Utilizamos Cookies para mejorar la experiencia de usuario. Lee la política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
TELEGRAM
Categoría: Papa Francisco
Grupo Oficial de Pildorasdefe en Whatsapp
papa francisco sacerdote abusador de ninos hace sacrificio diabolico

Papa Francisco: El abuso de un niño por un sacerdote es una monstruosidad, un sacrificio diabólico. El sacerdote está consagrado para llevar un niño a Dios.

Papa Francisco: Un sacerdote abusador hace un sacrificio diabólico.

Durante un vuelvo Papal efectuado del día 20 de febrero, 2016, el Papa Francisco estuvo una hora respondiendo preguntas a los periodistas, incluyendo una muy controvertida sobre la anticoncepción el aborto y el virus Zika, la recientemente publicada carta entre San Juan Pablo II y una mujer filósofa, el escándalo del abuso sexual. Además de esto, el Papa Francisco también comentó acerca de que una persona que busca construir muros y no puentes no es cristiano. También afirmó que "Un sacerdote abusador de niños hace un sacrificio diabólico".

En su habitual rueda de prensa durante su vuelo de regreso a Roma, el 17 de febrero, el Papa Francisco fue sometido a una serie de preguntas, unas más controversiales que otras

La Iglesia y sacerdotes pederastas.

Un reportero le preguntó al Papa Francisco por qué pasó la mayoría de los días de su visita denunciando los males que plagan México, pero no dijo nada sobre el escándalo del abuso clerical y, en particular, sobre el difunto Padre Marcial Maciel, el fundador de los Legionarios de Cristo, un sacerdote que vivía una doble vida, criando hijos y abusando sexualmente de seminaristas.

El comentario del Papa Francisco hacia al caso del Padre Maciel fue para elogiar al retirado Papa Benedicto XVI quien, como cardenal y prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, investigó con tenacidad las acusaciones e insistió en que "había la necesidad de limpiar la suciedad de la Iglesia, la basura". El Papa Francisco respondió:

La Iglesia Católica ha hecho muchas cosas en las últimas docenas de años para proteger a los niños, pero el trabajo aún está en curso. De hecho, que cuando se reunió con su Consejo de Cardenales antes de partir al viaje hacia Cuba y México, se tomó la decisión de que la congregación doctrinal debería tener un nuevo secretario adjunto para supervisar las investigaciones del Vaticano sobre acusaciones de abuso en contra de sacerdotes.

Al Santo Padre también le preguntaron qué debería hacerse con un obispo que simplemente transfiere a un sacerdote de una parroquia a otra cuando es acusado, el Papa Francisco dijo:

"Tal obispo es un hombre sin conciencia, y lo mejor que puede hacer es presentar su renuncia. ¿Está eso claro?", dijo.

El abuso de un niño cometido por un sacerdote es una monstruosidad porque un sacerdote está consagrado para llevar a un niño a Dios, y ahí se lo come en un sacrificio diabólico, lo destruye", indicó el Papa

Amistad de San Juan Pablo II y una filósofa.

Mientras que el Papa Francisco estaba en México, la BBC corrió la historia de unas cartas inéditas de San Juan Pablo II hacia Anna-Teresa Tymieniecka, una filósofa. Muchos de los reportes sobre las cartas crearon dudas sobre que la relación fuese estrictamente una amistad platónica. Ante esto, el Papa Francisco respondió

"La amistad entre San Juan Pablo II y Anna-Teresa no era un secreto. Ya sabía sobre esta amistad entre ellos dos cuando estaba en Buenos Aires.

Un hombre que no sabe cómo tener una relación amistosa con una mujer - Y no estoy hablando sobre misóginos, ellos están enfermos - es un hombre al cual le hace falta algo en la vida.

Es importante obtener la opinión de una mujer al momento de tomar decisiones debido a que ellas ven las cosas de una manera diferente.

Incluso para un sacerdote o un Papa, una amistad con una mujer no es pecado, solo es una amistad. Una relación romántica con una mujer que no es tu esposa, eso es pecado. ¿Me comprenden?

Pero el Papa es un hombre. El Papa también necesita el aporte de una mujer. Y el Papa también tiene un corazón el cual puede tener una sana, y santa amistad con una mujer. Hay amigos santos: Francisco y Clara, Teresa y Juan de la Cruz, ¡no se espanten!

El Papa Francisco reconoció que las relaciones entre sacerdotes y mujeres siguen siendo sospechosas, lo cual es una lástima. Al respecto dijo: "Aún no entendemos el bien que puede hacer una mujer a la vida de un sacerdote y en la Iglesia, en el sentido de abogar, ayudar y entablar una sana amistad".

Papa Francisco sobre los abusos.

Redacción: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net | Con información de: Catholic News Service
Venezolano, esposo y padre de familia, ingeniero en electrónica y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.
Canal Oficial de Pildorasdefe en Telegram
Apoya a Píldoras de Fe Nuestro portal se sostiene de tu generosidad. Ayúdanos a seguir llegando a más personas. Dona ahora
Déjanos tus comentarios
Tus palabras importan, te invitamos a dejar tus comentarios sobre este tema, los leemos contínuamente. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

RECURSOS DE UTILIDAD