Utilizamos Cookies para mejorar la experiencia de usuario. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
Política de Cookies y ajustes
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Evangelio del día
evangelio de hoy lunes  septiembre  lecturas reflexion papa francisco

Evangelio de hoy Lunes 13 de Septiembre 2021. Lecturas de hoy | Oración del día | Reflexión del Papa Francisco. Lucas 7,1-10. Evangelio del día Explicado

Evangelio de hoy Lunes - Lecturas de hoy 13 de Septiembre 2021.

Santo Evangelio de hoy explicado del lunes 13 de septiembre, 2021 y las Lecturas de hoy para reflexionar. Palabra diaria y reflexión sobre el Evangelio del día, en Lucas 7,1-10 - Meditación de la Palabra del Santo Evangelio de hoy por el Papa Francisco. "Jesús mira el corazón de los que acuden a él con una súplica humilde. Seamos perseverantes y humildes en la oración". Se propone las lecturas de hoy con la oración del día para tu vida en el lunes XXIV del tiempo ordinario del Evangelio de hoy explicado. Palabra diaria para crecer con Dios.

Índice de las lecturas de hoy.

Celebración del día:

San Juan Crisóstomo, predicador.


Lecturas de hoy lunes.

Primera Lectura para el Evangelio de hoy en el lunes XXIV del tiempo ordinario. Lectura del Libro de 1 Timoteo 2,1-8: "Pido que se rece por todos a Dios, que quiere que todos se salven".

Amados: Ante todo, pido que se ofrezcan súplicas, oraciones, peticiones y acciones de gracias por todos, por los reyes y por todas las autoridades, para que podamos llevar una vida tranquila y sosegada con toda devoción y dignidad. Esto es bueno y agradable a Dios, nuestro salvador, que quiere que todos se salven y lleguen al conocimiento de la verdad. Porque hay un solo Dios. También hay un mediador entre Dios y los hombres, el hombre Cristo Jesús, que se entregó en rescate por todos. Este fue el testimonio en el momento oportuno. Para esto fui nombrado predicador y apóstol (digo la verdad, no miento), maestro de los gentiles en la fe y la verdad. Es mi deseo, pues, que en cada lugar los hombres oren, levantando las manos santas, sin ira ni discusión.

Salmo de hoy lunes.

Lectura de hoy del Libro de los Salmo 27(28),2.7.8-9: "Bendito sea el Señor, porque ha escuchado mi oración". (R).

  • Escucha el sonido de mi súplica, cuando clamo a ti, levantando mis manos hacia tu santo santuario. (R).
  • El Señor es mi fuerza y mi escudo. En él confía mi corazón, y encuentro ayuda; entonces mi corazón se alegra, y con mi canto le doy gracias. (R).
  • El Señor es la fuerza de su pueblo, el refugio salvador de sus ungidos. Salva a tu pueblo y bendice a tu heredad; aliméntalo y llévalo por siempre. (R).

Aclamación del Evangelio de hoy.

"Aleluya, aleluya. Tanto amó Dios al mundo que entregó a su Hijo unigénito para que todo el que crea en él tenga vida eterna. Aleluya, aleluya". (Aclamación de las Lecturas de hoy tomada de Juan 3,16)

Evangelio de hoy - Lucas 7,1-10.

Evangelio de hoy explicado - Lecturas de hoy lunes para el Santo Evangelio del día lunes (Encuentro de amor y misericordia con Jesús): En aquel tiempo, cuando Jesús terminó de decir todas estas cosas al pueblo, entró en Cafarnaún. Había allí un centurión que tenía un sirviente enfermo, a punto de morir, al que estimaba mucho. Como había oído hablar de Jesús, envió a unos ancianos judíos para rogarle que viniera a curar a su servidor. Cuando estuvieron cerca de Jesús, le suplicaron con insistencia, diciéndole: Él merece que le hagas este favor, porque ama a nuestra nación y nos ha construido la sinagoga. Jesús fue con ellos, y cuando ya estaba cerca de la casa, el centurión le mandó decir por unos amigos: Señor, no te molestes, porque no soy digno de que entres en mi casa; por eso no me consideré digno de ir a verte personalmente. Basta que digas una palabra y mi sirviente se sanará. Porque yo, que no soy más que un oficial subalterno, pero tengo soldados a mis órdenes, cuando digo a uno: "Ve", él va; y a otro: "Ven", él viene; y cuando digo a mi sirviente: "¡Tienes que hacer esto!", él lo hace. Al oír estas palabras, Jesús se admiró de él y, volviéndose a la multitud que lo seguía, dijo: Yo les aseguro que ni siquiera en Israel he encontrado tanta fe. Cuando los enviados regresaron a la casa, encontraron al sirviente completamente sano". Palabra del Señor.


Reflexión del Evangelio de hoy por Papa Francisco.

Papa Francisco: El amor lo cambia todo. Y el amor también puede cambiarnos a nosotros.

La lectura del Evangelio de hoy nos trae algo singular. Reza por los gobernantes y por los políticos, para que "trabajen por el bien común". San Pablo, en su carta a Timoteo, nos pide que recemos por todos, "por los reyes y por toda autoridad" y que lo hagamos "sin ira ni discusión". San Pablo añade que lo hagamos para "llevar una vida tranquila y sosegada con toda devoción y dignidad".

El Apóstol San Pablo hace hincapié en el ambiente que rodea al creyente: la oración. Aquí se centra en la oración de intercesión: "Todos deben orar, por todos, para que podamos llevar una vida tranquila y sosegada, con dignidad y devoción a Dios". La oración ayuda a que esto sea posible. Pero hay un énfasis del que me gustaría hablar: "Por todos" y luego añade "por los reyes y por todas las autoridades". Por tanto, habla de la oración por los gobernantes, por los políticos y por los responsables de las instituciones políticas, las naciones y las regiones. Los políticos reciben a menudo los elogios de sus partidarios o los insultos.

Los sacerdotes y los obispos reciben el mismo trato. Algunas personas dicen que rezarán por su sacerdote u obispo "solo si son dignos", pero ahora es como una costumbre y pasan a enumerar una letanía de insultos y palabrotas. Las personas con autoridad tienen la responsabilidad de guiar a su nación. ¿Cómo podemos dejarlos solos, sin pedirle a Dios que los bendiga? Pocas personas rezan por los gobernantes, y dedican la mayor parte de su tiempo a insultarlos.

San Pablo, deja claro que debemos rezar por todos ellos, para que puedan llevar una vida sosegada, pacífica y digna para su pueblo.

Frente a los que dicen que ciertos políticos son "demasiado comunistas" o "corruptos", el Evangelio de Lucas (7,1-10) nos invita a no discutir sobre política, sino a rezar. Algunos dicen que "la política es sucia", pero el Papa Pablo VI creía que es "la forma más elevada de caridad". Al respecto, él dijo:

"Puede ser sucia, como puede serlo cualquier profesión... Somos nosotros los que ensuciamos algo, pero no es así por naturaleza. Creo que debemos convertir nuestros corazones y rezar por los políticos de todos los colores, ¡todos! Rezar por los gobernantes. Esto es lo que nos pide Pablo. Mientras escuchaba la Palabra de Dios, recordé este hermoso hecho del Evangelio: la persona con autoridad que reza por uno de sus subordinados: el centurión que reza por su siervo. Incluso los gobernantes deben rezar por su pueblo, y este hombre reza por su siervo, que quizá era un empleado doméstico. Pero no, es mi siervo. Soy responsable de él. Los gobernantes son responsables de la vida de su país. Es bueno pensar que, si la gente reza por las autoridades, los gobernantes serán capaces de rezar por su pueblo, como este centurión que reza por su siervo". (Homilía del Evangelio de hoy. Santa Marta, 16 de septiembre de 2019.)


Oración de hoy lunes para el Evangelio de hoy.

Reza con nosotros la oración de hoy lunes por los enfermos, por el fin de la pandemia y por todas tus intenciones. Oración de Calma del día lunes por eso que necesitamos. "Señor, quiero dejarme envolver por la fuerza poderosa de tus Palabras, unas Palabras que vienen cargadas de amor, sanación y liberación. Que pueda siempre recurrir a ti a través de una oración humilde y simple, porque sé que siempre me escuchas. Amén".

Propósito del Evangelio de hoy.

Elevemos una oración por todos aquellos matrimonios que está atravesando serias dificultades y la confianza en los cónyuges se ha visto comprometida.

Proteger el matrimonio de la infidelidad.


Frase de reflexión.

"Nuestra casa común, la creación, no es un mero recurso. Las criaturas tienen un valor en sí mismas y reflejan, cada una a su manera, un rayo de la sabiduría y de la bondad infinitas de Dios". Papa Francisco.

Video reflexión del Evangelio de hoy explicado.

Al meditar las lecturas de hoy lunes y después de haber leído el texto de Evangelio del día, escucha ahora la reflexión correspondiente a las lecturas de hoy. Meditación del Santo Evangelio de hoy Lucas 7,1-10, en audio. Palabra diaria comentada para la vida. Reflexión de las lecturas y el Evangelio de hoy explicado para tu vida.

Pide ayuda al Espíritu Santo antes de comenzar a escuchar la reflexión de las lecturas del día para el Evangelio de hoy lunes.

Intenciones del Evangelio de hoy.

Rige tu vida con la Palabra de Dios. Al meditarlas lecturas de hoy lunes con el Santo Evangelio del día en Lucas 7,1-10, profundizas en tu relación personal con Dios. La oración del día expresa una petición de transformación en el Evangelio de hoy. "Cristo se compadece de todo aquel que se confía a su misericordia y a su poder. Él es capaz de sanarnos y liberarnos si ponemos toda nuestra fe en esa Palabra suya que basta para sanar nuestra vida toda". Con la lectura de hoy lunes, pidamos por esas intenciones que quieres expresar. Escribe en los comentarios tus peticiones a través de las lecturas de hoy y su Palabra diaria en el Evangelio de hoy explicado para el día lunes 13 de septiembre, 2021. Paz y bien a tu vida.

Otros Evangelios del día.

Redacción: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net
Venezolano, esposo y padre de familia, ingeniero en electrónica y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Audio Evangelio: Fray Nelson Medina, OP.
Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para otro tipo de copias: Términos legales - Pildorasdefe.net
Grupo Oficial de Pildorasdefe en Whatsapp
Apoya a Píldoras de Fe Nuestro portal se sostiene de tu generosidad. Ayúdanos a seguir llegando a más personas. Dona ahora
Pon tus intenciones de oración
Tus peticiones importan, te invitamos a dejar tus intenciones de oración. Estaremos orando por todas tus necesidades. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

RECURSOS DE UTILIDAD