Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Evangelio del día

Evangelio de hoy miércoles III de Pascua 21 de abril 2021. Lecturas de hoy oración del día reflexión del Papa. Juan 6,35-40. Evangelio del día miércoles

Lecturas de hoy miércoles - Evangelio de hoy 21 de abril, 2021.

Santo Evangelio de hoy miércoles 21 de abril, 2021 y las Lecturas de hoy para reflexionar. Palabra diaria y reflexión sobre el Evangelio del día, en Juan 6,35-40 - Meditación de la Palabra del Santo Evangelio de hoy por el Papa Francisco. "Cumplir la voluntad de Dios es cumplir con cada una de las enseñanzas que Cristo nos ha propuesto en sus mandamientos. Cristo es Pan vivo que sacia nuestro cuerpo y alma". Se propone las lecturas de hoy con la oración del día para tu vida en el III miércoles de Pascua del Evangelio de hoy. Palabra diaria para crecer con Dios.

Índice de las lecturas de hoy.

Celebración del día:

San Anselmo de Canterbury, monje.


Lecturas de hoy miércoles.

Primera Lectura para el Evangelio de hoy en el III miércoles de Pascua. Lectura del Libro de los Hechos 8,1b-8: "Los Apóstoles iban de un lugar a otro, predicando la Buena Nueva".

En aquel tiempo se desató la gran persecución contra la Iglesia de Jerusalén. Todos, a excepción de los apóstoles, se dispersaron por las regiones de Judea y Samaria. Unos hombres piadosos sepultaron a Esteban e hicieron gran duelo por él. Entretanto Saulo hacía estragos en la Iglesia; entraba por las casas, se llevaba por la fuerza hombres y mujeres, y los metía en la cárcel. Los que se habían dispersado iban por todas partes anunciando la Buena Nueva de la Palabra. Felipe bajó a una ciudad de Samaria y les predicaba a Cristo. La gente escuchaba con atención y con un mismo espíritu lo que decía Felipe, porque le oían y veían las señales que realizaba; pues de muchos posesos salían los espíritus inmundos dando grandes voces, y muchos paralíticos y cojos quedaron curados. Y hubo una gran alegría en aquella ciudad.

Salmo de hoy III miércoles de Pascua.

Lecturas de hoy del Libro de los Salmos 65(66):1-7: "Aclamad al Señor, toda la tierra". (R).

  • Aclamad al Señor, toda la tierra; tocad en honor de su nombre, cantad himnos a su gloria. Decid a Dios: "¡Qué terribles son tus obras!" (R).
  • Que se postre ante ti la tierra entera, que toquen en tu honor, que toquen para tu nombre. Venid a ver las obras de Dios, sus temibles proezas en favor de los hombres. (R).
  • Transformó el mar en tierra firme, a pie atravesaron el río. Alegrémonos con Dios, que con su poder gobierna enteramente. (R).

Aclamación del Evangelio de hoy.

¡Aleluya, aleluya! Las ovejas que me pertenecen escuchan mi voz, dice el Señor, yo las conozco y me siguen. ¡Aleluya! (Cfr. Juan 10,27)

Evangelio de hoy - Juan 6,35-40.

Evangelio del día: - Lectura del Evangelio de hoy 21 de abril - (III Miércoles de Pascua. La voluntad de mi Padre es que quien vea al Hijo tenga vida eterna) "En aquel tiempo, Jesús  respondió: "Yo soy el pan de la vida. El que venga a mí, no tendrá hambre, y el que crea en mí, no tendrá nunca sed. Pero ya os lo he dicho: Me habéis visto y no creéis. Todo lo que me dé el Padre vendrá a mí, y al que venga a mí no lo echaré fuera; porque he bajado del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me ha enviado. Y esta es la voluntad del que me ha enviado; que no pierda nada de lo que él me ha dado, sino que lo resucite el último día. Porque esta es la voluntad de mi Padre: que todo el que vea al Hijo y crea en él, tenga vida eterna y que yo le resucite el último día". Palabra del Señor.


Reflexión del Evangelio de hoy por el Papa Francisco.

Papa Francisco: Jesús es el pan vivo, quien acude a Él nunca tendrá hambre ni sed.

En el Evangelio de hoy, Jesús dice: "El que viene a mí no tendrá hambre, y el que cree en mí no tendrá sed jamás" (Juan 6,35), nos ha dicho el Señor hace un instante. En el Evangelio, se concentra alrededor de Jesús una muchedumbre que tenía todavía delante de los ojos la multiplicación de los panes. Uno de esos momentos que quedaron grabados en los ojos y en el corazón de la primera comunidad de discípulos. Fue una fiesta, la fiesta de descubrir la abundancia y solicitud de Dios para con sus hijos, hermanados en el partir y compartir el pan.

Imaginemos por unos instantes esa muchedumbre. Algo había cambiado. Por unos momentos, esas personas sedientas y silenciosas que seguían a Jesús en busca de una palabra fueron capaces de tocar con sus manos y sentir en sus cuerpos el milagro de la fraternidad, que es capaz de saciar y hacer abundar.

El Señor vino para darle vida al mundo y lo hace desafiando la estrechez de nuestros cálculos, la mediocridad de nuestras expectativas y la superficialidad de nuestros intelectualismos; cuestiona nuestras miradas y certezas invitándonos a pasar a un horizonte nuevo que abre espacio a una renovada forma de construir la realidad. Jesús es el pan vivo bajado del cielo, "el que viene a mí no tendrá hambre, y el que cree en mí no tendrá sed jamás".

[...] Hermanos: Hoy el Señor Resucitado sigue caminando entre nosotros, allí donde acontece y se juega la vida cotidiana. Conoce nuestras hambres y nos vuelve a decir: "El que viene a mí no tendrá hambre, y el que cree en mí no tendrá sed jamás". (Jn 6,35). Animémonos unos a otros a ponernos de pie y a experimentar la abundancia de su amor, dejemos que sacie nuestra hambre y sed en el sacramento del altar y en el sacramento del hermano. (Homilía del Evangelio de hoy. 7 de mayo de 2019)


Oración del día para el Evangelio de hoy.

Señor, ayúdame a procurar cumplir con la Voluntad del Padre. Solo uniendo mis esfuerzos a tu Gracia es que podré tener un equilibrio sano entre mi voluntad y la tuya. Uno mi voz a la de María para decirte: "Cúmplase en mí según tu Palabra". Que se haga la voluntad de Dios en mi vida. Confío en ti. Amén. (Extraído de nuestro devocional diario de la oración del día para las lecturas de hoy)


Propósito del Evangelio de hoy.

En cualquier momento del día, elevaré a Dios la oración del Padre Nuestro pidiendo por todas esas personas involucradas con el espiritismo, tarot, horóscopos, lectura de manos y cartas, etc. (Revisaré mis actitudes)

El Papa advierte a los que ven horóscopos.


Frase de reflexión.

"María ha estado presente en los días de la pandemia al lado de las personas que lamentablemente han concluido su camino terreno en una condición de aislamiento, sin el consuelo de la cercanía de sus seres queridos. María está siempre allí, junto a nosotros, con su ternura materna.". Papa Francisco.


Video reflexión del Evangelio de hoy.

Al meditar las lecturas de hoy miércoles y después de haber leído el texto de Evangelio del día, escucha ahora la reflexión correspondiente a las lecturas de hoy con la meditación del Santo Evangelio de hoy Juan 6,35-40, en audio. Palabra diaria comentada para la vida. "Pidamos siempre a Dios cumplir su voluntad en cada una de las cosas que hagamos. Solo así es que podemos encontrar paz y sabiduría en nuestras decisiones de vida". Reflexión de las lecturas y el Evangelio.

Pide ayuda al Espíritu Santo antes de comenzar a escuchar la reflexión de las lecturas del día para el Evangelio de hoy miércoles.

Intenciones del Evangelio de hoy.

Rige tu vida con la Palabra de Dios. Al meditarlas lecturas de hoy con el Santo Evangelio del día en Juan 6,35-40, profundizas en tu relación personal con Dios. La oración del día expresa una petición de transformación en el Evangelio de hoy. "Jesús nos presenta la voluntad del Padre y cómo nosotros debemos alinearnos con esta Voluntad: Creyendo en ÉL, creyendo en que solo a través de seguir sus enseñanzas es que podremos conseguir la vida eterna". Con la lectura de hoy miércoles, pidamos por esas intenciones que quieres expresar. Escribe en los comentarios tus peticiones a través de las lecturas de hoy y su Palabra diaria en el Evangelio de hoy miércoles 21 de abril, 2021. Paz y bien a tu vida.

Otros Evangelios del día.

Audio Evangelio: Fray Nelson Medina, OP.

Redacción y edición: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para cualquier otra información: Términos legales - Pildorasdefe.net
Apoya esta misión


Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.

Recursos de Utilidad