Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario
Respetamos tu privacidad. Tus datos son guardados de forma segura. Consulta nuestra política de privacidad
     

NOTICIAS

-

PAPA FRANCISCO

-

EL PAPA

-

HOMILÍAS DEL PAPA

Papa Francisco: Cuidado con el demonio. El espíritu del mal jamás se cansa

 
 
   
 
 
 

Papa Francisco: Cuando el mal espíritu logra anestesiar la conciencia, se puede hablar de una victoria suya y se convierte en dueño de esa conciencia

 

El demonio, (o los demonios), como seres espirituales, pueden tener la capacidad de tomar posesión de un cuerpo físico, siempre y cuando tengan la oportunidad de hacerlo o se le abran puertas para ellos.

La posesión demoníaca se produce cuando el cuerpo de una persona queda completamente controlado por un demonio. Esto no debería sucederle en ningún momento a un hijo de Dios, ya que "el que confiesa que Jesús es el Hijo de Dios, permanece en Dios, y Dios permanece en Él" (1 Juan 4,15), y donde está Dios, no hay demonio que entre.

Pero hay que ser vigilantes siempre en nuestro corazón, porque el demonio es astuto y puede hacernos caer de maneras en que menos lo imaginamos.

En uno de los mensajes de reflexión dado una de sus homilías de la Santa Misa que celebra en la capilla de la Casa Santa Marta, en la ciudad del Vaticano, el Papa Francisco indicó:

"Tenemos que saber discernir las situaciones, lo que viene de Dios y lo que viene del maligno que siempre trata de engañar, de hacernos elegir un camino equivocado"

El Papa Francisco, se centró en aquel capítulo del Evangelio (Lc 11,15-26), en el que Jesús echa a un demonio, hace el bien, está entre la gente que lo escucha y quienes reconocen su autoridad, pero hay otro grupo que lo acusan. A continuación te invitamos a meditar sus palabras:

Había un grupo de personas que no amaba a Jessús y siempre trataba de interpretar sus palabras y sus actitudes de modo diverso, contra Jesús. Algunos por envidia, otros por rigideces doctrinales, otros porque tenían miedo de que fueran los romanos e hicieran una matanza; por tantos motivos trataban de alejar del pueblo la autoridad de Jesús, incluso con la calumnia, como en este caso.

"Él echa a los demonios por medio de Belcebú. Él es un endemoniado. Él hace magias, es un brujo. Y continuamente lo ponían a prueba, le ponían delante una trampa, para ver si caía".

Cuidado con lo que viene del demonio

Tenemos que saber discernir las situaciones, lo que viene de Dios y lo que viene del demonio que siempre trata de engañar, de hacernos elegir un camino equivocado.

El cristiano no puede estar tranquilo, pensar que todo va bien, debe discernir las cosas y mirar bien de dónde vienen, cuál es su raíz.

Y después está la vigilancia, porque en un camino de fe las tentaciones vuelven siempre, el mal espíritu jamás se cansa.

El demonio regresa más fuerte

Si ha sido expulsado, el demonio tiene paciencia, y espera para volver y si se lo deja entrar se cae en una situación peor.

De hecho, antes se sabía que era el demonio el que atormentaba. Después, el maligno está escondido, viene con sus amigos muy educados, llama a la puerta, pide permiso, entra y convive con aquel hombre, su vida cotidiana y, gota a gota, da las instrucciones.

Con esta modalidad educada el diablo convence a hacer las cosas con relativismo, tranquilizando la conciencia:

Tranquilizar la conciencia. Anestesiar la conciencia. Y esto es un gran mal. Cuando el mal espíritu logra anestesiar la conciencia se puede hablar de una verdadera victoria suya, se convierte en el dueño de aquella conciencia.

¡Y esto sucede por doquier! Sí, pero todos, todos tenemos problemas, todos somos pecadores, todos... Y en el «todos» está el ninguno. «Todos, pero yo no». Y así se vive esta mundanidad que es hija del mal espíritu.

Dicernimiento y Vigilancia

Recordemos entonces estas dos palabras:

Vigilancia: La Iglesia nos aconseja siempre el ejercicio del examen de conciencia: ¿qué ha sucedido hoy en mi corazón, hoy, por esto? ¿Ha venido a mí este demonio educado con sus amigos?

Discernimiento: De donde vienen los comentarios, las palabras, las enseñanzas, ¿quién dice esto? Discernir y vigilancia, para no dejar entrar a aquel que engaña, que seduce, que fascina. Pidamos al Señor esta gracia, la gracia del discernimiento y la gracia de la vigilancia

 
Papa Francisco. Homilía en Santa Marta, 09 de octubre de 2015
 
 
Redacción: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net | Con aportes de: Vatican News

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, venezolano, esposo fiel y padre de familia, ingeniero en electrónica y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

 
¿Te gustó lo que leíste? Compártelo en tus redes sociales
 
 
   Facebook       Twitter       WhatsApp   
 

Déjanos tus comentarios

Artículos de interés

 
 
rezar el rosario es poderoso razones para rezar el rosario
 
rosario en las manos sostiene un rosario colorido rezar el rosario es poderoso
 
cardenal sarah quien este en contra del papa esta contra la iglesia
 
matrimonio esposo y esposa abrazados  boda cuatro cosas presentes
 
hombre senalando con su dedo directo a la camara juzgar juzgando
 
 
sosteniendo un rosario entre las manos rezando rosario en un autobus
 
 

Twitter del Papa Francisco

 

Noticias del Papa Francisco y la Iglesia

 
 
papa francisco sonriendo y saludando plaza vaticano lucha contra el mala
 
- Lo más leído -
 

Papa Francisco te enseña a escuchar a tu Ángel de la Guarda y pedirle consejo

El poderoso significado liberador de la Cruz y Medalla de San Benito

Una asombrosa historia de terror atada al poder del Santo Rosario

La poderosa oración que está transformando los matrimonios

Una oración por mi esposo

10 citas bíblicas que te permitirán descansar tus problemas en Dios