Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Papa Francisco
Boletín diario del Evangelio de hoy por email

Papa Francisco: Pedir perdón no es un sencillo acto de pedir disculpas, es ser consciente del pecado, de nuestra idolatría. Debemos de pedir perdón sinceramente

Papa Francisco: Pedir perdón no es pedir disculpas, es arrepentimiento.

"Hay que pedir perdón sinceramente, con el corazón, y de corazón debe ser dado a quien nos ha ofendido", fue el tema central de una de las reflexiones realizadas por el Papa Francisco durante una de sus homilías de la Misa celebrada en la capilla de la Casa de Santa Marta el 10 de marzo de 2015. Su reflexión a continuación:

"Dios es omnipotente, pero también su omnipotencia, en cierto sentido, se detiene ante la puerta cerrada de un corazón. Un corazón que no quiere perdonar a quien lo ha herido", indicó el Santo Padre.

Pedir perdón no es igual que pedir disculpas

Continuando con su reflexión sobre el perdón, el Papa Francisco dijo que "todo parte de cómo nosotros, en primer lugar, nos presentamos a Dios para pedir que nos perdone. La Lectura del día, muestra al profeta Azarías, que invoca clemencia por el pecado de su pueblo, que está sufriendo, pero que también es culpable de haber abandonado la ley del Señor", dijo.

"Azarías no protesta", dijo el Papa, "no se lamenta ante Dios por los sufrimientos, sino que más bien reconoce los errores del pueblo y se arrepiente", indicó.

El Papa Francisco afirmó que "pedir perdón es otra cosa, es distinto que pedir disculpas. ¿Yo me equivoco? Pero, discúlpame, me he equivocado? ¡He pecado! No tiene nada que ver una cosa con la otra. El pecado no es una simple equivocación", indicó.

"El pecado es idolatría, es adorar al ídolo, al ídolo del orgullo, de la vanidad, del dinero, de mí mismo, del bienestar? Tantos ídolos que nosotros tenemos. Y por esta razón Azarías no pide disculpas. Pide perdón", afirmó el Papa Francisco..

Jesús nos enseña la dinámica del perdón

El Papa Francisco dijo que "hay que pedir perdón sinceramente, con el corazón, y de corazón debe ser dado a quien nos ha ofendido. Como el patrón de la parábola evangélica relatada por Jesús, que perdona una deuda enorme a un siervo suyo porque se compadece por sus súplicas. Y no como hace ese mismo siervo con un semejante, tratándolo sin piedad y mandándolo a la cárcel, aun siendo deudor de una suma irrisoria" dijo.

"La dinámica del perdón es la que enseña Jesús en el Padrenuestro", aseguró el Papa. "Jesús nos enseña a rezar así al Padre: Perdona nuestras ofensas como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden", dijo el Santo Padre.

El Papa, advirtiendo a todos, dijo: "si yo no soy capaz de perdonar, no soy capaz de pedir perdón. "Pero, Padre, yo me confieso, voy a confesarme?". "¿Y qué haces antes de confesarte?". "Pienso en las cosas que he hecho mal?". "Está bien... Después pido perdón al Señor y prometo no volver a hacerlas?". "Bien. Y posteriormente vas a lo del sacerdote. Pero antes te falta una cosa: ¿has perdonado a aquellos que te han hecho el mal?", indicó.

"El perdón que Dios te dará, requiere el perdón que tú des a los demás", afirmó el Papa Francisco.

Este es el razonamiento que Jesús nos enseña sobre el perdón. Primero: pedir perdón no es un sencillo pedir disculpas, es ser consciente del pecado, de nuestra idolatría, de las tantas idolatrías. Segundo: Dios siempre perdona, siempre. Pero pide que yo perdone. Si yo no perdono, en cierto sentido cierro la puerta al perdón de Dios. "Perdona nuestras ofensas como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden", dijo el Papa Francisco al concluir su homilía.

Sobre el perdón.

Adaptación y contenido agregado: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net | Con información de extraída de: Catholic News service

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado originalmente en Píldoras de fe, bajo el Link: https://www.pildorasdefe.net/noticias/papa-francisco-arrepentimiento-perdon-disculpa - Puede copiar esta información en su Blog citando siempre la referencia a esta fuente consultada. Para compartir en sus redes sociales, utilice los botones compartir. Conozca términos legales - Pildorasdefe.net
Boletín diario del Evangelio de hoy por email
Apoya esta misión


Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.

Recursos de Utilidad