Utilizamos Cookies para mejorar la experiencia de usuario. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
Política de Cookies y ajustes
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Virgen María
novena virgen de fatima dia  reparacion pecados nuestra senora

Novena a la Virgen de Fátima. Día 1. Que Nuestra Señora de Fátima nos ayude a ser más cercano a Jesús, a amarlo más. Primer día: reparación de los pecados

Novena a la Virgen de Fátima. Día 1: Reparación de los pecados.

Esta es la Novena a la Virgen de Fátima para el día 1, pidiendo la intercesión por el perdón de los pecados. Entre el 13 de mayo y el 13 de octubre de 1917, tres niños portugueses, Santos Francisco y Jacinta Marto, y su prima Lucia dos Santos, recibieron apariciones de Nuestra Señora en Cova da Iria, cerca de Fátima, una ciudad a 110 millas al norte de Lisboa. En el primer día de la Novena a Nuestra Señora de Fátima pedio por el verdadero arrepentimiento de los pecados.

Virgen de Fátima.

La Virgen María pidió a los niños que rezaran el rosario por la paz mundial, por el fin de la Primera Guerra Mundial, por los pecadores y por la conversión de Rusia.

María les dio a los niños tres secretos. Después de las muertes de Francisco y Jacinta en 1919 y 1920 respectivamente, Lucia reveló el primer secreto en 1927. Se refiere a la devoción al Corazón Inmaculado de María. El segundo secreto era una visión del infierno. Cuando Lucía creció se convirtió en una monja Carmelita y murió en 2005 a la edad de 97 años.

El Papa San Juan Pablo II ordenó al secretario de Estado de la Santa Sede que revelara el tercer secreto en 2000; Hablaba de un "obispo de blanco" que fue fusilado por un grupo de soldados que le dispararon balas y flechas. Muchas personas vincularon esta visión con el atentado contra el Papa San Juan Pablo II en la Plaza de San Pedro el 13 de mayo de 1981.

Novena a la Virgen de Fátima.

La fiesta de Nuestra Señora de Fátima fue aprobada por el obispo local en 1930. Fue añadido al calendario mundial de la Iglesia en 2002.

1. Diálogo inicial con María.

Oh Virgen Santísima, tal vez no he sido tan buen hijo. Poco me acuerdo de ti y te doy pocas muestras de cariño; pues tú también eres mujer y te gustan las pequeñas muestras de afecto. Ayúdame a ser más cercano a ti, a amarte más, a seguir tu ejemplo como discípula entregada y fiel del Señor.

Amado Jesús, ayúdame para que el SÍ amoroso e incondicional de María se grabe profundamente en mi corazón. Que su ejemplo de obediencia y generosidad sea el faro que guíe mi vida. Que sepa comprender y transmitir la alegría de tu encarnación. Tú sí sabes amarla como madre tuya que es. Que yo pueda aprender de  Ti las palabras, el cariño, la confianza que debo tener en Ella. Tú me la diste como madre al pie de la cruz, que sea yo agradecido por tan hermoso regalo.

2. Oración de ofrecimiento.

¡Oh Dios mío! Yo creo, adoro, espero y os amo. Os pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no os aman ¡Oh santísima Trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo! Yo os adoro profundamente y os ofrezco el preciosísimo cuerpo, sangre, alma y divinidad de Nuestro Señor Jesucristo, presente en todos los tabernáculos del mundo, en reparación de los ultrajes con que Él es ofendido; y por los méritos infinitos de su Santísimo Corazón e intercesión del Inmaculado Corazón de María, os pido la conversión de los pecadores.

3. Oración inicial.

Oh santísima Virgen María, Reina del Rosario y Madre de misericordia, que te dignaste manifestar en Fátima la ternura de vuestro Inmaculado Corazón trayéndonos mensajes de salvación y de paz. Confiados en vuestra misericordia maternal y agradecidos a las bondades de vuestro amantísimo Corazón, venimos a vuestras plantas para rendiros el tributo de nuestra veneración y amor. Concédenos las gracias que necesitamos para cumplir fielmente vuestro mensaje de amor, y la que os pedimos en esta Novena, si ha de ser para mayor gloria de Dios, honra vuestra y provecho de nuestras almas. Amén.

4. Día 1 de la Novena a Nuestra Señora de Fátima.

Para el primer día de la Novena a la Virgen de Fátima, pedimos a Dios por esta intención: La reparación de los pecados.

¡Oh santísima Virgen María, Madre de los pobres pecadores!, que apareciendo en Fátima, dejaste transparentar en tu rostro celestial una leve sombra de tristeza para indicar el dolor que te causan los pecados de los hombres y que con maternal compasión exhortaste a no afligir más a tu Hijo con la culpa y a reparar los pecados con la mortificación y la penitencia. Danos la gracia de un sincero dolor de los pecados cometidos y la resolución generosa de reparar con obras de penitencia y mortificación todas las ofensas que se infieren a tu Divino Hijo y a tu Corazón Inmaculado. Amén.

5. Oración final.

¡Oh Dios, cuyo Hijo Unigénito, con su vida, muerte y resurrección, nos mereció el premio de la salvación eterna! Te suplicamos nos concedas que, meditando los misterios del santísimo rosario de la bienaventurada Virgen María, imitemos los ejemplos que nos enseñan y alcancemos el premio que prometen. Lo pedimos por el mismo Jesucristo nuestro Señor. Amén.

Peticiones de oración para el día 1 de la Novena.

María es esa Madre que se preocupa por todos sus hijos. Ella quiere conducirnos al Cielo, nos exhorta a abandonar toda actitud de pecado y de ofensa a nuestro Señor. Su intención es la más noble. Ahora te invitamos a dejar en los comentarios, todas esas peticiones de oración que quieres decirle a la Virgen de Fátima en este día 1 de la novena. Ella quiere nuestro arrepentimiento de corazón.

Novena a la Virgen de Fátima completa.

A continuación, se encuentran todos los días de la Novena a nuestra Señor de Fátima para que puedas meditarla en todo momento.

A través de la Novena a Nuestra Señora de Fátima, permitimos que la Virgen nos tome de la mano y nos lleve con confianza a los brazos de Dios. Par el primer día de la Novena pedimos a nuestra Madre que nos ayude en una verdadera reparación de nuestros pecados. Que podamos llegar limpios y sin manchas a la Presencia del Señor y que toda nuestra vida sea una acción de gracias en su Honor. Deja tus peticiones de oración en los comentarios en este día 1 y pidamos a la Virgen de Fátima su intercesión.

Redacción: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net
Venezolano, esposo y padre de familia, ingeniero en electrónica y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.
Contenido publicado originalmente en Píldoras de fe, bajo el Link: https://www.pildorasdefe.net/aprender/fe/novena-virgen-maria-fatima-dia-1-reparacion-pecados - Puede copiar esta información en su Blog citando siempre la referencia a esta fuente consultada. Para compartir en sus redes sociales, utilice los botones compartir. Conozca términos legales - Pildorasdefe.net
Canal Oficial de Pildorasdefe en Telegram
Apoya a Píldoras de Fe Nuestro portal se sostiene de tu generosidad. Ayúdanos a seguir llegando a más personas. Dona ahora
Deja tus comentarios
Tus palabras importan, te invitamos a dejar tus comentarios sobre este tema, los leemos contínuamente. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

RECURSOS DE UTILIDAD