Utilizamos Cookies para mejorar la experiencia de usuario. Lee la política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
TELEGRAM
Categoría: Caminando en la fe
virgen del carmen nuestra senora salir del purgatorio privilegio sabado

Nuestra Señora del Carmen tiene una promesa de amor y consiste en la liberación del purgatorio el primer sábado después de la muerte

Salir del Purgatorio con la ayuda de la Virgen del Carmen.

En la actualidad, tristemente, existen algunos católicos que utilizan el Escapulario de Nuestra Señora del Carmen creyendo que éste tiene el poder de salvar o librar - por sí mismo - a la persona que lo usa, de situaciones peligrosas o de dificultades como si se tratara de un objeto mágico o de buena suerte. Aquí quiero mostrarte cómo es que un alma puede salir del Purgatorio con la ayuda de la Virgen del Carmen, sin utilizar nada de superstición.

Llevar un Escapulario, no exime a la persona de evitar las exigencias que la vida cristiana nos demanda y que por amor al Señor, debemos cumplir si aspiramos los bienes eternos. El Monseñor Kilian Lynch, antiguo general de la orden carmelita dijo en una oportunidad:

"No debemos llegar a la conclusión de que el escapulario está dotado de poderes sobrenaturales que nos salvará a pesar de lo que hagamos o de cuánto pequemos... una voluntad pecaminosa y perversa puede destruir la "súplica omnipotente" a la Madre de la Misericordia".

Los Papas y los Santos han advertido muchas veces sobre los peligros del abuso de la promesa de nuestra Madre, la Virgen María, como si pudiésemos ser salvados por solamente llevar el escapulario sin tener conversión. El Papa Pío XI nos advierte:

"Si bien es cierto que la Virgen María ama de una manera especial aquellos que se dedican a ella, aquellos que desean tenerla como ayuda a la hora de su muerte, deben en la vida ganar ese privilegio pasando sus vidas rechazando el pecado y viviendo en honor a ella".

Vivir en el pecado y llevar el escapulario como un amuleto de salvación es cometer pecado de presunción. La fe y la fidelidad a los mandamientos son necesarios para todos aquellos que buscan el amor y la protección de la Virgen.

Conociendo ahora todo esto, y haciendo buen uso del Escapulario, vamos a explicar cómo gozar del privilegio del Sábado de ser librado del purgatorio por la Santísima Virgen María.

Como la Virgen del Carmen te ayuda a salir del Purgatorio.

Esta es una de las grandes promesas de Nuestra Señora del Carmen para ser liberados del Purgatorio. Se llama:

El privilegio del sábado.

Este privilegio es una promesa que hizo la Virgen María y consiste en la liberación de las penas del purgatorio el primer sábado después de la muerte por intermedio de la intercesión especial de la Virgen.

¿Por qué el primer sábado luego de la muerte? El día sábado es el día que la Iglesia ha dedicado a la Santísima Virgen María

Este privilegio se originó a través de una bula papal proclamada por el Papa Juan XXII el 3 de marzo del año 1322, como resultado de una aparición que tuvo sobre la Virgen en la que Ella le prometió que los que cumplen con los requisitos de esta devoción serían liberados del purgatorio

"Como Madre de Misericordia, con mis súplicas, oraciones, méritos y protección especial, ayudaré, para que sean liberadas, tan pronto como sea posible de sus sufrimientos del purgatorio), (...) a aquellas almas para llevarlas Cielo".

Condiciones para gozar de este privilegio.

Lleva una vida cristiana íntegra de acuerdo a los mandamientos del Señor es lo que cada cristiano persigue en su vida. Por tanto, para todos aquellos que queremos gozar del privilegio del primer sábado tendremos que:

  • Ir a la Confesión regularmente,
  • Llevar el escapulario con fidelidad, habiendo sido investido oficialmente por un Sacerdote Católico.
  • Observar la castidad según el estado de vida en la que se encuentre.
  • Rezar la Liturgia de las Horas de la Virgen (oraciones y lecturas en honor de la Virgen) o rezar diariamente 5 decenas del rosario.

El Papa Pablo V confirmó en una proclamación oficial que todos los fieles podían ser instruidos en el "privilegio del sábado", entonces, ¿qué esperas para hacer uso de esta promesa?

Recursos sobre la Virgen del Carmen.

Redacción: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net | Con información de: PiercedHearts.org
Venezolano, esposo y padre de familia, ingeniero en electrónica y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.
Canal Oficial de Pildorasdefe en Telegram
Apoya a Píldoras de Fe Nuestro portal se sostiene de tu generosidad. Ayúdanos a seguir llegando a más personas. Dona ahora
Déjanos tus comentarios
Tus palabras importan, te invitamos a dejar tus comentarios sobre este tema, los leemos contínuamente. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

RECURSOS DE UTILIDAD