El Santo que fundó un movimiento en respuesta a la Masonería.
     

Conoce tu fe / Caminando en la fe

El Santo que fundó un movimiento en respuesta a la Masonería.

 
 
   
 
 
 

Horrorizado por la masonería, Maximiliano Kolbe fundó a los Caballeros de la Inmaculada, recordando el amor de Cristo a través de su Madre.

 

Después de hacer mi publicación sobre el folleto de CTS: Fertilidad e infertilidad escrito por la Dra. Pia Matthews (en la serie CTS Explanations), he estado leyendo Freemasonry and the Christian Faith (Masonería y la Fe Cristiana) por Fr Ashley Beck, publicado por primera vez en 2005 y revisado este año.

Esta extraña motivación surgió por un amigo que me envió un correo electrónico hace un par de semanas para decirme que había descubierto un libro que detallaba todas las formas en que los francmasones han estado orquestando secretamente eventos mundiales, desde la Revolución Francesa hasta el derrocamiento del último Sha de Persia

Maquinaciones masónicas.

Sospecho de las teorías de la conspiración, en parte porque reconozco cuán fácilmente pueden apoderarse de la imaginación con sus vastas y convincentes ficciones, y en parte porque chocan con la historia de la salvación.

De vez en cuando me he encontrado con católicos devotos que hablan en voz baja sobre maquinaciones masónicas y han concluido en privado que, al menos en esta área, están un poco desquiciados.

El rosario es nuestra arma contra el mal.

Esto no significa que descarte lo diabólico y la manera en que la que tratan de influenciar a los humanos de una manera clandestina. El mal ha sido parte de la historia humana desde el principio de los tiempos.

La buena noticia es que Cristo ha vencido a la muerte y, como los hijos de Fátima demostraron tan bellamente en su inocente confianza en las directivas de Nuestra Señora de Fátima, recitar el rosario diariamente mientras ella apelaba es siempre la manera más segura de vencer a los enemigos de la Iglesia.

Masonería: Incompatibilidad con el catolicismo.

El folleto del Padre Beck muestra concluyentemente que ser un Masón es completamente incompatible con ser católico. Por qué los católicos (y en mayor medida los anglicanos) se habrán sentido tentados de unirse a ellos es un misterio para mí y para muchos.

Aunque la rama inglesa de la masonería, conocida como la Gran Logia, cree en El Gran Arquitecto del Universo, esto es simplemente una forma de Deísmo, y una herejía. No hay Trinidad, no hay Cristo (y por lo tanto no hay Encarnación y Redención) y, para regresar a Nuestra Señora de Fátima, no hay amor ni reverencia por la Madre de Dios.

San Maximiliano Kolbe.

Estaba muy interesado en aprender del Padre Beck que, San Maximiliano Kolbe quien estaba muy horrorizado por las celebraciones públicas del bicentenario del inicio de la Francmasonería moderna especulativa en 1717 y que había presenciado en las calles de Roma como seminarista allí en 1917, que lo llevó a establecer a los Caballeros de la Inmaculada

Con esto, les recordó a los católicos una vez más que mucho de lo que es hermoso y esperanzador en el mundo nos llega de parte de Cristo a través de su Madre, Nuestra Madre.

Condescendencia: Género femenino.

Una nota adicional del Padre Beck se refiere a la controversia sobre la omisión de cualquier referencia a Dios o la fe cristiana en el borrador del Tratado Constitucional de la Unión Europea acordada en 2004, sobre la cual la Iglesia Católica hizo fuertes declaraciones:

El coordinador de la convención que lo redactó, el ex presidente francés Valéry Giscard d´Estaing, era albañil.

El Padre Beck también señala que la masonería, a diferencia del cristianismo, es condescendiente con las mujeres. Cuando un hombre es iniciado en "The Craft", tiene que quitarse el anillo de bodas si tiene uno, y las mujeres no pueden ser albañiles.

Pero luego, uniformes, códigos, conocimiento arcano, extraños apretones de manos y jerarquías seculares son más características de los hombres que de las mujeres.

El Padre Beck cita líneas de La flauta mágica de Mozart que son peyorativas hacia las mujeres. Mucha tinta se ha derramado sobre el tema de esta ópera y la masonería.

Mi propia opinión es que Mozart estaba tan interesado en la masonería como Shakespeare estaba interesado en el paganismo cuando escribió sus obras romanas.

 
Adaptación y traducción por Mariel Parra del artículo publicado en: Catholic Herald
 
 
.
 
Estimado lector: ¡Gracias por leernos! Tú; formas parte de este portal que renueva la fe y la esperanza. Queremos seguir comprometidos con esta labor y nos gustaría contar contigo, si está en tus posibilidades, apóyanos con un donativo que pueda ayudarnos a cubrir nuestros costos tecnológicos y poder así llegar a más personas. ¡Te necesitamos!
 
 
¿Te gustó lo que leíste? Compártelo en tus redes sociales
 
 
   Facebook      Twitter      WhatsApp     Google     
 

Déjanos tus comentarios

 

Artículos de interés

 
 
hombre manos en la cabeza atormentado fondo negro
 
albert einstein y george lemaitre fisicos cientificos big bang
 
papa francisco rostro de perfil fondo plaza de san pedro vaticano cielo azul
 
matrimonio pareja esposos felices seguridad confianza
 
mujer orando con ojos cerrados pulsera con rosario en mano
 
 
papa orando junto a su hija al lado de su cama ojos cerrados manos juntas oracion
 
 
 
 
 
Tuit reciente del Papa:
 
 
 

Noticias del Papa Francisco y la Iglesia

 
 
papa francisco mirando y acariciando un bebe nina con ternura
 
- Lo más leído -
 

La poderosa oración que está transformando los matrimonios

El poderoso significado liberador de la Cruz y Medalla de San Benito

Las 7 peores frases que NUNCA deberías decir a tus hijos

La poderosa oración que está transformando los matrimonios

5 citas bíblicas que te muestran el gran poder de la oración

Una oración de protección y bendición para mis hijos