Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario
Respetamos tu privacidad. Tus datos son guardados de forma segura. Consulta nuestra política de privacidad
     

REFLEXIONES

-

REFLEXIONES

-

REFLEXIÓN

-

MEDITACIÓN

Virgen de Fátima: un vínculo especial que comparten los 3 últimos Papas

 
 
   
 
 
 

La devoción a Nuestra Señora de Fátima es emblemática de los Papas que siempre han reconocido la relevancia del mensaje de María

 

No es un secreto que los tres últimos papas que hemos tenido en la Iglesia han tenido un afecto especial por Nuestra Señora de Fátima, pero ninguna conexión ha sido tan especial como la de San Juan Pablo II.

"No podemos olvidar que San Juan Pablo II fue salvado por Nuestra Señora de Fátima en el intento de asesinato aquí en San Pedro. Esto es fundamental. Nunca se olvidará", exhortó el cardenal portugués, José Saraiva Martins, ex prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, a Catholic News Service el 29 de marzo.

Recordando un poco la historia, un hombre turco llamado Mehmet Ali Agca, le disparó al Papa Juan Pablo II a corta distancia mientras saludaba a una multitud en la Plaza de San Pedro en la fiesta de Nuestra Señora de Fátima, el 13 de mayo de 1981.

Dos balas perforaron el abdomen del Papa, pero no fue afectado ningún órgano principal; Una bala habría acabado con su corazón y con la aorta por pocos centímetros.

San Juan Pablo dijo más tarde:

"Fue la mano de la madre la que guió el camino de la bala".

"Ese milagro es la clave para comprender perfectamente la devoción del Papa San Juan Pablo II a Nuestra Señora de Fátima", dijo el cardenal

Dada la fecha del intento de asesinato, San Juan Pablo II le atribuyó específicamente a Nuestra Señora de Fátima su milagrosa recuperación. Varios meses después, visitó el sitio de las apariciones, la primera de tres visitas que haría como Papa a Fátima.

"Para San Juan Pablo, Nuestra Señora de Fátima lo fue todo, y sus tres visitas al pueblo portugués fueron de un hijo agradecido a la madre que le salvó la vida", dijo el cardenal Saraiva Martins

"Todavía recuerdo, y nunca lo olvidaré, cuando llegó a la pequeña capilla de las apariciones donde estaba la estatua de Nuestra Señora de Fátima", recordó el cardenal Saraiva Martins.

San Juan Pablo II sostenía una de las balas que le habían atravesado y lentamente se acercó a la estatua, colocando la bala en su corona.

"Todavía está en la corona hoy. Yo presencié sus gestos, cómo expresó su devoción a Nuestra Señora. Se acercaba cada vez más a ella y repetiría:

"Me salvaste, me salvaste".

El cardenal Saraiva Martins, fue prefecto de la Congregación de las Causas de los Santos de 1998 a 2008, y también supervisó con San Juan Pablo II el proceso de la beatificación de Jacinta y Francisco Marto, dos de los tres jóvenes pastores que vieron a María en Fátima.

El cardenal también compartió una amistad con la tercera vidente, la Hermana Carmelita Lucía dos Santos, quien murió en 2005.

Fue el cardenal Saraiva Martins quien, dos años después de la muerte de la hermana Lucia, pidió al Papa Benedicto XVI suspender el período de espera de cinco años para que su causa de la santidad pudiera abrirse.

"El Papa fue muy amable. Él me dijo: "Sí, usted sabe más sobre este tema que yo. Haremos lo que usted dice", recordó el cardenal.

"El Papa Benedicto XVI fue un ‘gran devoto de Nuestra Señora de Fátima, incluso antes de su elección al papado", añadió

Durante la entrevista en su apartamento, cerca de la plaza de San Pedro, el cardenal Saraiva Martins tomó una copia de una parte de la entrevista que se le hizo al cardenal Joseph Ratzinger en 1985 con el periodista italiano Vittorio Messori.

"Antes de convertirse en papa se le hizo una gran advertencia sobre ese lugar... Una convocatoria a la seriedad de la vida, de la historia, de los peligros que amenazan a la humanidad", dijo el cardenal.

El vínculo papal especial con Nuestra Señora de Fátima continúa hoy en día con el Papa Francisco, quien como arzobispo de Buenos Aires, fue un visitante frecuente de un santuario en la ciudad argentina dedicado a ella, dijo el cardenal Saraiva Martins.

El Papa Francisco visitará a Fátima del 12 al 13 de mayo para conmemorar el centenario de las apariciones.

El cardenal recordó las "hermosas" palabras del Papa Francisco a los peregrinos de habla portuguesa el 13 de mayo del 2015, en el aniversario número 98 de las apariciones:

"Confíenle todo lo que son, todo lo que tengan, y de esa manera podrán convertirse en un instrumento de misericordia y de ternura de Dios para sus familias, vecinos y amigos".

"Este es un ejemplo de por qué las palabras del Papa Francisco demuestran que es un gran devoto de Fátima... Y por esta razón, él se dirigirá hacia Fátima. Por él y para él, será una gran oportunidad para cumplir este deseo que ha expresado ya varias veces", dijo el cardenal

La devoción a Nuestra Señora de Fátima es emblemática de los Papas del siglo pasado que siempre han reconocido la relevancia del mensaje de María, en particular su énfasis en la fe, la conversión, la esperanza y la paz", prosiguió

"Hoy necesitamos fe, estar más cerca de Dios, de nuestros hermanos y hermanas, no odiarnos los unos a los otros. Necesitamos esperanza y necesitamos paz", dijo el Cardenal Saraiva Martins.

"En resumen, el mensaje que Fátima dio hace 100 años, es de extrema relevancia".

 
 
Adaptación y traducción por Qriswell Quero, del artículo publicado en: Catholic News Service, autor: Junno Arocho Esteves

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, venezolano, esposo fiel y padre de familia, ingeniero en electrónica y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

 
¿Te gustó lo que leíste? Compártelo en tus redes sociales
 
 
   Facebook       Twitter       WhatsApp   
 

Artículos de interés

 
 
escapulario de la virgen del carmen monte carmelo cruz
 
escapulario marron con cruz amarilla en la parte de atras del cuello de una chica
 
papa francisco cara triste manos cabeza padre bebe migrantes ahogados
 
pareja de esposos juntos mirandose de frente sonriendo de forma tierna dia
 
novena a nuestra senora virgen del carmen dia
 
 
sagrado corazon de jesus dia  la comunion reparadora
 
 

Twitter del Papa Francisco

 

Noticias del Papa Francisco y la Iglesia

 
 
papa francisco sentado escritorio hablando por video mensaje abuso de menores
 
- Lo más leído -
 

9 cosas que debes conocer sobre el Escapulario de la Virgen del Carmen

El poderoso significado liberador de la Cruz y Medalla de San Benito

Oración para vencer la tristeza, el pesimismo y ayudar a sanar la depresión

La poderosa oración que está transformando los matrimonios

Novena a la Virgen del Carmen por la paz y la salud del cuerpo y alma

La Virgen del Carmen. Nuestra Señora del Escapulario. Patrona de los Carmelitas