Utilizamos Cookies para mejorar la experiencia de usuario. Lee la política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
TELEGRAM
Categoría: Aprende a orar

San Miguel Arcángel, ¿Quién cómo Dios?, príncipe de las milicias celestiales. En el día 1 del Triduo a San Miguel Arcángel le honramos en la Sagrada Escritura

Triduo a San Miguel Arcángel. Día 1: Ángeles en la Sagrada Escritura.

San Miguel Arcángel, cuyo nombre significa "¿Quién como Dios?", a menudo se le llama el príncipe de los ángeles, y su nombre es el grito de guerra de los ángeles buenos en las batallas contra Satanás y sus seguidores. A través de este Triduo a San Miguel Arcángel, honramos a este príncipe de la milicia celestial quien, con su espada flameante, protege a nuestra iglesia de los ataques del enemigo perverso.

San Miguel y los 3 arcángeles.

La Iglesia católica reconoce a los tres Arcángeles mencionados por su nombre en las Sagradas Escrituras canónicas; Miguel, Gabriel y Rafael. Sin embargo, en la Biblia, en el Libro de Tobías, el Arcángel Rafael se refiere a sí mismo como "uno de los siete" que tiene acceso permanente a la presencia de Dios.

Es por ello que podemos suponer que hay cuatro arcángeles más, todos los cuales pueden son nombrados en textos apócrifos, pero que, solo estos 3 que figuran, están aprobados por la Iglesia Católica.

A San Miguel Arcángel Se le menciona cinco veces en la Biblia; tres veces en el Libro de Daniel, una vez en el Libro de las Revelaciones y una vez en la epístola de Judas. En el arte se le representa como un guerrero con casco, espada y escudo, a veces dejando al descubierto su nombre en latín, "Quis ut Deus". Por lo general se coloca sobre un dragón, pinchando con una lanza que simboliza su papel en el juicio final.

Triduo a San Miguel Arcángel.

Este es el modo de orar el Triduo al Arcángel San Miguel.

En el comienzo para el primer día del Triduo a San Miguel Arcángel, buscamos un lugar de recogimiento. Buscamos alguna estampa de este Príncipe de las milicias celestes y meditamos estas lecturas.

1. Oraciones iniciales.

Señal de la Cruz.

Por la señal de la Santa cruz, de nuestros enemigos, líbranos, Señor, Dios nuestro. En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

Acto de contrición.

Jesús, mi Señor y Redentor, yo me arrepiento de todos los pecados que he cometido hasta hoy, y me pesa de todo corazón, porque con ellos, he ofendido a un Dios tan bueno. Propongo firmemente no volver a pecar, y confío en que, por tu infinita misericordia, me has de conceder el perdón de mis culpas y me has de llevar a la vida eterna. Amén.

2. Invocaciones.

Confesemos al Señor a quien asisten millares de ángeles y aclamémosle gozosos diciendo: Bendecid al Señor, ángeles del Señor.

  • Bendecid al Señor todos sus ángeles, ejecutores de sus órdenes y siempre dispuestos a obedecer la voz de sus mandatos. Bendecid al Señor, ángeles del Señor.
  • Bendecid al Señor que ha dado órdenes a sus ángeles para que nos guarden en nuestros caminos y nos conduzcan sin tropiezos por sus sendas. Bendecid al Señor, ángeles del Señor.
  • Bendecid al Señor a quien alaban todos sus ángeles proclamándolo el Dios. Eterno y el Santo entre todos sus santos. Bendecid al Señor, ángeles del Señor.

3. Triduo a San Miguel Arcángel: Primer día.

Meditación para el día 1 del Triduo a San Miguel Arcángel, reflexionando sobre: Los ángeles en la Sagrada Escritura.

Tanto la Sagrada escritura como la liturgia de la Iglesia hablan mucho de los Ángeles, y les atribuyen un papel importante en nuestra vida de fe. La Biblia nos habla de ellos como de unos seres que están en torno a Dios, alabándole, y que son enviados a los hombres para nuestra ayuda.

Desde el Génesis al Apocalipsis, pasando por los Santos Ángeles que anuncian la resurrección de Cristo, la Historia de la Salvación nos manifiesta la presencia continuada de estos seres misteriosos, espíritus puros, que no sabemos definir.

La Biblia los presenta en su actuación: los Ángeles adoran Dios, actúan de mensajeros de su voluntad, ayudan y protegen a los hombres, caminan delante del pueblo elegido y lo protegen. Esta es la función principal de San Miguel Arcángel.

  • Son los Ángeles quienes anuncian a Maria, a José y a los pastores el nacimiento del Hijo de Dios.

  • Son los que asisten a Cristo después de las tentaciones del desierto o en la agonía del huerto.

  • Son los que dan testimonio del sepulcro vacío y orientan a los discípulos después de la Ascensión.

  • Jesús afirma que los Ángeles de los niños están continuamente en la presencia del Padre.

  • En la parábola del rico Epulón se nos dice que cuando murió el pobre Lázaro, fue llevado por los Ángeles al seno de Abrahán.

  • Un Ángel libera a Pedro de la cárcel rompiendo sus cadenas y le conduce a la comunidad.

  • En la visión del Apocalipsis, aparecen los Ángeles en una lucha guerrera contra el Maligno, a las órdenes de san Miguel. Aparecen así mismo alabando continuamente a Dios y al Cordero.

  • Al final de la historia, cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, estará acompañado de todos sus ángeles.

4. Oración a San Miguel Arcángel.

Todopoderoso sempiterno Dios, que por tu gran clemencia para la salud humana nombraste al Glorioso San Miguel Arcángel como Príncipe defensor de la Iglesia, concédenos que por su saludable protección merezcamos aquí ser defendidos de todos los enemigos, y en la hora de nuestra muerte, libres y salvos, seamos presentados a tu Divina y Soberana Majestad. Todo esto lo pedimos por el Santo Nombre de Nuestro Señor Jesucristo. Amén.

Pedir la gracia que se desea obtener.

Oh glorioso príncipe, arcángel San Miguel, acuérdate de nosotros aquí y en todo lugar, ruega siempre al Hijo del Altísimo por nosotros, Aleluya, Aleluya.

  • V: A los ojos de los ángeles cantaré a Ti, oh Dios.
  • R: Y adoración hacia tu Santo Templo y confesaré Tu nombre.

Oh Dios, que con admirable sabiduría distribuyes los misterios de los ángeles y de los hombres, te pedimos que nuestra vida esté siempre protegida en la tierra por el San Miguel Arcángel que te asiste continuamente en el cielo. Por Jesucristo nuestro Señor Amén.

Triduo a San Miguel Arcángel completo.

El Triduo a San Miguel Arcángel es una manera de honrar la presencia de este poderoso príncipe de las milicias celestiales, quien nos ofrece su protección y compañía en todo momento. Para el primer día de este Triduo, invocamos el poder de San Miguel Arcángel por nuestras necesidades físicas y espirituales, conociéndolo a través de la Sagrada Escritura.

Redacción: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, venezolano, esposo fiel y padre de familia, ingeniero en electrónica y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado originalmente en Píldoras de fe - No está permitido extraer contenidos uoraciones para publicar en redes sociales, plataformas digitales o tranferirlos a audios, videos o cualquier otro archivo multimedia para fines personales o comerciales. Por favor lea nuestro aviso: Términos legales - Pildorasdefe.net
Apoya a Píldoras de Fe Nuestro portal se sostiene de tu generosidad. Ayúdanos a seguir llegando a más personas. Dona ahora
Déjanos tus comentarios
Tus palabras importan, te invitamos a dejar tus comentarios sobre este tema, los leemos contínuamente. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

RECURSOS DE UTILIDAD

Categoría:

Aprende a orar

san judas tadeo una oracion de sanacion

San Judas Tadeo es el patrono de los casos imposibles. Reza esta oración de sanación a San Judas, él ayuda en la sanación y en las causas desesperadas