Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Aprende a orar
Boletín diario del Evangelio de hoy por email

Reza la oración para vencer el miedo y aumentar la confianza en Dios. Encomienda tus proyectos a Dios, ponte en sus manos para ganar más confianza en su amor

Oración para vencer el miedo y aumentar la confianza en Dios.

Esta es la oración para vencer el miedo y aumentar la confianza en Dios luego de haberse encontrado con alguna crisis. No temas, con la oración para no tener miedo puedes encontrar un momento de paz para tu vida y lograr poco a poco aumentar la confianza en Dios, esa confianza que se ha perdido. Todo tiene solución en esta vida y sobre todo si pones todo en las manos de Aquel que todo lo puede. Aumentar la confianza en Dios es posible si te entregas en sus manos sanadoras.

¿Qué es el miedo?

El miedo es una respuesta emocional inducida por alguna amenaza percibida que causa un cambio en el funcionamiento del cerebro y de los órganos, así como en el propio comportamiento.

El miedo puede llevarnos a escondernos, a huir o a congelarnos en nuestros zapatos. El miedo puede surgir de una confrontación o de evitar una amenaza, o puede venir en la forma de un descubrimiento y que no sabemos cómo enfrentar.

¿Te encuentras en este momento dando una gran batalla contra el miedo, las preocupaciones, o alguna cosa relacionada que te esté debilitando tu confianza?

A partir de las Palabras de Nuestro Señor:  "Pide y se te dará, busca y encontrarás, llama y se te abrirá" (cfr. Mt 7,7), he formulado una pequeña oración para vencer el miedo y aumentar la confianza que quizás pueda ayudarte a cambiar tus temores, vencer todos tus miedos y sanar esa área de tu vida que no te permite avanzar.

Te invito ahora a escoger un lugar tranquilo, lejos de cualquier tipo de interrupción. Tómese todo el tiempo que necesite para pronunciar cada una de estas palabras y si puedes, vuelve a rezar la oración con tus propias palabras.

Oración para vencer el miedo y aumentar la confianza.

Señor mío, Tú estás siempre dispuesto a perdonar, porque eres justo y misericordioso, y yo debo imitarte siempre en mis acciones, para ello, me pides una conversión sincera, una conversión profunda en tu amor, que significa dejar atrás todo lo que me ata al pecado y caminar recto por tus senderos de justicia. Solo puedo poner mi confianza en Ti, ya que solo Tú me puedes ayudar a desprenderme de los bienes terrenales, que son pasajeros, van y vienen, pero Tú te quedas, eres eterno.

Tú me quieres feliz Señor, amado mío, y aunque pareciese que es una gran exigencia tuya, lo que realmente quieres es que yo sea libre y esté dispuesto para el propósito para el cual me has creado: «Amar con desprendimiento». Dame voluntad para poder dominar mis pasiones y mis anhelos superficiales, que nada ni nadie, ni ninguna cosa fuera de Ti, logre dominar y encerrar mi corazón en el egoísmo.

Señor, quiero que seas Tú mi único Dios, el Dios verdadero, no el engañoso y tentador dios dinero que ha hecho nido en muchos corazones hoy en día ¡Tú eres lo más grande de mi vida! Te encomiendo mis proyectos, a los míos y todos aquellos con los que voy a encontrarme en este camino de vida. Dame la voluntad para cumplir tu Palabra, quiero regirme por sobre todo aquella que has colocado en el libro de los proverbios:

"Señor, no me des ni pobreza ni riqueza, dame la ración necesaria, no sea que, al sentirme satisfecho, reniegue y diga: "¿Quién es el Señor?", o que, siendo pobre, me ponga a robar y atente contra el nombre de mi Dios" (Proverbios 30,8-9)

Señor, Tú me has llamado a vivir en la alegría, en la felicidad, aún en medio de las pruebas, en medio de tantas dificultades, luchas y problemas. Envíame tu Espíritu Santo, para no dejarme amargar, afligir o entristecer por nada de lo que pueda sucederme en esta vida pasajera. Confío en que Tú me acompañas. Te ruego que inundes mi vida con tu Espíritu poderoso, quiero sentir tu presencia que fortalece el alma y la prepara para todo reto. Necesito de Ti. Necesito sentir esa fuerza que me ayuda a superar mis debilidades

Tú quieres hacerme feliz y yo también lo deseo. Por eso, quiero entregarte todas las situaciones por las que estoy atravesando, esas que me crean angustia y me roban la paz. Quiero entregarte esas cosas de las cuales me siento aferrado y me distraen de amarte y adorarte. Quiero aprender a disfrutar de todo lo que me has ofrecido en esta vida, vivir cada momento con alegría e intensidad, sin apegos. Ayúdame a cambiar mis llantos en carcajadas, mis amarguras y dificultades en alegrías y oportunidades. Confío en tu promesa fiel, confío en tu Palabra que me conforta.

Quiero que también a mí me digas esas palabras de esperanzas que le pronunciaste a Josué: "No tengas miedo ni te desanimes, porque Yo, tu Señor y Dios, estaré contigo dondequiera que vayas." (v1,9) ¡Amén!

Ahora te dejamos algunas otras oraciones para aumentar la confianza en Dios y así vencer el miedo, el dolor, sanar las heridas y avanzar con fe y esperanza.

Oración para tener una confianza inquebrantable.

Si quieres aumentar la confianza en Dios, reza esta pequeña oración cada día en la mañana al despertar.

Oh Dios, mi roca, mi fuerza mi esperanza, pongo toda mi confianza en ti. Tú nunca has abandonado a aquellos que te buscan en medio de la dificultad. Nunca le has quedado mal a nadie. Tu poder es abundante y siempre lo derramas sobre aquellos corazones que aún sienten tus fuerzas debilitadas. Sé que nunca me decepcionarás porque mi vida hasta ahora ha sido un testimonio de Tu grandeza. Moldéame a Tu imagen y mantenme cerca de Ti. Muéstrame cómo mantenerme firme antes las pruebas y aumentar mi fe a través de ellas. Mantén mi confianza en Ti Señor, para que nunca vacile, sin importar las batallas que enfrente, o lo grande los problemas. Sé que no estaré solo. Mi fuerza y mi fidelidad me viene de Ti. Confío en tu gracia. Amén.

Oración para vencer el miedo.

Dios Padre, Señor de los ejércitos y de toda la corte angelical. Tú me llamas a ser fuerte y valiente, a poner mis pies cimentado sobre la roca firme que eres Tú. Me dices que confíe en ti cuando tengo miedo.

Querido Dios, recurro a ti, porque definitivamente... tengo miedo... mucho miedo... Situaciones adversas han venido sobre mí y siento que he perdido el control. No sé por dónde comenzar o por donde siquiera salir corriendo. Tengo miedo de las cosas que están sucediendo en mi vida. Tengo miedo por mi futuro. Tengo miedo por mis seres queridos. De las consecuencias de mis malas decisiones y por las graves heridas que he causado a aquellos que he lastimado.

Me siento desesperado Señor. Siento que me falta el aliento, que no puedo respirar. Siento que las paredes se me vienen encima, se me cierran y me envuelven como en una oscuridad. Puedo sentir a este terrible enemigo del miedo acercarse a mí y cubrirme en su manto de desesperanza. Necesito de tu protección Señor. Entra en mi vida ahora, lléname de la unción del Espíritu Santo ¡Te necesito ahora más que nunca! Mis piernas se tambalean. Estoy como parado en un fango tenebroso. Ayúdame a poner mi esperanza en Ti, a confiar, a entregarte mi corazón y esta situación de angustia en la que me encuentro. Libérame de este miedo mi Dios, dame un corazón fuerte, un corazón resistente y lleno de fe. Me pongo en tus manos pues Tú eres mi roca y mi escudo.

"No tengas miedo, porque yo estoy contigo; no te angusties, porque yo soy tu Dios. Te fortaleceré y te ayudaré; te sostendré con mi mano victoriosa" (Isaías 41,10)

Animado por estas palabras de confianza, te doy Gracias por ser mi Dios, ese Dios de amor en quien realmente puedo confiar. Siento el alivio venir sobre mi vida en este momento, Siento mis cargas ligeras. Vienes con tu presencia a derramar tu paz sobre mí. Te alabo Señor, gracias por permanecer fiel a mí, y por no retirarme tu amor por las muchas veces que te he fallado. Sé que eres un Dios fiel y quitarás de mi camino todo miedo que no me permita crecer y avanzar hacia ti y hacia los triunfos que me tienes prometido. Te amo Señor, confío en ti, confío en tu providencia. Amén.

Oración para pedir fuerza cuando tienes miedo.

Señor Dios, poderoso en fuerza y sanación, dices que debo tener fe en ti cuando siente miedo, para que me sostengas y me guíes en esas horas oscuras. Pues lo hago ahora, Señor Poderoso. Pongo toda mi fe en Ti. Tú me fortaleces en medio de la angustia y el miedo. Tu poderosa fuerza mantiene mi espíritu vivo y ardiendo con pasión hacia Ti. Sé que contigo puedo superar cualquier cosa, hasta este miedo que ha querido traer incertidumbre a mi vida. Gracias Señor, por guiarme en mi vida y ayudarme a convertirme en un recipiente para Tu voluntad. Rezo para que siga poniendo mi fe y confianza en Ti. Tú lo sabes todo. Sabes lo este corazón afligido y lleno de temor te necesita, y sé que me ayudarás en esos momentos de miedo y de debilidades que me acechan. Amén

Oración para aumentar la confianza en Dios.

Oh Dios de amor, tu fuerza es el motor que me pone en movimiento, la pasión por la que lucho día a día sin tregua por alcanzar la felicidad. Mi confianza está puesta en Ti. Tú me fortaleces y ayudas a vencer el miedo y toda circunstancia difícil. Para poder aumentar la confianza en Dios, necesito organizar mi vida de acuerdo al amor. Yo te pido, Dios mío, que me ayudes a mantener siempre la luz de mi lámpara encendida para que con ella pueda iluminar todo sendero y no perderme en las tinieblas del mundo. Ven con tu amor y pasa tu mano sanadora sobre mí. Me pongo en tus manos. Me propongo aumentar la confianza en tu protección de Padre bajo la sombra poderosa de tu Espíritu Santo. Amén

Oración para vencer el miedo (video).

Busca ahora un lugar tranquilo y escucha la oración por el miedo.

Redacción y edición: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para cualquier otra información: Términos legales - Pildorasdefe.net
Boletín diario del Evangelio de hoy por email
Apoya esta misión


Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.

Recursos de Utilidad