Utilizamos Cookies para mejorar la experiencia de usuario. Lee la política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
TELEGRAM
Categoría: Virgen María
novena a la virgen de fatima dia  nuestra senora maria inmaculado corazon

Día 9. Novena a la Virgen de Fátima. El corazón del mensaje de María está contenido en lo que se conoce como el Secreto confiado a los niños

Durante las apariciones de Nuestra Señora de Fátima, después de lo que había llegado a ser presencia y conocido como "El Milagro del Sol", los niños pastores videntes fueron muchas veces entrevistados, sobre lo que habían visto y contado. Su historia nunca cambió.

El corazón del mensaje de la Virgen de Fátima al mundo está contenido en lo que se ha conocido como el "Secreto", que confió a los niños en julio de 1917. El Secreto en realidad consiste en tres partes.

Primer mensaje de Fátima.

La primera parte del Secreto era una visión espantosa del infierno, donde van las almas de los pecadores, y contenía una súplica urgente de Nuestra Señora por actos de oración y sacrificio para salvar almas de ese infierno, con especial énfasis en la oración del Rosario y la devoción al Corazón Inmaculado de María.

Segundo mensaje de Fátima.

La segunda parte del Secreto específicamente profetizó el estallido de la Segunda Guerra Mundial y contenía la predicción del inmenso daño que Rusia haría a la humanidad al abandonar la fe cristiana y abrazar el comunismo como sistema totalitarista

Tercer mensaje de Fátima.

La tercera parte no fue revelada sino hasta el año 2000. Su revelación coincidió con la beatificación de los pastorcitos Francisco y Jacinta. No contenía ninguna predicción sorprendente o cataclísmica, sino que la visión apoyaba y afirmaba el inmenso sufrimiento soportado por los testigos de la fe en el último siglo del segundo milenio.

La hermana Lucia, miembro sobreviviente del trío de Fátima, confirmó que en la visión: el Obispo vestido de blanco, que reza por todos los fieles, es el Papa. Mientras se dirige con gran dificultad hacia la Cruz entre los cadáveres de los martirizados (obispos, sacerdotes, religiosos y religiosas y muchos laicos), también cae al suelo, aparentemente muerto, bajo una lluvia de disparos.

Es posible que la visión predijo el ataque de 1981al Papa San Juan Pablo II. El Papa San Juan Pablo II siempre ha acreditado a la Virgen por su supervivencia.

O también, este secreto puede ser un retrato de la lucha continua de la Iglesia contra el secularismo y los movimientos anticristianos y un llamado continuo a la oración, el sacrificio y la devoción a Nuestra Señora de Fátima.

Novena a la Virgen de Fátima.

A continuación, puedes rezar la Novena a la Virgen de Fátima, honrando en esta oportunidad al Inmaculado Corazón de María.

Diálogo inicial con María.

Oh Virgen Santísima, tal vez no he sido tan buen hijo. Poco me acuerdo de ti y te doy pocas muestras de cariño; pues tú también eres mujer y te gustan las pequeñas muestras de afecto. Ayúdame a ser más cercano a ti, a amarte más, a seguir tu ejemplo como discípula entregada y fiel del Señor.

Amado Jesús, ayúdame para que el amoroso e incondicional de María se grabe profundamente en mi corazón.

Que su ejemplo de obediencia y generosidad sea el faro que guíe mi vida.

Que sepa comprender y transmitir la alegría de tu encarnación. Tú sí sabes amarla como madre tuya que es.

Que yo pueda aprender de  Ti las palabras, el cariño, la confianza que debo tener en Ella.

Tú me la diste como madre al pie de la cruz, que sea yo agradecido por tan hermoso regalo.

1. Oración de ofrecimiento.

¡Oh Dios mío! Yo creo, adoro, espero y os amo. Os pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no os aman.

¡Oh santísima Trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo! Yo os adoro profundamente y os ofrezco el preciosísimo cuerpo, sangre, alma y divinidad de Nuestro Señor Jesucristo, presente en todos los tabernáculos del mundo, en reparación de los ultrajes con que El es ofendido; y por los méritos infinitos de su Santísimo Corazón e intercesión del Inmaculado Corazón de María, os pido la conversión de los pecadores.

2. Oración inicial.

Oh santísima Virgen María, Reina del Rosario y Madre de misericordia, que te dignaste manifestar en Fátima la ternura de vuestro Inmaculado Corazón trayéndonos mensajes de salvación y de paz.

Confiados en vuestra misericordia maternal y agradecidos a las bondades de vuestro amantísimo Corazón, venimos a vuestras plantas para rendiros el tributo de nuestra veneración y amor.

Concédenos las gracias que necesitamos para cumplir fielmente vuestro mensaje de amor, y la que os pedimos en esta Novena, si ha de ser para mayor gloria de Dios, honra vuestra y provecho de nuestras almas.

Amén.

3. Día 9: Inmaculado Corazón de María.

¡Oh santísima Virgen María, Madre nuestra dulcísima!, que escogiste a los pastorcitos de Fátima para mostrar al mundo las ternuras de vuestro Corazón misericordioso, y les propusiste la devoción al mismo como el medio con el cual Dios quiere dar la paz al mundo, como el camino para llevar las almas a Dios, y como una prenda suprema de salvación.

Haced, ¡oh Corazón de la más tierna de las madres!, que sepamos comprender vuestro mensaje de amor y de misericordia, que lo abracemos con filial adhesión y que lo practiquemos siempre con fervor; y así sea vuestro Corazón nuestro refugio, nuestro consuelo y el camino que nos conduzca al amor y a la unión con vuestro Hijo Jesús

Amén.

4. Oración final.

¡Oh Dios, cuyo Unigénito, con su vida, muerte y resurrección, nos mereció el premio de la salvación eterna!

Te suplicamos nos concedas que, meditando los misterios del santísimo rosario de la bienaventurada Virgen María, imitemos los ejemplos que nos enseñan y alcancemos el premio que prometen.

Por el mismo Jesucristo nuestro Señor.

Amén.

Peticiones de oración para el día 9 de la Novena.

La Inmaculado Corazón de María nos encomendamos, sabiendo que Ella puede guiarnos por sendas seguras hacia nuestro encuentro con el amor de Dios. La Virgen de Fátima prometió su Inmaculado Corazón Triunfaria, pero que debemos acompañarle con oraciones y actos de reparacions por tantas ofensas que le hemos causado a Dios. Para el última día 9 de esta Novena ofrecemos el Santo Rosario por la conversión de las pecadores.

Novena a la Virgen de Fátima completa.

Redacción: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net
Venezolano, esposo y padre de familia, ingeniero en electrónica y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.
Apoya a Píldoras de Fe Nuestro portal se sostiene de tu generosidad. Ayúdanos a seguir llegando a más personas. Dona ahora
Déjanos tus comentarios
Tus palabras importan, te invitamos a dejar tus comentarios sobre este tema, los leemos contínuamente. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

RECURSOS DE UTILIDAD