Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Aprende a orar
Boletín diario del Evangelio de hoy por email

Por siglos, Santa Lucía ha sido muy invocada para curarse de enfermedades en los ojos. Ella es la patrona de las personas ciegas o para recuperar la visión

Oración a Santa Lucía para sanar enfermedades de la vista.

La gloriosa virgen y mártir Santa Lucía, es uno de los ornamentos más brillantes de la Iglesia. Ella nació de padres honorables y ricos en la ciudad de Siracusa, y educada desde su cuna en la fe de Cristo. Se le venera en nuestra iglesia sobre todo a través de distintas devociones y oraciones para sanar enfermedades de la vista o relacionadas con los ojos.

Santa Lucía perdió a su padre en su infancia, pero su madre, la tomó bajo su cuidado y proveerla así sentimientos tiernos y sublimes sobre la piedad y la religión.

Debido a las primeras impresiones de fe que recibió en su infancia y la fuerte influencia de la gracia divina, Lucía no descubrió alguna otra disposición, sino hacia la virtud cristiana, y siendo aún una niña ofreció a Dios la flor de su virginidad. Este voto lo mantuvo en secreto.

 

Santa Lucía de Siracusa, Virgen y Mártir. Biografía
Santa Lucía de Siracusa, mártir, es invocada por muchos siglos para pedir a Dios por la sanación de las enfermedades de la vista o problemas de visión

Santa Lucía también era bien conocida por sus hermosos ojos. Se decía que sus ojos irradiaban su amor por Cristo.

Santa Lucía y el milagro que la llevó al martirio.

Cuando Santa Lucía entró a la adolescencia, su madre (sin conocer el voto de Lucía), quiso casarla con un joven caballero que era un pagano. Santa Lucía buscó ocasiones para impedir que este plan se llevara a cabo.

Pasado algún tiempo, su madre fue enfermó con un problemático flujo de sangre, bajo el cual trabajó cuatro años sin encontrar ningún remedio, recurriendo a todos los médicos posibles. Finalmente, fue persuadida por su hija para ir en peregrinación a la tumba de Santa Águeda y ofrecer sus oraciones a Dios para encontrar alivio. La madre aceptó la propuesta de Lucia de que si ella se curaba la dejaría ejercer su voto de virginidad.

Santa Lucía la acompañó hasta allí, y sus oraciones fueron exitosas, su mamá se curó instantáneamente y permitió a Lucía ejercer su vocación.

El martirio de Santa Lucía.

El pretendiente se enteró de esto y enojado la denunció a las autoridades romanas locales, quienes la condenaron a ser trasladada a un burdel y obligada a la prostitución. Esta orden fue frustrada por intervención divina; Lucía se hizo inmóvil como estatua que ni la fuerza de 5 hombres pudieron moverla, así entonces, ella no pudo ser ultrajada.

Santa Lucía fue condenada después a muerte por el fuego, pero resultó impermeable a las llamas que rosaron su carne sin causarle el más mínimo daño.

Muchas fueron las torturas que le propinaron a la Santa, y durante la tortura, los ojos de Santa Lucía le fueron arrancados, pero Dios, en su infinito amor, le restauró la vista y colocó otro par de ojos en su lugar

Finalmente, su cuello fue traspasado por una espada y ella murió

Por siglos, Santa Lucía ha sido muy invocada para curarse de enfermedades en los ojos. Ella es la patrona de las personas ciegas y con problemas de la vista. Te ofrecemos la siguiente oración.

Oración a Santa Lucía para sanar enfermedades de la vista.

Oh, queridísima Santa Lucía, acudo a ti para que intercedas ante el Trono divino y me consigas las gracias que necesita mi alma para vivir en santidad.

Tú preferiste que tus ojos fueran arrancados en lugar de negar la fe y contaminar tu alma; Y Dios, a través de un milagro extraordinario, los reemplazó con otro par de ojos perfectos para recompensar vuestra virtud y fe, designándote como la protectora contra las enfermedades de la vista.

Nombrar aquí su intención.

Oh, apreciada Santa Lucía, vengo a ti para que protejas mi vista y sanes la enfermedad en mis ojos.

Ayúdame a conservar la luz de mis ojos para que puedan ver las bellezas de la creación, el resplandor del sol, el color de las flores y la sonrisa de los niños.

Preserva también los ojos de mi alma, la fe, a través de la cual puedo conocer a mi Dios, entender Sus enseñanzas, reconocer Su amor por mí y a nunca perder el camino que me lleva a donde tú, Santa Lucía, te encuentras en compañía de Los ángeles y los santos.

Oh Santa Lucía, protege mis ojos y conserva mi fe.

Amén.

Rezar 3 Padrenuestro, 3 Ave María y 3 Gloria.

Oración a Santa Lucía por las enfermedades en los ojos

Oh Gloriosa Santa Lucía, Virgen y Mártir, tú glorificaste grandemente al Señor prefiriendo sacrificar tu vida en lugar de ser infiel. Ven en mi ayuda y, a través del amor de la Gracia de nuestro Señor, sálvanos de todas las debilidades de los ojos y del peligro de perderlos.

Nombrar aquí su intención.

Que por tu poderosa intercesión, podamos pasar nuestra vida en la paz del Señor y poder verle con nuestros ojos transfigurados en el eterno esplendor de la Patria Celestial.

Amén.

Santa Lucía, ruega por nosotros y por los más necesitados.

Por el mismo Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

Santa Lucía, ruega por nosotros.

¿Por qué invocar a Santa Lucía?

La invocación a Santa Lucía en relación con las enfermedades de la vista se basa en una tradición cristiana que la considera patrona de la vista. La asociación de Santa Lucía con la salud ocular se deriva de LA tradición de la Iglesia, que según se narra, le arrancaron los ojos como parte de su martirio, pero luego fueron restaurados milagrosamente.

La narrativa de la restauración de la vista de Santa Lucía ha llevado a que muchas personas la invoquen en busca de su intercesión y protección contra problemas oculares. La fe en su capacidad para ayudar en asuntos relacionados con la visión se ha arraigado en la devoción popular a lo largo del tiempo.

Redacción y edición: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para cualquier otra información: Términos legales - Pildorasdefe.net
Boletín diario del Evangelio de hoy por email
Apoya esta misión


Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.

Recursos de Utilidad