Utilizamos Cookies para mejorar la experiencia de usuario. Lee la política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
TELEGRAM
Categoría: Caminando en la fe

San Judas Tadeo, patrono de los casos imposibles, ha alcanzado curaciones a muchísimas personas y hay cosas que debes conocer sobre él

9 cosas sobre San Judas Tadeo que debes conocer.

Cuando se trata de casos difíciles, San Judas Tadeo es uno de los primeros santos en ser invocados. Los fieles siempre han recurrido a su ayuda poderosa en situaciones difíciles y circunstancias desesperadas. San Judas Tadeo, fue un Apóstol y primo de Nuestro Señor Jesucristo.

San Judas Tadeo es invocado en casos de necesidad extrema, enfermedad grave, pobreza, y cuando las circunstancias parecen imposibles y sin esperanzas. Además, San Judas es un gran defensor especial de la pureza.

Este maravillososanto ha alcanzado curaciones a un sinnúmero de personas que han recurrido a él en la oración. Esto explica su cercana relación con el Señor

Hay cosas sobre San Judas Tadeo que debes conocer, como por ejemplo sobre su predicación del Evangelio en Persia, junto con San Simón, la cual lo llevó a realizar muchos milagros, derrotando a magos y hechiceros, convirtiendo a miles de personas, incluyendo a reyes.

9 cosas de San Judas Tadeo que debes conocer.

Te presento a continuación 9 cosas que debes conocer sobre San Judas Tadeo, el patrono de los casos imposibles y de las causas desesperadas.

1. San Judas es pariente de Jesús.

San Judas Tadeo, conocido también como Thaddeus, era hermano de Santiago el Menor, y un pariente cercano de nuestro Señor y además uno de sus 12 apóstoles.

2. Patrono de los casos imposibles.

A San Judas Tadeo se le asocia como Patrono de los casos imposibles y situaciones desesperadas debido a una carta que escribió a las Iglesias de Oriente.

En esta carte, San Judas les dice a los fieles deben seguir adelante incluso en las circunstancias más difíciles o duras.

3. Representación en el arte cristiano.

A San Judas tadeo, se le representa con una llama encima de su cabeza. Esto se refiere a Pentecostés, donde él y los demás apóstoles, junto con la Santísima Virgen, recibieron al Espíritu Santo.

4. La Epístola de San Judas.

San Judas Tadeo es el autor de una Epístola (Carta) el Libro de Judas, un libro considerado por grandes teólogos como uno de los que contiene algunas de las mejores expresiones de alabanza a Dios en la Biblia del Nuevo Testamento

"Al único Dios que es nuestro Salvador, por medio de Jesucristo nuestro Señor, sea la gloria, el honor, la fuerza y el poder, desde antes de todos los tiempos, ahora y para siempre. Amén" (Judas 25)

5. No lo confundas con Judas Iscariote.

San Judas Tadeo NO ES Judas el traidor (Iscariote). No debe ser confundido con Judas Iscariote, aquel apóstol que traicionó a Jesús y lo entregó con un beso de muerte.

6. Martirio de San Judas Tadeo.

La Tradición afirma que San Judas visitó Beirut y Edessa. Se dice que fue martirizado en Beirut en torno al año 65 D.C., junto con su compañero apóstol Simón el Zelote; pero otros historiadores dice fue martirizado en Armenia. Lo representan a menudo cargando un hacha, que simboliza la forma en que murió.

7. San Judas y el Lienzo de Edesa.

En algunas ocasiones a San Judas Tadeo se le representa sosteniendo un lienzo que tiene el rostro del Señor impreso, conocida como el Mandylion (Lienzo de Edesa) y recuerda uno de sus milagros durante su trabajo apostólico predicando la Buena Nueva.

De acuerdo a la tradición cristiana, la Imagen de Edesa era una reliquia sagrada que consistía en un cuadrado o rectángulo de tela sobre el cual se había impreso una imagen milagrosa del rostro de Jesús: el primer ícono.

Según este relato, el rey Abgar de Edesa le escribió a Jesús, pidiéndole que venga a curarlo de una enfermedad. Abgar recibió una carta de respuesta de Jesús, rechazando la invitación, pero prometiendo una futura visita de uno de sus discípulos. En cambio, se dice que uno de los setenta discípulos, San Judas Tadeo, vino a Edesa, con las palabras de Jesús y este lienzo, por las virtudes de las cuales el rey fue sanado milagrosamente.

8. San Judas Tadeo y la última cena.

San Judas Tadeo fue aquel apóstol que le preguntó a Jesús en la última cena por qué no se manifestaría a todo el mundo después de su resurrección.

9. Los restos de San Judas.

Después de su muerte, el cuerpo de San Judas Tadeo fue llevado a Roma y colocado en una cripta en la Basílica de San Pedro.

Hoy, los restos de San Judas Tadeo, se pueden encontrar bajo el altar mayor de San José en una tumba que comparte con los restos del apóstol Simón el Zelote.

Recursos sobre San Judas Tadeo.

Redacción: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, venezolano, esposo fiel y padre de familia, ingeniero en electrónica y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Apoya a Píldoras de Fe Nuestro portal se sostiene de tu generosidad. Ayúdanos a seguir llegando a más personas. Dona ahora
Déjanos tus comentarios
Tus palabras importan, te invitamos a dejar tus comentarios sobre este tema, los leemos contínuamente. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

RECURSOS DE UTILIDAD