Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Evangelio del día
Boletín diario del Evangelio de hoy por email

Evangelio de hoy Lunes, 5 de Abril, 2021. Lecturas de hoy - Oración del día - Reflexión del Papa Francisco. Mateo 28,8-15. Evangelio del día Explicado

¡Abrazándole los pies, se postraron ante Él!.

Santo Evangelio de hoy explicado del Lunes 5 de Abril, 2021 y las Lecturas de hoy para reflexionar. Palabra diaria y reflexión sobre el Evangelio del día, en Mateo 28,8-15: "Ellas se acercaron y, abrazándole los pies, se postraron delante de él. Y Jesús les dijo: No teman". Meditación de la Palabra del Santo Evangelio de hoy por el Papa Francisco. "No tengamos miedo, Cristo ha resucitado y todas nuestras cadenas han sido rotas por Él". Se propone las lecturas de hoy con la oración del día para tu vida en el Lunes de Pascua, Lunes de Resurrección, para el Evangelio de hoy explicado. Palabra diaria para crecer con Dios. "¡Cristo ha resucitado! Y, en Él, por el Bautismo, también nosotros hemos resucitado", Papa Francisco.


Índice de las lecturas de hoy.


Celebraciones del día:

San Vicente Ferrer.


Antífona de las lecturas de hoy.

"El Señor te ha conducido a una tierra que mana leche y miel para que la ley del Señor esté siempre en tus labios, aleluya". (Éxodo 13,5.9)


Lecturas de hoy Lunes.

Primera Lectura para el Evangelio de hoy en el lunes de Pascua. Lectura del Libro de los Hechos 2,14.22-33: "Dios resucitó a este hombre, Jesús, y todos nosotros somos testigos de ello".

El día de Pentecostés, Pedro, de pie con los Once, pidió atención y les dirigió la palabra: "Judíos y vecinos todos de Jerusalén, escuchad mis palabras y enteraos bien de lo que pasa. Escuchadme, israelitas: Os hablo de Jesús Nazareno, el hombre que Dios acreditó ante vosotros realizando por su medio los milagros, signos y prodigios que conocéis. Conforme al designio previsto y sancionado por Dios, os lo entregaron, y vosotros, por mano de paganos, lo matasteis en una cruz. Pero Dios lo resucitó, rompiendo las ataduras de la muerte; no era posible que la muerte lo retuviera bajo su dominio, pues David dice, refiriéndose a él: "Tengo siempre presente al Señor, con él a mi derecha no vacilaré. Por eso se me alegra el corazón, exulta mi lengua, y mi carne descansa esperanzada. Porque no me entregarás a la muerte ni dejarás a tu fiel conocer la corrupción. Me has enseñado el sendero de la vida, me saciarás de gozo en tu presencia." Hermanos, permitidme hablaros con franqueza: El patriarca David murió y lo enterraron, y conservamos su sepulcro hasta el día de hoy. Pero era profeta y sabía que Dios le había prometido con juramento sentar en su trono a un descendiente suyo; cuando dijo que "no lo entregaría a la muerte y que su carne no conocería la corrupción", hablaba previendo la resurrección del Mesías. Pues bien, Dios resucitó a este Jesús, de lo cual todos nosotros somos testigos. Ahora, exaltado por la diestra de Dios, ha recibido del Padre el Espíritu Santo que estaba prometido, y lo ha derramado. Esto es lo que estáis viendo y oyendo."


Salmo de hoy Lunes.

Lecturas de hoy del Libro de los Salmos 15(16),1-2,5,7-11: "Protégeme, Dios mío, que me refugio en ti.". (R).

  • Protégeme, Dios mío, que me refugio en ti; yo digo al Señor: "Tú eres mi bien." El Señor es el lote de mi heredad y mi copa; mi suerte está en tu mano. (R).
  • Bendeciré al Señor, que me aconseja, hasta de noche me instruye internamente. Tengo siempre presente al Señor, con él a mi derecha no vacilaré. (R).
  • Por eso se me alegra el corazón, se gozan mis entrañas, y mi carne descansa serena. Porque no me entregarás a la muerte, ni dejarás a tu fiel conocer la corrupción. (R).
  • Me enseñarás el sendero de la vida, me saciarás de gozo en tu presencia, de alegría perpetua a tu derecha. (R).


Secuencia Pascual.

Victimae Paschali Laudes

  • Cristianos, a la Víctima Pascual, Ofreced vuestras alabanzas agradecidas.
  • Un cordero que redime a las ovejas; Cristo, que solo es sin pecado, reconcilia a los pecadores con el Padre.
  • La muerte y la vida se han enfrentado en ese combate estupendo: El Príncipe de la vida, que murió, reina inmortal.
    Habla, María, declarando Lo que has visto, caminando: "El sepulcro de Cristo, que vive, La gloria de la resurrección de Jesús; Los ángeles brillantes atestiguan, El sudario y la servilleta descansando. Sí, Cristo, mi esperanza ha resucitado; a Galilea va delante de ti".
  • Cristo, en efecto, de la muerte, ha resucitado, obteniendo nuestra nueva vida.
  • Ten piedad, Rey vencedor, siempre reinante. Amén. Aleluya.


Aclamación del Evangelio de hoy.

"¡Aleluya, aleluya! Este día fue hecho por el Señor: nos regocijamos y nos alegramos. Aleluya". (Aclamación Lecturas de hoy de Salmo 117,24).


Evangelio de hoy - Mateo 28,8-15.

Evangelio de hoy explicado - Lecturas de hoy Lunes, para el Santo Evangelio del día (Lunes de la octava de Pascua. El anuncio de la resurrección): "Las mujeres, atemorizadas, pero llenas de alegría, se alejaron rápidamente del sepulcro y fueron a dar la noticia a los discípulos. De pronto, Jesús salió a su encuentro y las saludó, diciendo: "Alégrense". Ellas se acercaron y, abrazándole los pies, se postraron delante de él. Y Jesús les dijo: "No teman; avisen a mis hermanos que vayan a Galilea, y allí me verán". Mientras ellas se alejaban, algunos guardias fueron a la ciudad para contar a los sumos sacerdotes todo lo que había sucedido. Estos se reunieron con los ancianos y, de común acuerdo, dieron a los soldados una gran cantidad de dinero, con esta consigna: "Digan así: "Sus discípulos vinieron durante la noche y robaron su cuerpo, mientras dormíamos". Si el asunto llega a oídos del gobernador, nosotros nos encargaremos de apaciguarlo y de evitarles a ustedes cualquier contratiempo". Ellos recibieron el dinero y cumplieron la consigna. Esta versión se ha difundido entre los judíos hasta el día de hoy". Palabra del Señor.


Reflexión del Evangelio de hoy por Papa Francisco.

"¡Cristo ha resucitado! Y, en Él, por el Bautismo, también nosotros hemos resucitado". Papa Francisco.

El Evangelio de hoy nos presenta la narración de las mujeres que, fueron al sepulcro de Jesús, lo encuentran vacío y ven un Ángel que les anuncia que Él ha resucitado. Y mientras ellas corren para transmitir la noticia a los discípulos, encuentran a Jesús mismo que les dice: "Vayan a anunciar a mis hermanos que suban a Galilea: allí me verán".

Galilea es la "periferia" donde Jesús había iniciado su predicación; y de allí reiniciará en Evangelio de la Resurrección, para que sea anunciado a todos, y para que cada uno pueda encontrar a Él, al Resucitado, presente y operante en la historia. Por lo tanto, este es el anuncio que la Iglesia repite desde el primer día: "¡Cristo ha resucitado!". Y, en Él, por el Bautismo, también nosotros hemos resucitado, hemos pasado de la muerte a la vida, de la esclavitud del pecado a la libertad del amor.

Esta es la buena noticia que estamos llamados a anunciar a los demás y en todo ambiente, animados por el Espíritu Santo. La fe en la resurrección de Jesús y la esperanza que Él nos ha traído es el don más bello que el cristiano puede y debe ofrecer a sus hermanos.

A todos y cada uno, entonces, no nos cansemos de repetir: Cristo ha resucitado. Repitámoslo todos juntos hoy aquí en la plaza: Cristo ha resucitado. Todos: ¡Cristo ha resucitado! Una vez más: Cristo ha resucitado. Repitámoslo con las palabras, pero sobre todo con el testimonio de nuestra vida.

La alegre noticia de la Resurrección debería manifestarse en nuestro rostro, en nuestros sentimientos y actitudes, en el modo con el cual tratamos a los demás.

Nosotros anunciamos la resurrección de Cristo cuando su luz ilumina los momentos oscuros de nuestra existencia y podemos compartirla con los demás; cuando sabemos sonreír con quien sonríe y llorar con quien llora; cuando caminamos junto a quien está triste y corre el riesgo de perder la esperanza; cuando transmitimos nuestra experiencia de fe a quien está en búsqueda de sentido y de felicidad. Y ahí, con nuestra actitud, con nuestro testimonio, con nuestra vida, decimos "Jesús ha resucitado", con todo el alma.

[...] Pidamos a la Virgen Madre, testigo silenciosa de la muerte y de la resurrección de su Hijo, incrementar en nosotros el gozo pascual. Lo haremos ahora con la oración del Regina Coeli, que durante el tiempo pascual sustituye la oración del Ángelus. (Homilía del Evangelio de hoy. Reflexión antes del rezo del Regina Coeli, 06 de abril de 2015.)


Oración de hoy Lunes para el Evangelio de hoy.

Reza con nosotros la oración de hoy Lunes Santo 5 de Abril, 2021, por los enfermos, por el fin de la pandemia y por todas tus intenciones. Oración de Calma del día Lunes por eso que necesitamos. Meditemos con las palabras del Evangelio: "Ellas se acercaron y, abrazándole los pies, se postraron delante de él.".

Señor Jesús, gracias por las bendiciones que me sigues dando cada día para alcanzar esos propósitos Santos que quieres para mí. Eres el Dios que da vida y llenas los vacíos del corazón. Aun atravesando por calamidades, Quiero anunciar tus promesas, pues Tú, hasta agonizando en la Cruz, seguiste anunciando el Reino del Padre.

Libérame, Señor, de mis malas pasiones. No puedo seguir guardando odio en mi corazón, no quiero sentirme esclavizado a sentimientos que no me dejan crecer en tu dirección.

Tú, mi buen Jesús, eres el Rey de reyes. Ven y aumenta mi fe para así enfrentar esas situaciones amargas que siento que me ahogan y me dejan sin salida.

Ahora, confiado en tu maravillosa protección, pongo todos mis planes en tus manos llagadas, bajo el poder tu Cruz y bajo la fuerza avasallante de tu santo sepulcro vacío, lugar de tu resurrección.

Te ruego, amado mío, que vengas y reavives a mi pobre corazón herido. Te pido perdón por mis faltas y mi indiferencia, Sé que por tu misericordia me vuelves a recibir y me llenas de ánimo.

Quiero, Señor, que, a ejemplo de tu Cruz, mis caídas también sirvan para dar un auténtico testimonio de tu amor. Dame fortaleza para levantarme y salir triunfante. Quiero resucitar a una vida nueva, que mi corazón de piedra resucite a uno de carne, lleno de esperanzas y deseos de cumplir con amor. Amén.  (Autor: Qriswell J. Quero, Pildorasdefe.net)


Propósito del Evangelio de hoy.

La oración es potente, vence las tinieblas, la oración trae la paz y alegra el espíritu. Reza un Avemaría para que muchos abran su corazón al amor de Dios.

El poder de la oración.


Frase de reflexión.

"Queridos hermanos y hermanas: Las palabras que realmente queremos escuchar en este tiempo no son indiferencia, egoísmo, división y olvido. ¡Queremos suprimirlas para siempre!". Papa Francisco.


Video reflexión del Evangelio de hoy.

Al meditar las lecturas de hoy Sábado y después de haber leído el texto de Evangelio del día, escucha ahora la reflexión correspondiente a las lecturas de hoy con la meditación del Santo Evangelio de hoy Mateo 28,8-15, en audio. Palabra de Dios comentada para la vida diaria. "Ellas se acercaron y, abrazándole los pies, se postraron delante de él. Y Jesús les dijo: No teman". Reflexión de las lecturas y el Evangelio de hoy.


Pide ayuda al Espíritu Santo antes de comenzar a escuchar la reflexión de las lecturas del día para el Evangelio de hoy Lunes.

Intenciones del Evangelio de hoy.

Centremos nuestra vida en la Palabra de Dios. Al meditarlas lecturas de hoy Lunes con el Santo Evangelio del día en Mateo 28,8-15: "Ellas se acercaron y, abrazándole los pies, se postraron delante de él. Y Jesús les dijo: No teman". Los discípulos se miraban unos a otros, no sabiendo a quién se refería". Profundicemos en nuestra relación personal con Dios. La oración del día expresa una petición de transformación en el Evangelio de hoy. "El Señor Jesucristo ha resucitado de forma gloriosa y para siempre. Ha vencido la muerte y nos ha llenado de la alegría verdadera. No tener miedos a los problemas de la vida si creemos en las promesas del Resucitado". Con la lectura de hoy Lunes, pidamos por esas intenciones que quieres expresar. Escribe en los comentarios tus peticiones a través de las lecturas de hoy y su Palabra diaria en el Evangelio de hoy explicado para el día Lunes 5 de Abril, 2021. Paz y bien a tu vida.

Otros Evangelios del día.

Audio Evangelio: Fray Nelson Medina, O.P.

Redacción y edición: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para cualquier otra información: Términos legales - Pildorasdefe.net
Boletín diario del Evangelio de hoy por email
Apoya esta misión


Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.

Recursos de Utilidad