Utilizamos Cookies para mejorar la experiencia de usuario. Lee la política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
TELEGRAM
Categoría: Papa Francisco
Grupo Oficial de Pildorasdefe en Whatsapp
papa francisco abuso de un menor es como asesinato psicologico

Papa Francisco: El abuso contra un menor es una especie de asesinato psicológico que, en muchos casos, puede destruir la infancia de la víctima

Papa Francisco: Abusar de un menor es como un asesinato psicológico.

"El abuso contra un menor es una especie de "asesinato psicológico" que puede destruir la infancia de la víctima", así lo dijo el Papa Francisco a una asociación italiana activa en la lucha contra el abuso infantil y la pornografía infantil en línea. No sorprende estas declaración que ha realizado el Santo Padre. Ya en un vuelo papal en el 2016 había dicho al respecto, unas palabras fuertes contra los sacerdotes que abusaban menores: "Un sacerdote abusador de niños hace un sacrificio diabólico.", dijo en aquella oportunidad.

Siguiendo con su declaración, el Papa Francisco indicó que "proteger a los niños contra la explotación sexual es un deber de cada nación, (que está) llamada a identificar tanto a los traficantes como a los abusadores", dijo durante una audiencia el 15 de mayo en el Vaticano con miembros de la asociación, Meter.

La asociación fue fundada en 1989 por el padre Fortunato Di Noto, un sacerdote italiano que ha liderado la lucha en Italia para proteger a los niños de los depredadores en línea en todo el mundo. Trabaja con las fuerzas del orden, los organismos gubernamentales y las escuelas en la lucha contra el delito de abuso sexual infantil y otras formas de abuso en línea, en la prevención y ofreciendo seguridad y ayuda a las víctimas.

El Papa Francisco además elogió su labor, especialmente en lo que se refiere a proteger a los niños del peligro en línea.

"Es una lacra que, por un lado, debe ser afrontada con renovada determinación por parte de las instituciones públicas, las autoridades y otros y, por otro lado, requiere sensibilizar aún más a las familias y a los diferentes organismos educativos", dijo el Santo Padre.

Al respecto, el Papa Francisco afirmó que "incluso hoy en día, vemos cómo a menudo en las familias la primera reacción es tapar todo", y añadió que "siempre ha sido la primera reacción también por parte de otras instituciones, incluida la iglesia... Tenemos que luchar contra esta vieja costumbre de encubrirlo".

El abuso es como un asesinato psicológico.

El Papa Francisco, afirmó que "el abuso contra los menores es una especie de asesinato psicológico y en muchos casos una destrucción de la infancia. Además, el Santo Padre hizo un llamamiento a todos para que pongan de su parte para salvaguardar a los niños. La prevención y la denuncia deben producirse en todas las facetas de la sociedad, incluidas las escuelas, el mundo del deporte, las actividades culturales y recreativas, las comunidades religiosas y los individuos". El Papa Francisco animó a la asociación, a sus miembros y a sus voluntarios a "no tener miedo" y a "seguir adelante con valor y perseverancia".

Redacción: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net | Con información de: Catholic News Service
Venezolano, esposo y padre de familia, ingeniero en electrónica y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.
Canal Oficial de Pildorasdefe en Telegram
Apoya a Píldoras de Fe Nuestro portal se sostiene de tu generosidad. Ayúdanos a seguir llegando a más personas. Dona ahora
Déjanos tus comentarios
Tus palabras importan, te invitamos a dejar tus comentarios sobre este tema, los leemos contínuamente. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

RECURSOS DE UTILIDAD