Utilizamos Cookies para mejorar la experiencia de usuario. Lee la política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
TELEGRAM
Categoría: Virgen María
novena virgen de fatima dia  maria es salud de los enfermos

Novena a la Virgen de Fátima. Día 5. Acudimos con confianza a Nuestra Señora de Fátima como la Salud de los enfermos, quien nos alcanza esa sanación de Dios

Novena a la Virgen de Fátima. Día 5: María, salud de los enfermos.

Rezar la novena a la Virgen de Fátima es un tener un breve espacio de intimidad contigo mismo y con nuestro Creador, pues a través de Nuestra Señora, y de los mensajes revelados en Fátima, podemos ir comprendiendo mucho más sobre los misterios de Dios. En el día 5 de la Novena a Nuestra Señora de Fátima vamos con confianza a arrojarnos a los brazos de nuestra Madre María, ella es la Salud de los enfermos

Virgen de Fátima.

Antes de que Nuestra Señora de Fátima hiciera su primera aparición a los niños, un Ángel se les apareció, el Ángel de Portugal. Este Ángel se apareció a los niños primero en 1916, enseñándoles la siguiente oración: "Dios mío, yo creo, te adoro, te espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no te adoran, ni te esperan y no te aman".

Esta es una oración de entrega personal muy poderosa, y al mismo tiempo, está llena de caridad hacia los demás. En ella, se nos enfatiza que amar a Dios es también anhelar que otros, incluidos los miembros de nuestra familia y amigos que se han apartado de ÉL, lo conozcan y lo amen como nosotros, o incluso más

En la tercera aparición de este Ángel, ese mismo año, les dio a los niños otra oración para que repitiera, él les ordenó ofrecer hasta el "Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad de Jesucristo, presente en todos los tabernáculos del mundo, en reparación de Todos los ultrajes, sacrilegios e indiferencia por los que es ofendido"

Con esta acción, el Ángel de Fátima nos recuerda que solo en la Iglesia Católica, se enseña y se cree en la Presencia Real de Cristo en la Eucaristía y que todos los ataques contra la Iglesia son en realidad ataques contra la persona de Cristo mismo.

Novena a la Virgen de Fátima.

Es el momento de comenzar a tener tu diálogo con María. Que ella ilumine tus pensamientos y ponga paz en tu corazón para que así puedes profundizar las cosas de Dios. A continuación la Novena a Nuestra Señora de Fátima para el día 5.

1. Diálogo inicial con María.

Oh Virgen Santísima, tal vez no he sido tan buen hijo. Poco me acuerdo de ti y te doy pocas muestras de cariño; pues tú también eres mujer y te gustan las pequeñas muestras de afecto. Ayúdame a ser más cercano a ti, a amarte más, a seguir tu ejemplo como discípula entregada y fiel del Señor.

Amado Jesús, ayúdame para que el SÍ amoroso e incondicional de María se grabe profundamente en mi corazón. Que su ejemplo de obediencia y generosidad sea el faro que guíe mi vida. Que sepa comprender y transmitir la alegría de tu encarnación. Tú sí sabes amarla como madre tuya que es. Que yo pueda aprender de  Ti las palabras, el cariño, la confianza que debo tener en Ella. Tú me la diste como madre al pie de la cruz, que sea yo agradecido por tan hermoso regalo.

2. Oración de ofrecimiento.

¡Oh Dios mío! Yo creo, adoro, espero y os amo. Os pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no os aman ¡Oh santísima Trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo! Yo os adoro profundamente y os ofrezco el preciosísimo cuerpo, sangre, alma y divinidad de Nuestro Señor Jesucristo, presente en todos los tabernáculos del mundo, en reparación de los ultrajes con que Él es ofendido; y por los méritos infinitos de su Santísimo Corazón e intercesión del Inmaculado Corazón de María, os pido la conversión de los pecadores.

3. Oración inicial.

Oh santísima Virgen María, Reina del Rosario y Madre de misericordia, que te dignaste manifestar en Fátima la ternura de vuestro Inmaculado Corazón trayéndonos mensajes de salvación y de paz. Confiados en vuestra misericordia maternal y agradecidos a las bondades de vuestro amantísimo Corazón, venimos a vuestras plantas para rendiros el tributo de nuestra veneración y amor. Concédenos las gracias que necesitamos para cumplir fielmente vuestro mensaje de amor, y la que os pedimos en esta Novena, si ha de ser para mayor gloria de Dios, honra vuestra y provecho de nuestras almas. Amén.

4. Día 5 de la Novena a Nuestra Señora de Fátima.

María es la Salud de los enfermos. Acudimos a ella en este quinto día de la novena, con esta oración.

¡Oh santísima Virgen María, salud de los enfermos y consoladora de los afligidos!, que movida por el ruego de los pastorcitos, obraste ya curaciones en vuestras apariciones en Fátima, y habéis convertido este lugar, santificado por vuestra presencia, en oficina de vuestras misericordias maternales en favor de todos los afligidos. A vuestro Corazón maternal acudimos llenos de filial confianza, mostrando las enfermedades de nuestras almas y las aflicciones y dolencias todas de nuestra vida. Echad sobre ellas una mirada de compasión y remediadlas con la ternura de vuestras manos, para que así podamos serviros y amaros con todo nuestro corazón y con todo nuestro ser. Amén.

5. Oración final.

¡Oh Dios, cuyo Hijo Unigénito, con su vida, muerte y resurrección, nos mereció el premio de la salvación eterna! Te suplicamos nos concedas que, meditando los misterios del santísimo rosario de la bienaventurada Virgen María, imitemos los ejemplos que nos enseñan y alcancemos el premio que prometen. Lo pedimos por el mismo Jesucristo nuestro Señor. Amén.

Peticiones de oración para el día 5 de la Novena.

María puede ayudarnos a tener buena salud, tanto física como espiritual. Por algo se recurre a ella como "Salud de los enfermos". Dispongamos nuestro corazón para su encuentro y recibir esas gracias y bendiciones que Ella quiere conseguirnos de Dios. Dejas tus peticiones de oración en los comentarios en este momento y pidamos a la Virgen por nuestra salud, por la salud de un ser querido y por la de muchos que aún no conocen a Dios. En este día 5 de la novena, María nos ayuda.

Novena a la Virgen de Fátima completa.

A continuación, se encuentran todos los días de la Novena a nuestra Señor de Fátima para que puedas meditarla en todo momento.

A través de la Novena a Nuestra Señora de Fátima, vamos recorriendo un camino de santidad hacia Dios de la mano de María. Ella no abandona a ninguno de nosotros en ninguna circunstancia. Para el quinto día de la Novena la Virgen de Fátima vamos a entregar a ella a todos los enfermos. Ella es la Salud de los enfermos y cuida y vela por cada uno de ellos. Deja tus peticiones de oración en los comentarios en este día 5 y pidamos a la Virgen de Fátima su intercesión.

Redacción: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net
Venezolano, esposo y padre de familia, ingeniero en electrónica y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.
Apoya a Píldoras de Fe Nuestro portal se sostiene de tu generosidad. Ayúdanos a seguir llegando a más personas. Dona ahora
Déjanos tus comentarios
Tus palabras importan, te invitamos a dejar tus comentarios sobre este tema, los leemos contínuamente. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

RECURSOS DE UTILIDAD