Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario
Respetamos tu privacidad. Tus datos son guardados de forma segura. Consulta nuestra política de privacidad
     
ORACIÓN - APRENDE A ORAR - ORACIONES CRISTIANAS - ORACIONES CATÓLICAS

Oración para vencer el miedo y aumentar la confianza

 
 
   
 
 
 

Haz la oración para vencer el miedo, encomienda tus proyectos a DIos, ponte en sus manos para aumentar la confianza

 

Oración para vencer el miedo y aumentar la confianza luego de haberse encontrado con alguna crisis. No temas, con la oración para vencer el miedo puedes encontrar un momento de paz para tu vida y lograr poco a poco aumentar la confianza que se ha perdido. Todo tiene solución en esta vida y sobre todo si pones todo en las manos de Aquél que todo lo puede.

¿Qué es el miedo?

El miedo es una respuesta emocional inducida por alguna amenaza percibida que causa un cambio en el funcionamiento del cerebro y de los órganos, así como en el propio comportamiento.

El miedo puede llevarnos a escondernos, a huir o a congelarnos en nuestros zapatos. El miedo puede surgir de una confrontación o de evitar una amenaza, o puede venir en la forma de un descubrimiento y que no sabemos cómo enfrentar..

¿Te encuentras en este momento dando una gra batalla contra el miedo, las preocupaciones, o algúna cosa relacionada que te esté debilitando tu confianza?

A partir de las Palabras de Nuestro Señor:  "Pide y se te dará, busca y encontrarás, llama y se te abrirá" (cfr Mt 7,7), he formulado una pequeña oración para vencer el miedo y aumentar la confianza que quizás pueda ayudarte a cambiar tus temores, vencer todos tus miedos y sanar esa área de tu vida que no te permite avanzar.

Te invito ahora a escoger un lugar tranquilo, lejos de cualquier tipo de interrupción.

Tómese todo el tiempo que necesite para pronunciar cada una de estas palabras y si puede vuelve a repetir la oración con sus propias palabras.

Oración para vencer el miedo y aumentar la confianza.

Señor mío, Tú estás siempre dispuesto a perdonar, porque eres justo y misericordioso, y yo debo imitarte siempre en mis acciones, para ello, me pides una conversión sincera, una conversión profunda en tu amor, que significa dejar atrás todo lo que me ata al pecado y caminar recto por tus senderos de justicia.

Sólo puedo poner mi confianza en Ti, ya que sólo Tú me puedes ayudar a desprenderme de los bienes terrenales, que son pasajeros, van y vienen, pero Tú te quedas, eres eterno.

Tú me quieres feliz, amado mío, y aunque pareciese que es una gran exigencia tuya, lo que realmente quieres es que yo sea libre y esté dispuesto para el propósito para el cual me has creado: «Amar con desprendimiento».

Dame voluntadpara poder dominar mis pasiones y mis anhelos superficiales, que nada ni nadie, ni ninguna cosa fuera de Ti, logre dominar y encerrar mi corazón en el egoísmo.

Señor, quiero que seas Tú mi único Dios, el Dios verdadero, no el engañoso y tentador dios dinero que ha hecho nido en muchos corazones hoy en día.

¡Tú eres lo más grande de mi vida! Te encomiendo mis proyectos, a los míos y todos aquellos con los que voy a encontrarme en este camino de vida.

Dame la voluntad para cumplir tu Palabra, quiero regirme por sobre todo aquella que has colocado en el libro de los proverbios: «Señor, no me des ni pobreza ni riqueza, dame la ración necesaria, no sea que, al sentirme satisfecho, reniegue y diga: "¿Quién es el Señor?", o que, siendo pobre, me ponga a robar y atente contra el nombre de mi Dios» (Prov 30,8-9)

¡Señor, Tú me has llamado a vivir en la alegría, en la felicidad, aún en medio de las pruebas, en medio de tantas dificultades, luchas y problemas. Envíame tu Espíritu Santo, para no dejarme amargar, afligir o entristecer por nada de lo que pueda sucederme en esta vida pasajera.

Confío en que Tú me acompañas. Te ruego que inundes mi vida con tu Espíritu poderoso, quiero sentir tu presencia que fortalece el alma y la prepara para todo reto. Necesito de Ti. Necesito sentir esa fuerza que me ayuda a superar mis debilidades

Tú quieres hacerme feliz y yo también lo deseo. Por eso, quiero entregarte todas las situaciones por las que estoy atravesando, esas que me crean angustia y me roban la paz. Quiero entregarte esas cosas de las cuales me siento aferrado y me distraen de amarte y adorarte.

Quiero aprender a disfrutar de todo lo que me has ofrecido en esta vida, vivir cada momento con alegría e intensidad, sin apegos.

Ayúdame a cambiar mis llantos en carcajadas, mis amarguras y dificultades en alegrías y oportunidades. Confío en tu promesa fiel, confío en tu Palabra que me conforta.

Quiero que también a mí me digas esas palabras de esperanzas que le pronunciaste a Josué: "No tengas miedo ni te desanimes, porque Yo, tu Señor y Dios, estaré contigo dondequiera que vayas." (v1,9)

¡Amén!

 
 
Redacción: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, venezolano, esposo fiel y padre de familia, ingeniero en electrónica y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

 
¿Te gustó lo que leíste? Compártelo en tus redes sociales
 
 
  Facebook      Twitter       WhatsApp   
 

Déjanos tus comentarios

Artículos de interés

 
 
imagen de la virgen de guadalupe san juan diego tilma de guadalupe radiografia blanco negro
 
virgen de guadalupe misterio figuras en los ojos
 
rezando el rosario entre las manos fondo oscuro no te averguences de rezar el rosario
 
esposos riendo hombre mujer limites en el matrimonio efectivo y saludable
 
mano con brujula oracion saber elegir los caminos de Dios
 
 
novena a la inmaculada concepcion de maria dia  modelo perfecto a imitar
 
 

Noticias del Papa Francisco y la Iglesia

 
 
papa francisco frente a un cuadro de la virgen maria sosteniendo nino jesus
 
- Lo más leído -
 

¿Comulgar sin confesarse? Ten mucho cuidado.

El poderoso significado liberador de la Cruz y Medalla de San Benito

Oración para vencer el miedo y aumentar la confianza

La poderosa oración que está transformando los matrimonios

San Miguel Arcángel: nuestro gran defensor en el combate espiritual

3 cosas que Dios quiere que sepas cuando te sientes inseguro