Utilizamos Cookies para mejorar la experiencia de usuario. Lee la política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
TELEGRAM
Categoría: Evangelio del día
lecturas de hoy lunes  abril  evangelio de hoy papa francisco

Evangelio de hoy Lunes octava de Pascua 5 de abril 2021. Lecturas de hoy y oración del día reflexión del Papa Francisco Mateo 28,8-15. Evangelio del día Lunes

Evangelio de hoy Lunes - Lecturas de hoy 5 de abril 2021.

Santo Evangelio de hoy lunes 5 de abril, 2021 y las Lecturas de hoy para reflexionar. Palabra diaria y reflexión sobre el Evangelio del día, en Mateo 28,8-15 - Meditación de la Palabra del Santo Evangelio de hoy por el Papa Francisco. "No tengamos miedo, Cristo ha resucitado y todas nuestras cadenas han sido rotas por Él". Se propone las lecturas de hoy con la oración del día para tu vida en el lunes de la Octava Pascua del Evangelio de hoy. Palabra diaria para crecer con Dios.

Índice de las lecturas de hoy.

Celebración del día:

San Vicente Ferrer.


Lecturas de hoy lunes.

Primera Lectura para el Evangelio de hoy en el lunes de Pascua. Lectura del Libro de los Hechos 2,14.22-33: "Dios resucitó a este hombre, Jesús, y todos nosotros somos testigos de ello".

El día de Pentecostés, Pedro, de pie con los Once, pidió atención y les dirigió la palabra: "Judíos y vecinos todos de Jerusalén, escuchad mis palabras y enteraos bien de lo que pasa. Escuchadme, israelitas: Os hablo de Jesús Nazareno, el hombre que Dios acreditó ante vosotros realizando por su medio los milagros, signos y prodigios que conocéis. Conforme al designio previsto y sancionado por Dios, os lo entregaron, y vosotros, por mano de paganos, lo matasteis en una cruz. Pero Dios lo resucitó, rompiendo las ataduras de la muerte; no era posible que la muerte lo retuviera bajo su dominio, pues David dice, refiriéndose a él: "Tengo siempre presente al Señor, con él a mi derecha no vacilaré. Por eso se me alegra el corazón, exulta mi lengua, y mi carne descansa esperanzada. Porque no me entregarás a la muerte ni dejarás a tu fiel conocer la corrupción. Me has enseñado el sendero de la vida, me saciarás de gozo en tu presencia." Hermanos, permitidme hablaros con franqueza: El patriarca David murió y lo enterraron, y conservamos su sepulcro hasta el día de hoy. Pero era profeta y sabía que Dios le había prometido con juramento sentar en su trono a un descendiente suyo; cuando dijo que "no lo entregaría a la muerte y que su carne no conocería la corrupción", hablaba previendo la resurrección del Mesías. Pues bien, Dios resucitó a este Jesús, de lo cual todos nosotros somos testigos. Ahora, exaltado por la diestra de Dios, ha recibido del Padre el Espíritu Santo que estaba prometido, y lo ha derramado. Esto es lo que estáis viendo y oyendo."

Salmo de hoy lunes de Pascua.

Lecturas de hoy del Libro de los Salmos 15(16):1-2,5,7-11: "Protégeme, Dios mío, que me refugio en ti.". (R).

  • Protégeme, Dios mío, que me refugio en ti; yo digo al Señor: "Tú eres mi bien." El Señor es el lote de mi heredad y mi copa; mi suerte está en tu mano. (R).
  • Bendeciré al Señor, que me aconseja, hasta de noche me instruye internamente. Tengo siempre presente al Señor, con él a mi derecha no vacilaré. (R).
  • Por eso se me alegra el corazón, se gozan mis entrañas, y mi carne descansa serena. Porque no me entregarás a la muerte, ni dejarás a tu fiel conocer la corrupción. (R).
  • Me enseñarás el sendero de la vida, me saciarás de gozo en tu presencia, de alegría perpetua a tu derecha. (R).

Aclamación del Evangelio de hoy.

"¡Aleluya, aleluya! Este día fue hecho por el Señor: nos regocijamos y nos alegramos. Aleluya". (Aclamación Lecturas de hoy de Salmo 117,24).


Evangelio de hoy - Mateo 28,8-15.

Evangelio del día:  - Lecturas de hoy para el Santo Evangelio de hoy lunes 5 de abril (Lunes de la octava de Pascua. El anuncio de la resurrección): "Las mujeres, atemorizadas, pero llenas de alegría, se alejaron rápidamente del sepulcro y fueron a dar la noticia a los discípulos. De pronto, Jesús salió a su encuentro y las saludó, diciendo: "Alégrense". Ellas se acercaron y, abrazándole los pies, se postraron delante de él. Y Jesús les dijo: "No teman; avisen a mis hermanos que vayan a Galilea, y allí me verán". Mientras ellas se alejaban, algunos guardias fueron a la ciudad para contar a los sumos sacerdotes todo lo que había sucedido. Estos se reunieron con los ancianos y, de común acuerdo, dieron a los soldados una gran cantidad de dinero, con esta consigna: "Digan así: "Sus discípulos vinieron durante la noche y robaron su cuerpo, mientras dormíamos". Si el asunto llega a oídos del gobernador, nosotros nos encargaremos de apaciguarlo y de evitarles a ustedes cualquier contratiempo". Ellos recibieron el dinero y cumplieron la consigna. Esta versión se ha difundido entre los judíos hasta el día de hoy". Palabra del Señor.


Reflexión del Evangelio de hoy por el Papa Francisco.

Papa Francisco: La alegre noticia de la Resurrección.

El Evangelio de hoy nos presenta la narración de las mujeres que, fueron al sepulcro de Jesús, lo encuentran vacío y ven un Ángel que les anuncia que Él ha resucitado. Y mientras ellas corren para transmitir la noticia a los discípulos, encuentran a Jesús mismo que les dice: "Vayan a anunciar a mis hermanos que suban a Galilea: allí me verán".

Galilea es la "periferia" donde Jesús había iniciado su predicación; y de allí reiniciará en Evangelio de la Resurrección, para que sea anunciado a todos, y para que cada uno pueda encontrar a Él, al Resucitado, presente y operante en la historia...

Por lo tanto, este es el anuncio que la Iglesia repite desde el primer día: "¡Cristo ha resucitado!". Y, en Él, por el Bautismo, también nosotros hemos resucitado, hemos pasado de la muerte a la vida, de la esclavitud del pecado a la libertad del amor.

Esta es la buena noticia que estamos llamados a anunciar a los demás y en todo ambiente, animados por el Espíritu Santo. La fe en la resurrección de Jesús y la esperanza que Él nos ha traído es el don más bello que el cristiano puede y debe ofrecer a sus hermanos.

A todos y cada uno, entonces, no nos cansemos de repetir: Cristo ha resucitado. Repitámoslo todos juntos hoy aquí en la plaza: Cristo ha resucitado. Todos: ¡Cristo ha resucitado! Una vez más: Cristo ha resucitado. Repitámoslo con las palabras, pero sobre todo con el testimonio de nuestra vida.

La alegre noticia de la Resurrección debería manifestarse en nuestro rostro, en nuestros sentimientos y actitudes, en el modo con el cual tratamos a los demás.

Nosotros anunciamos la resurrección de Cristo cuando su luz ilumina los momentos oscuros de nuestra existencia y podemos compartirla con los demás; cuando sabemos sonreír con quien sonríe y llorar con quien llora; cuando caminamos junto a quien está triste y corre el riesgo de perder la esperanza; cuando transmitimos nuestra experiencia de fe a quien está en búsqueda de sentido y de felicidad. Y ahí con nuestra actitud, con nuestro testimonio, con nuestra vida decimos "Jesús ha resucitado", con todo el alma.

[...] Pidamos a la Virgen Madre, testigo silenciosa de la muerte y de la resurrección de su Hijo, incrementar en nosotros el gozo pascual. Lo haremos ahora con la oración del Regina Coeli, que durante el tiempo pascual sustituye la oración del Ángelus. (Homilía del Evangelio de hoy. Reflexión antes del rezo del Regina Coeli, 06 de abril de 2015.)


Oración del día para el Evangelio de hoy.

Señor, Tú llenas los vacíos de mi corazón. No quiero sentirme esclavizado a sentimientos que me atan a pasados de dolor. Por el poder de tu Cruz, ven, sana mi corazón y dale vida nueva. Dame fuerzas para levantarme e intentarlo de nuevo. Amén. (Extraído de nuestro devocional diario de la oración del día para las lecturas de hoy)


Propósito del Evangelio de hoy.

La oración es potente, vence las tinieblas, la oración trae la paz y alegra el espíritu. Reza un Avemaría para que muchos abran su corazón al amor de Dios.

El poder de la oración.


Frase de reflexión.

"Queridos hermanos y hermanas: Las palabras que realmente queremos escuchar en este tiempo no son indiferencia, egoísmo, división y olvido. ¡Queremos suprimirlas para siempre!". Papa Francisco.


Video reflexión del Evangelio de hoy.

Al meditar las lecturas de hoy Sábado y después de haber leído el texto de Evangelio del día, escucha ahora la reflexión correspondiente a las lecturas de hoy con la meditación del Santo Evangelio de hoy Mateo 28,8-15, en audio. Palabra de Dios comentada para la vida diaria. "La Resurrección de Cristo nos trae esperanza y vida. No tengas miedo a nuestras cruces". Reflexión de las lecturas y el Evangelio de hoy.

Pulsa en el ícono de Play para comenzar a escuchar la reflexión de las lecturas del día para el Evangelio de hoy Sábado.

Intenciones del Evangelio de hoy.

Rige tu vida con la Palabra de Dios. Al meditarlas lecturas de hoy con el Santo Evangelio del día en Mateo 28,8-15, profundizas en tu relación personal con Dios. La oración del día expresa una petición de transformación en el Evangelio de hoy. "El Señor Jesucristo ha resucitado de forma gloriosa y para siempre. Ha vencido la muerte y nos ha llenado de la alegría verdadera. No tener miedos a los problemas de la vida si creemos en las promesas del Resucitado". Con la lectura de hoy Sábado, pidamos por esas intenciones que quieres expresar. Escribe en los comentarios tus peticiones a través de las lecturas de hoy y su Palabra diaria en el Evangelio de hoy 5 de abril, 2021. Paz y bien a tu vida.

Otros Evangelios del día.

Redacción: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net
Venezolano, esposo y padre de familia, ingeniero en electrónica y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Audio Evangelio: Fray Nelson Medina, O.P.
Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para otro tipo de copias: Términos legales - Pildorasdefe.net
Apoya a Píldoras de Fe Nuestro portal se sostiene de tu generosidad. Ayúdanos a seguir llegando a más personas. Dona ahora
Pon tus intenciones de oración
Tus peticiones importan, te invitamos a dejar tus intenciones de oración. Estaremos orando por todas tus necesidades. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

RECURSOS DE UTILIDAD