Utilizamos Cookies para mejorar la experiencia de usuario. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
Política de Cookies y ajustes
FACEBOOK
TWITTER
TELEGRAM
Categoría: Virgen María
mayo mes de maria dia  nada podra destruirla

Devoción para el día 6 de mayo, mes de María. Jesucristo, la Segunda Persona de la Santísima Trinidad se encarnó en la Virgen a través de su libre aceptación

Mayo, mes de María. Día 6: Nada podrá destruirla.

Para este día 6 de mayo, mes de María, meditamos sobre un pequeño acontecimiento que fue algo inexplicable para el mundo entero, incluso para la ciencia. ¿Nada podrá destruirla? Este hecho se refiere a la imagen de la Virgen de Guadalupe y a un suceso fortuito que aconteció.

Mayo, mes de María.

Nuestra Señora de Fátima, o también conocida como Nuestra Señora de la Victoria, representada en muchas obras de arte magníficas, se muestra sosteniendo al niño Jesús que le ayuda a aplastar la cabeza de una serpiente que está lista para golpear su talón, con una cruz en forma de lanza.

Cumpliendo esta promesa, la Segunda Persona de la Trinidad se encarnó en María a través de su libre cooperación. Tal como señala el Papa San Juan Pablo II en su Evangelium vitae: "El consentimiento de María en la Anunciación y su maternidad se sitúan al principio del misterio de la vida que Cristo vino a otorgar a la humanidad. A través de su aceptación y cuidado amoroso por la vida del Verbo Encarnado, la vida humana ha sido rescatada de la condenación a la muerte final y eterna". (102)

Día 6 del mes de mayo, mes de María.

San Juan Pablo II nos ha dicho sobre María que, ella es el modelo incomparable de cómo la vida debe ser acogida y cuidada. Pidamos a María en el día del mes de mayo, para que nos cuide y proteja también a los que veneramos sus santas imágenes.

1. Oraciones iniciales del mes de María.

Para el día 6 de la devoción del mes de María, meditamos sobre ese hecho milagroso y asombroso que sucedió con relación a la Imagen de Nuestra Señora de Guadalupe.

Señal de la Cruz.

Por la señal de la Santa Cruz, de nuestros enemigos, líbranos Señor, Dios nuestro. En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

Acto de contrición.

Jesús, mi Señor y Redentor: Yo me arrepiento de todos los pecados que he cometido hasta hoy, y me pesa de todo corazón, porque con ellos, ofendí a un Dios tan bueno. Propongo firmemente no volver a pecar, y confió en que, por tu infinita misericordia, me has de conceder el perdón de mis culpas y me has de llevar a la vida eterna. Amén

Pida aquí la gracia que desea alcanzar.

2. Oración a Jesús por María.

Jesús mío, me gusta orar a María, tu Santa Madre, ella me enseña con su manera de vivir, a ser dócil a tu Palabra, a tomarla en serio, y a dejarse guiar por ella; pero también María se presenta como una servidora, como una que sale a ayudar a su prima Isabel, cuando esta la necesita. Así quiero ser yo, mi Señor y mi Dios, quiero ser uno que es dócil a tu Palabra y que sale de sí a servir a los hermanos que tanto necesitan de Ti. Gracias por darme la oportunidad de ver a María y de aprender de ella, gracias por su amor de Madre y por todas las bendiciones que a través de ella, nos has dado a nosotros que la amamos y la descubrimos como modelo de discípulo que Tú nos has llamado a seguir. Confío en tu compañía y en tu Bendición Señor, gracias por todo lo bueno que me das por ayudarme a ser cada día un mejor ser humanos. Cómo mi madre María, me uno a sus eternas palabras de entrega que hacen y harán eco en nuestra historia de salvación: Hágase en mí según tu Palabra. Amén.

3. Oración de petición a María.

Santa María, Madre de Dios y Madre mía. Eres más madre que todas las madres juntas: cuídame como Tú sabes. Grábame, por favor, estas tres cosas que dijiste:

  • "No tienen vino". Oh María, como madre, te ruego que presentes siempre a tu Hijo mis necesidades y las de todos tus hijos.
  • "Hagan lo que Él les diga". Santa Madre de Dios, dame luz para saber lo que Jesús me dice, y amor grande para hacerlo fielmente.
  • "He aquí la esclava del Señor". Te pido, María, que eres Madre de amor, que yo no tenga otra respuesta más que esta, ante todo lo que Cristo me insinúe.

4. Reflexión para el día 6 de mayo, mes de María.

Meditamos sobre: Nada podrá destruirla.

Un hecho extraordinario se produjo, en México, durante la mañana del 14 de diciembre de 1921, cuando la Basílica de Guadalupe se encontraba vacía de feligreses. Luciano Pérez, un gigantesco obrero de la construcción, entró en la iglesia llevando un ramo de flores muy grande, proporcionado a su enorme tamaño.

De haberse encontrado en aquellos momentos algún observador en la basílica, quizá se hubiera sorprendido de que Luciano Pérez llevara el ramo con las dos manos y los músculos contraídos, dada la extraordinaria fuerza física que se le atribuía; tanta fuerza tenía, se decía, que le permitía arrojar con facilidad un ladrillo hasta el tercer piso de una casa en construcción.

En efecto, le pesaba tanto porque el interior del ramo contenía una pesadísima carga de dinamita. Luciano Pérez subió las gradas del altar y depositó a los pies de la Virgen de Guadalupe la ofrenda floral. Se marchó y poco después explotó la potentísima carga de dinamita.

El mármol de las gradas del altar quedó hecho añicos, los candelabros y objetos de metal se doblaron y retorcieron como si fueran de goma, todos los cristales se rompieron incluidos los de los edificios vecinos, pero el cristal de la Virgen de Guadalupe ni siquiera se agrietó: "Este hecho no puede ser explicado científicamente, concluyeron los expertos".

¿Por qué Dios quiere estos hechos milagrosos? Para decirnos bien claro que la Virgen existe y que el amor de los cristianos hacia Ella nada podrá destruirlo.

Santa María, ya se ve que Dios tiene interés en dejarnos muy claro a los hombres que Él tiene una predilección grande por Ti. Es incapaz de negarte nada: por algo eres su Madre. Confío en Ti más que en nadie. Ahora puedes seguir hablando amarla con tus palabras, comentándole algo de lo que has leído. Después termina con la oración final.

5. Oración final.

Amado Jesús, al igual que María, tu Santa Madre, quiero estar abierto siempre a la acción del Espíritu Santo, configurarme completamente a tu amor y tu misericordia. Como ella, acepto también ser tu esclavo, tu siervo, atento siempre a escuchar tu Palabra y hacerla una acción de vida. Deseo responderte siempre con generosidad y sencillez, como lo hizo María, quien supo escucharte y obedecerte desde siempre. Y a ti, Oh María, amada universal del Verbo, la nueva Eva escogida, auxilio de los pecadores y de los que buscan tu intercesión, acógeme siempre bajo tu manto protector, soy también tu hijo y sé que te preocupas por mí. Te ruego que poses tu mano sobre mis hombros y me guíes por el camino de tu hijo Jesús. Como tú, quiero poder decir y sentir con toda la pasión de mi alma: "Mi espíritu se estremece de gozo en Dios, mi Salvador". Amén.

Intenciones de oración para el 6 de mayo.

Nuestra dulce Madre, también quiere proteger a cada uno de sus hijos. Ella quiere hacernos saber que, bajo su maternal protección, tenemos especial atención y cuidado. En las intenciones de oración para el día 6 de mayo, vamos a orar por todas aquellas personas que está sufriendo de ansiedad. Confiamos en la providencia de Dios para calmar angustias en esos corazones ansiosos. Cada día del mes de mayo elevamos a Dios una intención especial específica y pedimos al pueblo de Dios unirse en oración Únete con tus intenciones de oración para presentarle a María estas peticiones. Déjalas en los comentarios. Te invitamos a rezar con nosotros el rezo del Santo Rosario diario. Que este mes de mayo dedicado a María, podamos encontrar esa paz del corazón que cada uno necesita. Dios te bendiga.

Redacción: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net | Con información de: Padre José Pedro Manglano
Venezolano, esposo y padre de familia, ingeniero en electrónica y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.
Canal Oficial de Pildorasdefe en Telegram
Apoya a Píldoras de Fe Nuestro portal se sostiene de tu generosidad. Ayúdanos a seguir llegando a más personas. Dona ahora
Déjanos tus comentarios
Tus palabras importan, te invitamos a dejar tus comentarios sobre este tema, los leemos contínuamente. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

RECURSOS DE UTILIDAD