Utilizamos Cookies para mejorar la experiencia de usuario. Lee la política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
TELEGRAM
Categoría: Aprende a orar

Recurre a la la oración para vencer la tristeza, depresión y ansiedad cuando abordan tu vida. Dios es tu escudo acude a Él para superar esto

Oración para vencer la tristeza, depresión y ansiedad.

Tú has sido creado para grandes propósitos. Dios tiene planes grandes y maravillosos para Ti. No te sientas derrrotado en esos momentos de angustias que a veces desesperan. Reza la oración para vencer la tristeza, depresión y ansiedad cuando sientas que quieren abordar tu vida para deprimirte y hacerte sentir un sabor a derrota. Te invito a poner toda tu confianza en Dios que todo lo puede y para quien no hay imposibles.

Podemos sentirnos llenos de ansiedad, abatidos en medio de tantos dolores y sufrimientos por los que atravesamos, pero debes recordar que no hay nada más consolador que ponerse bajo el amparo de Aquél que todo lo puede y que pueda llenarnos el corazón de fuerzas para salir de todas esas situaciones que nos perturban.

Jesús no nos deja solos en ningún momento de nuestra vida. Cuando llega ese momento en que sentimos esa tristeza, esa depresión abrumadora que atormenta que quiere conducirnos hacia los caminos de la soledad, y llenarnos el corazón de ansiedad, debemos recordar sus palabras consoladoras:

"No se inquieten. Crean en Dios y crean también en mí (Juan 14,1)

Oración para vencer la tristeza, depresión y ansiedad.

Señor mío, en este momento de vacío recurro a tu poderosa presencia para hacerte saber que me encuentro sólo, deprimido y pobre en espíritu. Mi corazón se siente abatido, acongojado y lleno de dolor. Ya mis ojos no logran ver ninguna esperanza que pueda consolarme el alma y hacerme levantar de esta nube gris En las horas nocturnas, puedes ver mis lágrimas y escuchar mi llanto. Ya no quedan fuerzas dentro de mí. Me ha cubierto una densa capa de tristeza, oscura y que amenaza con adueñarse de mi ser y cubrirme en esa terrible ansiedad.

Señor mío, quiero sentir en este instante que Tu presencia recorre cada gramo de mi existencia y me va llenando de tu poder, de tu bondad y de todo tu amor

Ven a mí, Señor, Sé mi escudo y mi roca fuerte, mi fortaleza en medio de la penumbra y de esta depresión avasallante En estas horas de oscuridad, ven y levántame victorioso, ven y levanta mi cabeza en alto una vez más. Confío en que sólo Tú tienes el poder de animarme a salir y enfrentar esta dura batalla por mi vida. Enséñame a ser un triunfador en tu amor. Robustéceme con el poder de tu preciosísima Sangre y pon a tono mis habilidades para hacerle frente a todo tormento, a toda frustración, a todo deseo de dolor, de pena, de decaimiento. Llévate mi ansiedad para siempre, junto con todo vestigio de depresión y tristeza.

Sé que, aunque este llanto me esté atormentando durante la noche, Tú vendrás sobre mí al despuntar el alba, y con el Espíritu Santo me traerás la esperanza y la alegría necesaria para hacer frente a este gran desánimo que se quiere apoderar de mi vida.

Invoco a toda la Corte celestial, a todo el Coro de Ángeles, junto con la Santísima Virgen María, para que vengan en mi auxilio con su divino poder, y limpien mi corazón de toda miseria y lo llenen de fe, ánimo y de fuerzas. Me uno al cántico del Salmista para decir: "¡Señor, mi Dios y mi salvador, día y noche estoy clamando ante Ti: que mi plegaria llegue a tu presencia; inclina tu oído a mi clamor! Porque estoy saturado de infortunios, y mi vida está al borde del Abismo" (Salmo 82,2-4)

Ven, Dios de poder y de ternura y convertir mi lamento en baile, transforma mi depresión y mi tristeza en alegría y optimismo. Hazme llenar nuevamente con el gozo de tu Salvación y revélame las maravillas de tu Reino. Te seguiré alabando y dándote toda la Gloria, aun en medio de esta tristeza que siento que me mata y me corroe el alma

¡Quédate a mi lado!, quiero edificar mi vida desde tu mirada dulce y compasiva. Háblame al corazón, sé que me das la fuerza para caminar firme y seguro. Estoy convencido que, aunque todo el mundo caiga a mi derecha y a mi izquierda, yo no quedaré defraudado, porque Tú amor y tu verdad me sostienen. Inclina tu oído hacia mí. Ayúdame a no desanimarme sintiendo el peso de esta ansiedad, a vencer esta terrible soledad del alma, a desterrar de mi vida la tristeza y la depresión.

Cantaré mis alabanzas a Ti y declararé tus maravillas. Te daré gracias eternamente. Confío en que, en este momento, me envuelves con tu amor y me vas sanando todas las heridas del corazón. Toda mi vida sea siempre para tu gloria, amado mío. La tristeza, depresión y soledad, quedarán destruidas para siempre en el nombre poderoso de Jesús. ¡Amén!

"Pero Tú, Señor, Dios compasivo y bondadoso, lento para enojarte, rico en amor y fidelidad, vuelve hacia mí tu rostro y ten piedad de mí; fortalece a tu servidor, salva al hijo de tu servidora" (Salmo 86,15)

Oración por la ansiedad y la preocupación.

Amado Padre, quiero presentarte mi vida actual, tal como la vivo ahora. Preocupaciones y angustias son las que me envuelven en este momento, me encuentro luchando con tantas cargas que siento que no puedo más. Sé que, esto no es tu voluntad, y que quieres que ponga mis cargas y toda mi ansiedad a los pies de cruz. Sé que puedo entregar mis preocupaciones a Ti, que me diste vida en la cruz or mi liberación y mi sanación. Elijo en este momento confiar en Ti, centrarme en Ti, y dejar atrás mi ansiedad causada por estas preocupaciones. Te dejo mi corazón bajo el cuido de tus preciosas manos. Caigo de rodillas ante tu presencia, para que me des la fuerza que necesito para romper esos muros de dolor invisibles que me atormentan y verme libre de todo esto. En Tu Santo Nombre Señor, sé que podre superar este momento. Confiando ahora, en que enviarás a tus ángeles a darme consuelo para aliviar mi ansiedad y todas las cargas que me afligen, descanso en tus manos para sentirme que puedo vivir libre desde YA. En tu poderoso Nombre. Amén.

Espero que esta oración pueda ayudarte a aliviar un poco las cargas de la tristeza y la depresión. Rézala cada vez que puedas. COMPÁRTELA, podrías hacerle un bien a alguien más que esté atravesando por esto.

3 consejos para vencer la tristeza y depresión.

1. Pide ayuda.

Por favor, no tengas miedo de pedir ayuda en caso de que estés atravesando un capítulo de tristeza excesiva por tiempo prolongado que te lleve a una depresión contante. Puede parecer abrumador dar ese primer paso, o más fácil, ignorarlo, pero créelo, esto no es un juego, la depresión es una enfermedad que requiere tratamiento ¡Dios quiere que busques ayuda! El tratamiento es diferente para cada persona.

Si tienes miedo, habla primero con un ser querido de confianza y pídele que te ayude a conseguir la ayuda que necesitas.

En Zona Emocional, puedes encontrar asesoría profesional si quieres un acompañamiento espiritual en este proceso de sanación.

2. No es tu culpa.

Antes que nada debes saber que, la depresión no es tu culpa. No hiciste nada para causarla o para "merecerla".

3. Todo será mejor.

Todo esto será superado y tu futuro mejorará. No estoy diciendo que nunca más te sentirás deprimido. Estoy diciendo que con cada paso que des en la lucha contra estas grandes bestias de la tristeza y depresión, te harás más fuerte, para que la próxima vez que esto intente derribarte, seas capaz de volver a levantarte y enfrentarte a ellos de una manera más fortalecida y mejor que antes.

Más sobre la depresión, tristeza y ansiedad.

Si quieres documentarte más sobre estos temas y tener otros recursos que ayuden a superar esta etapa sobre la abrumadora ansiedad, depresión y tristeza en tu vida, puedes consultar la siguiente información.

Redacción: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, venezolano, esposo fiel y padre de familia, ingeniero en electrónica y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Apoya a Píldoras de Fe Nuestro portal se sostiene de tu generosidad. Ayúdanos a seguir llegando a más personas. Dona ahora
Déjanos tus comentarios
Tus palabras importan, te invitamos a dejar tus comentarios sobre este tema, los leemos contínuamente. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

RECURSOS DE UTILIDAD