Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Caminando en la fe
Boletín diario del Evangelio de hoy por email

La oración es hablar con Dios, es encontrarse con un amigo al que le puedo decir todo lo que siento. Cómo orar cuando no sabes cómo hacerlo ¿Cómo hablar con Dios?

Aprender a orar con Dios cuando no sabes por dónde empezar.

En algún momento, cuando iniciamos nuestra carrera espiritual al vivo encuentro con Dios, necesitamos aprender ciertas cosas de la oración para poder tener este vínculo de unión con nuestro Padre ¿Cómo aprender a orar cuando no sabemos cómo hacerlo? Antes de explicarte un poco acerca de cómo puedes entablar ese diálogo corto y sencillo que te haga comunicar la belleza de tu humanidad a la divinidad de Dios, te invito a realizar esta corta oración para ir silenciando un poco los ruidos del mundo que no te permiten conseguir realizar una buena oración.

La oración tiene un gran poder, es una de las armas más poderosas que Dios nos ha dado para crear ese vínculo profundo y espiritual con su Presencia amorosa.

A lo largo de todos los siglos, nunca ha sido más importante para el pueblo de Dios, que estar de rodillas y alabar, adorar, bendecir y por supuesto, hacer nuestras peticiones.

 

5 Citas Bíblicas que revelan el Poder de la Oración
Estas son citas bíblicas que demuestran el poder de la oración. Cuando oramos con fe, si es la voluntad de Dios, revela que la oración es indetenible

 

¿No sabes por dónde empezar para orar?

 

Busca un lugar calmado y relájate por unos instantes, entonces, si no sabes por dónde empezar a orar, simplemente habla con Dios y dile:

"Señor, gracias por todo lo que haces en mi vida. Tanto me has amado que me has dejado tu Palabra como lluvia fresca que empape mi vida y la haga fecunda. Solo me pides una respuesta: mi conversión. Te pido perdón, porque no siempre he sabido responder como buen hijo a tu llamado. Hazme dócil a cada encuentro que tenga contigo y lléname de paz en el momento de la angustia.  Aleja de mí toda inquietud y dale tranquilidad a mis pensamientos. Amén".

 

¿Quién me enseña a orar?

 

La oración es hablar con Dios, es encontrarse con un amigo al que le puedo decir todo lo que siento, que me conoce mejor que yo mismo y que me espera siempre pacientemente, un amigo que no me reprocha nada, que no me pide nada a cambio ni me exige como debo hablarle, que me escucha atento a cada cosa, me da consuelo, paz y descanso ante las situaciones que les voy presentando. Orar es un encuentro de amor hacia el amor.

Pero saber cómo orar no siempre es fácil. Los discípulos de Jesús sintieron la misma confusión. Veían a Jesús comunicarse con Dios Padre de una manera personal e íntima y ellos querían experimentar lo mismo, pues Jesús oraba con una clase de intimidad, autoridad y poder que nunca habían visto antes, "como si Dios estuviera a su lado escuchando de verdad". Así que cuando se acercaron a Jesús, como lo narra el Evangelio de Mateo, no dijeron, "Enséñanos otra oración". Dijeron: "Señor, enséñanos a orar".

 

El profundo significado de la oración del Padre Nuestro
El Padre Nuestro es la oración por excelencia, una fuente de enseñanzas y consejos. La oración del Padrenuestro explicada frase por frase para meditarla

El Padre Nuestro (Mateo 6,9-13) es la respuesta que nos dejó Cristo a través de esta petición de sus discípulos. Es una oración hermosa y que todo cristiano debería refugiar en su corazón y sacarla en toda oportunidad. De los propios labios de Cristo, aprendemos cómo orar, con Él aprendimos que Dios es nuestro Papá y nos ama. ¿Cuántas veces hemos rezado el Padre Nuestro sin prestar atención a toda la riqueza de esta oración?

El Padrenuestro nos muestra a un Dios que se derrite de amor por nosotros. Cuya voluntad siempre será llena de amor y mejor que la nuestra, aunque no podamos comprenderla, por eso la pedimos.

El Padrenuestro nos llama a vivir confiados en su la Providencia de Dios, pues siempre cuida de nosotros. Pero, sobre todo, nos invita a un duro reto: a perdonar. ¡Qué difícil se nos hace perdonar! Siempre le pedimos perdón a Dios, pero somos tan lentos y tan duros para perdonar a los otros.

 

Orar con el Padrenuestro.

 

Padre Nuestro, que estás en los Cielos, santificado sea tu nombre, venga tu Reino, hágase tu voluntad así en la tierra como en el cielo, y perdona nuestras ofensas, así como nosotros perdonamos a quienes nos ofenden. No nos dejes caer en la tentación, más líbranos del maligno. Amén.

El Padrenuestro es una oración rica en la buena comunicación con nuestro Padre. Nos hará bien recordar que Dios nos perdonará tanto como nosotros hayamos perdonado a nuestros hermanos.

Y al final, rogamos al Padre siempre bueno, que no nos deje caer en tentación. No le pedimos que nos las quite, pues los exámenes son necesarios para crecer, y las tentaciones son un examen, solo pedimos su gracia para superarlas.

 

¿Cómo hablar con Dios en la oración?

 

En ocasiones, hablar con Dios mediante la oración no es sencillo, no salen las palabras. Puede que nos estemos enfocando más en la petición que en la propia relación que debemos tener con Dios. Él es un Padre, ¿cómo le hablarías a tu padre o a tu madre? Quizás esta sencilla oración corta pueda ayudarte a hablar con Dios de forma sencilla. Aprender a orar desde el corazón es esencial para ir construyendo esta relación íntima con Dios.

 

Oración corta para aprender a orar.

 

"Señor, enséñame a grabar el Padre Nuestro en mi mente y en mi corazón. Que cada palabra, tan llena de un profundo sentido, pueda obrar en mi vida de tal manera, que mi espíritu se fortalezca con tu gracia. Dame un corazón manso y humilde como el tuyo, que sea capaz de confiar, de amar y de perdonar sin medidas. Hazme fuerte y valiente para afrontar cada dificultad. En ti confío. Amén".

Pidamos al Espíritu Santo esas palabras que no podamos encontrar en nuestros labios para comunicarnos con Dios, Él viene a nosotros en forma de buenos pensamientos e ideas o sentimientos pacíficos y reconfortantes. Cuando hablamos con Dios e invocamos al Espíritu Santo, podremos encontrar ideas y palabras para expresar.

 

Recursos para aprender cómo orar.

 

Redacción y edición: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado originalmente en Píldoras de fe, bajo el Link: https://www.pildorasdefe.net/aprender/fe/oracion-aprender-amor-orando-pildoras-de-fe - Puede copiar esta información en su Blog citando siempre la referencia a esta fuente consultada. Para compartir en sus redes sociales, utilice los botones compartir. Conozca términos legales - Pildorasdefe.net
Boletín diario del Evangelio de hoy por email
Apoya esta misión


Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.

Recursos de Utilidad