Utilizamos Cookies para mejorar la experiencia de usuario. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
Política de Cookies y ajustes
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Caminando en la fe
que es la pastoral mision de la pastoral

La Pastoral no es solo un hacer sentir bien al otro, es conducirle a la Verdad. Es el llamado a una relación profunda y personal con Jesús, verdadero Pastor

¿Qué es la Pastoral? ¿Cuál es la misión de una Pastoral?.

Para definir en toda su amplitud lo que significa LA PASTORAL, traigamos la definición del término "pastoral" que proviene del latín, "pastor", el cual significa "Pastor"... Y se refiere al trabajo inagotable, amoroso, cuidadoso, preocupado y con gran celo, que tiene el pastor por sus ovejas.

Jesús el Buen Pastor.

Jesús se refirió a sí mismo como "el Buen Pastor" (Juan 10,14a), Y que da la vida por cada una de sus ovejas. Dar la vida es una expresión máxima del amor que debe tener el Pastor. Además, Jesús dijo también que "Yo soy el buen Pastor: conozco a mis ovejas, y mis ovejas me conocen a mí" (Juan 10,14b) Ese "Yo las conozco y ellas me conocen" de Jesús, es un compenetrarse, es tener una profunda e íntima relación con sus ovejas. Es sentir con ellas y estar al tanto de todo lo que a cada uno les sucede... Es tener ese celo profundo por el cuidado de cada de las ovejas que tiene bajo su cuidado. El Pastor es capaz de dejar a 99 ovejas, por ir en búsqueda de aquella oveja que se le perdió. Esto demuestra el sentido de compenetración que debe tener el Pastor por sus ovejas.

Así entonces, podemos definir la pastoral en término de dirección, amor y sacrificio. La Pastoral no es solo un hacer sentir bien al otro, es conducirle a la plena Verdad, dándole a conocer la Verdad revelada. Es mostrar una verdadera preocupación y celo apostólico para que el otro pueda regresar al rebaño. Es llamar a la gente a una relación profunda y personal con Jesús, verdadero Pastor. Y al mismo tiempo dándole los medios adecuados para que desarrollo todo su ser con base en vivir su vocación bautismal como el hijo más amado de Dios.

La Pastoral es, por tanto, hacer conocer al otro, con verdadera preocupación y sentido de cuidado, toda la Verdad de Dios y Su amor infinito por cada uno de nosotros como Buen Pastor que es, para así lograr dirigirlas por el camino de la santificación a la que todos hemos sido llamados.  La Pastoral puede incluir una variedad de ministerios dentro de la Iglesia y los laicos juegan un papel muy importante en esta pastoral, siendo un brazo extendido de la Misericordia de Dios en toda la comunidad.

Por ello, fue aquel mandato de Jesús sobre sus discípulos: "Vayan, entonces, y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, y enseñándoles a cumplir todo lo que yo les he mandado..." (Mateo 28,19-20) Este es un mandato pastoral de Jesús, que al mismo tiempo debe ser acogido por cada uno de nosotros.

Sobre lo que es el Buen Pastor.

Redacción: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net
Venezolano, esposo y padre de familia, ingeniero en electrónica y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.
Grupo Oficial de Pildorasdefe en Whatsapp
Apoya a Píldoras de Fe Nuestro portal se sostiene de tu generosidad. Ayúdanos a seguir llegando a más personas. Dona ahora
Déjanos tus comentarios
Tus palabras importan, te invitamos a dejar tus comentarios sobre este tema, los leemos contínuamente. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

RECURSOS DE UTILIDAD

Categoría:

Caminando en la fe

el valor de tu alma conocer el precio sangre de cristo

¿Conoces cuál es el valor de tu alma? Santo Tomás de Aquino afirma que todo el mundo creado no iguala el valor de una sola alma, así de valioso eres para Dios