¡Eso no es una madre, es un monstruo! Es tan increíble, efectivamente, que no es verdad. Si no es posible que una madre se porte así, menos posible es que grites a María: ¡Ayúdame!, y que Ella pase de largo.

Madre mía, perdona todas las veces que te he tratado con desconfianza, o como si no me escuchases, como si no fueses realmente mi madre. Sé que basta con que te diga una sola vez ¡Madre mía!, para que no pares hasta conseguirme lo que necesito. Y si no me lo consigues es que de momento, no me conviene.

Ahora es el momento importante en el que tú hablas a Santa María con tus palabras

5. Oración final.

Amado Jesús, al igual que María, tu Santa Madre, quiero estar abierto siempre a la acción del Espíritu Santo, configurarme completamente a tu amor y tu misericordia. Como ella, acepto también ser tu esclavo, tu siervo, atento siempre a escuchar tu Palabra y hacerla una acción de vida. Deseo responderte siempre con generosidad y sencillez, como lo hizo María, quien supo escucharte y obedecerte desde siempre. Y a ti, Oh María, amada universal del Verbo, la nueva Eva escogida, auxilio de los pecadores y de los que buscan tu intercesión, acógeme siempre bajo tu manto protector, soy también tu hijo y sé que te preocupas por mí. Te ruego que poses tu mano sobre mis hombros y me guíes por el camino de tu hijo Jesús. Como tú, quiero poder decir y sentir con toda la pasión de mi alma: "Mi espíritu se estremece de gozo en Dios, mi Salvador". Amén.

 

Oración a la Virgen María.

Contempla esta imagen de María, lee muy despacio la oración del día 2  y cuéntanos en los comentarios que te ha dicho a ti.

Oración a la Santísima Virgen María para el día 2 de mayo, mes de María

 

Intenciones de oración.

Nos abrigamos bajo el manto de María y acudimos a ella en este día 2 de mayo, para presentarle a todos aquellos que están enfermos de coronavirus y por sus familiares quienes los están atendiendo. Cada día de mayo estaremos realizando una petición especial. También puedes unirte a nosotros con tus intenciones de oración particulares. Escribe tus peticiones de oración en los comentarios, y oremos juntos en este momento. Si quieres puedes unirte a nuestro rezo del Santo Rosario diario a través de nuestro canal de YouTube. Que, en este mes de mayo de dedicado a María, podamos encontrar fuerza y salud y así descansar de todas nuestras angustias y preocupaciones al lado de nuestra Virgen Madre. Escribe tus peticiones de oración en los comentarios, presenta a tus familiares enfermos o a ti mismo. Todas esas necesidades que tienes. Todas tus intenciones de oración las ofrecemos a la Virgen María en este mes de mayo.

A continuación, puedes ver la siguiente o la anterior publicación de la Devoción de Mayo, mes de María.

Adaptación y contenido agregado: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net | Con información de extraída de: Padre José Pedro Manglano

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado originalmente en Píldoras de fe, bajo el Link: https://www.pildorasdefe.net/aprender/fe/Mayo-mes-virgen-maria-31-dias-reflexion-un-gran-susto-dia-2 - Puede copiar esta información en su Blog citando siempre la referencia a esta fuente consultada. Para compartir en sus redes sociales, utilice los botones compartir. Conozca términos legales - Pildorasdefe.net
Apoya a Píldoras de fe

Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.
Deja tus comentarios

Tus palabras importan, te invitamos a dejar tus comentarios sobre este tema. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

RECURSOS DE UTILIDAD