Utilizamos Cookies para mejorar la experiencia de usuario. Lee la política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
TELEGRAM
Categoría: Iglesia
papa emerito benedicto xvi sobre renuncia viaje papa francisco iraq irak

El Papa emérito Benedicto XVI comenta sobre su renuncia al papado y afirma que no hay dos papas. Solo hay uno. Habló sobre el viaje del Papa Francisco a Irak

Benedicto XVI sobre su renuncia y el viaje del Papa Francisco a Irak.

Ciudad del vaticano, 1 de marzo, 2021 - Aunque le costó un evidente esfuerzo pronunciar cada palabra y a veces su secretario repitió lo que dijo para que quedara claro, el Papa emérito Benedicto XVI habló con un periódico italiano sobre su retiro y sobre el viaje que el papa Francisco tiene previsto hacer a Irak. El Papa emérito Benedicto XVI, que cumplirá 94 años en abril, dimitió el 28 de febrero de 2013. Vive en el monasterio Mater Ecclesia, en los jardines del Vaticano, donde él y su secretario personal, el arzobispo Georg Ganswein, se reunieron en febrero con el director del diario Corriere della Sera.

"Sus palabras salen gota a gota; su voz es un susurro que va y viene", según el artículo publicado en el aniversario de su dimisión. A veces, decía el informe, el arzobispo Ganswein "repite y traduce", mientras Benedicto XVI asiente en señal de aprobación". Cuando se le pregunta si piensa mucho en su decisión de dimitir, "asiente con la cabeza", dice el periódico.

"Fue una decisión difícil, pero la tomé con plena conciencia, y creo que fue correcta", dijo el Benedicto XVI. "Algunos de mis amigos un poco fanáticos siguen enfadados; no han querido aceptar mi decisión".

Papa Benedicto XVI lee su renuncia al Papado en el 2013

[El Papa Benedicto XVI lee su renuncia en latín durante una reunión de cardenales en el Vaticano en esta foto de archivo del 11 de febrero de 2013. Hablando de su renuncia]

El Papa Benedicto es consciente de lo que denominó "teorías conspirativas" sobre el motivo de su renuncia. "Algunos han dicho que fue por el escándalo Vatileaks", creado cuando su mayordomo filtró documentos privados a un periodista. "Otros pensaron que era un complot del lobby gay, un supuesto grupo de funcionarios de la Curia que se protegen entre sí", dijo el Papa emérito Benedicto XVI.

"Y algunos pensaron que era por el caso del obispo Richard Williamson, que había sido excomulgado en 1988 cuando él y otros tres obispos tradicionalistas fueron ordenados contra las órdenes papales por el difunto arzobispo francés Marcel Lefebvre, fundador de la Sociedad de San Pío X", indicó el Papa.

El Papa emérito Benedicto XVI levantó las excomuniones en 2009 como un primer paso para iniciar conversaciones formales destinadas a la reconciliación con el grupo. Sin embargo, la revelación de que el obispo Williamson había negado el gaseo de judíos en los campos de concentración nazis provocó una gran indignación. El Vaticano dijo que el Papa emérito Benedicto XVI desconocía en ese momento las opiniones radicales del obispo sobre el Holocausto.

Muchos de los partidarios del Papa Benedicto XVI, dijo, no quieren creer que su renuncia "fue una decisión consciente" que no tuvo nada que ver con la presión externa. "Pero mi conciencia está tranquila", expresó Benedicto.

"No hay dos papas. Solo hay uno", afirmó el Papa emérito Benedicto XVI

Corriere describió al Papa Benedicto XVI como alerta, aunque a veces era difícil entender su discurso. Sus muñecas están "extremadamente delgadas, lo que subraya una imagen de gran fragilidad física". Lleva un reloj en su muñeca izquierda y una alarma de emergencia en la otra, dijo el periódico.

Sobre el Viaje del Papa Francisco a Irak.

Cuando se le pregunta por el viaje que el Papa Francisco tiene previsto realizar a Irak del 5 al 8 de marzo, "su expresión se torna seria, preocupada", dijo el periódico.

"Creo que es una visita muy importante", dijo. "Desgraciadamente, llega en un momento muy difícil que hace que sea un viaje peligroso por razones de seguridad y por el COVID", indicó el Papa emérito Benedicto XV

Y, de hecho, el arzobispo Mitja Leskovar, nuncio del Vaticano en Irak, que debía acoger al Papa Francisco durante todo el viaje, dio positivo en la prueba del coronavirus y ha entrado en cuarentena, según anunció la nunciatura el 27 de febrero. "Acompañaré al Papa Francisco con mis oraciones", dijo el Papa emérito Benedicto XV.

Sobre Benedicto XVI.

Adaptación por Qriswell Quero, PildorasdeFe.net. Con información de: Catholic News Service
Venezolano, esposo y padre de familia, ingeniero en electrónica y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.
Apoya a Píldoras de Fe Nuestro portal se sostiene de tu generosidad. Ayúdanos a seguir llegando a más personas. Dona ahora
Déjanos tus comentarios
Tus palabras importan, te invitamos a dejar tus comentarios sobre este tema, los leemos contínuamente. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

RECURSOS DE UTILIDAD