Utilizamos Cookies para mejorar la experiencia de usuario. Lee la política de privacidad
Categoría: Iglesia

Carlo Acutis, que murió de leucemia en 2006 a los 15 años, será beatificado el 10 de octubre en la Basílica de San Francisco de Asís

OXFORD, Inglaterra (20/06/2020) - Carlo Acutis, un adolescente italiano nacido en Londres, que usó sus conocimientos de informática para fomentar la devoción a la Eucaristía, será beatificado en octubre, ofrece un modelo de santidad para los jóvenes y todos los cristianos en una nueva era de encierros, dijo un católico británico que vivió con su familia.

El joven Carlo Acutis, que murió de leucemia en 2006 a los 15 años, será beatificado el 10 de octubre en la Basílica de San Francisco de Asís en Asís, Italia. La ceremonia se había pospuesto desde la primavera de 2020 debido a la pandemia de coronavirus para permitir que asistieran más jóvenes.

Carlo Acutis elaboró una base de datos y un sitio web que hace una crónica de los milagros eucarísticos en todo el mundo.

"Lo que más me ha llamado la atención es la excepcional simplicidad de su fórmula para convertirse en santo: asistir a misa y recitar el rosario diariamente, confesarse semanalmente y rezar ante el Santísimo Sacramento", dijo Anna Johnstone, cantante profesional y amiga desde hace mucho tiempo de la familia del adolescente.

"En un momento en que nuevos encierros podrían separarnos de los sacramentos, animaría a la gente a ver el rosario como su iglesia doméstica y a encontrar refugio en el corazón de la Virgen María", dijo Johnstone a la agencia católica de noticias Catholic News Service (CNS), un graduado en teología de la Universidad de Cambridge que también actuó como institutriz de los hermanos gemelos de Acutis, nacidos cuatro años después de su muerte.

Johnstone dijo que Acutis estaba convencido de que "lo bueno se podía lograr a través de Internet". Dijo que los católicos de todo el mundo habían encontrado la información que él difundió, "afirmando masivamente", durante la pandemia mundial de coronavirus.

"Instaría a los jóvenes de hoy a evitar los aspectos malos de los medios sociales y las noticias falsas, y a confesarse si son presa de ellos... Pero también mostraría cómo el poder de la vida laica descansa en devociones simples y regulares. Si nos vemos obligados a quedarnos en casa, con las iglesias cerradas, todavía podemos encontrar un puerto espiritual en Nuestra Señora", afirmó Johnstone

Biografía de Carlo Acutis.

Nacido en Londres el 3 de mayo de 1991, donde su madre italiana y su padre medio inglés estudiaban y trabajaban, Acutis recibió su primera comunión a los 7 años con un permiso especial, después de que la familia se mudara a Milán.

Murió el 12 de octubre de 2006, un año después de utilizar sus habilidades autodidactas para crear un sitio web, www.miracolieucaristici.org, que enumera más de 100 milagros eucarísticos en 17 idiomas.

Johnstone dijo que Acutis había combinado la generosidad y la cortesía de unos padres inteligentes y trabajadores, lo que le infundió un "sentido de propósito y dirección".

Añadió que le ayudaron las "influencias simpáticas" de una niñera católica polaca y de hermanas católicas mientras estaba en la escuela. Dijo que creía que Dios había sido la "fuerza motriz directa" detrás del viaje religioso del chico, que más tarde llevó a su madre agnóstica, Antonia Salzano, a la fe.

"Los niños a veces tienen experiencias religiosas muy intensas, que no pueden ser comprendidas adecuadamente por otros. Aunque no podemos estar al tanto de lo que pasó, Dios claramente intervino aquí", dijo Johnstone, que dirige grupos de rosarios y exposiciones sobre el adolescente.

El milagro de su beatificación.

La beatificación de Carlo Acutis fue aprobada por el Papa Francisco el 21 de febrero después del reconocimiento de un milagro debido a su intercesión que involucra la curación en 2013 de un niño brasileño.

Johnstone dijo que la "primera gran sorpresa" para la familia de Acutis había sido la gran concurrencia a su funeral, añadiendo que, el rector de su parroquia de Milán, Santa Maria della Segreta, se había dado cuenta de que "algo estaba pasando" cuando más tarde recibió llamadas de grupos católicos de Brasil y de otros lugares pidiendo "ver dónde se veneraba a Carlo".

"La familia tiene una nueva vida ahora, pero están profundamente involucrados en la continuación del trabajo de Carlo, ayudando con las investigaciones y facilitando el acceso a los recursos pertinentes", dijo Johnstone, cuyo padre, un ex vicario anglicano, se convirtió en sacerdote católico en 1999.

"Aunque la cobertura de la prensa ha destacado el papel de Carlo como un geek de la informática, su mayor atención se centró en la Eucaristía como lo que él llamaba su camino al cielo. Aunque no todos podemos ser hábiles con las computadoras, todos podemos convertirnos en santos incluso durante los encierros, y llegar al cielo colocando a Jesús en el corazón de nuestra vida diaria".

Papa Francisco: Carlo Acutis es modelo a seguir.

El Papa Francisco elogió a Acutis como un modelo a seguir en "Christus Vivit" ("Cristo Vive"), en su exhortación de 2019 a los jóvenes:

"Carlo Acutis ofrece un ejemplo para aquellos que caen en el ensimismamiento, el aislamiento y el placer vacío. Carlo era muy consciente de que todo el aparato de comunicaciones, la publicidad y las redes sociales pueden ser utilizadas para adormecernos, para hacernos adictos al consumismo. Sin embargo, él sabía cómo usar la nueva tecnología de las comunicaciones para transmitir el Evangelio, para comunicar valores y belleza"

Redacción: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net | Con información de: Catholic News service

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, venezolano, esposo fiel y padre de familia, ingeniero en electrónica y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Puedes compartir toda esta información en tus redes sociales a través de los botones de compartir. Si usted va a copiar esta información en su blog, debe colocar un link activo de la forma: Pildorasdefe.net | Para cualquier otro tipo de copia, reproducción o utilización le invitamos a leer todos nuestros términos legales
Apoya a Píldoras de Fe Nuestro portal se sostiene de tu generosidad. Ayúdanos a seguir llegando a más personas. Dona ahora
Déjanos tus comentarios
Tus palabras importan, te invitamos a dejar tus comentarios sobre este tema, los leemos contínuamente. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

RECURSOS DE UTILIDAD

FACEBOOK TWITTER WHATSAPP