Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Caminando en la fe
Boletín diario del Evangelio de hoy por email

El Papa Francisco confirma, en muchas de sus reflexiones, la existencia del demonio y el infierno, y nos alerta y advierte sobre la presencia de este enemigo

"15 advertencias del Papa Francisco sobre el demonio y el infierno"

No es de extrañar que aún sigan circulando por las redes sociales algunas publicaciones falsas que han intentado engañar a muchos fieles, en las que se dice que el Papa Francisco comentaba que no existía el infierno ni el demonio. Puede ser que muchos intentan convencerse a sí mismos que esos falsos mensajes son ciertos, porque muy en el fondo quizás tengan cierto temor de aceptar la verdad: ¡el demonio existe!, y puede influir en todos nosotros. El Papa Francisco solo ha confirmado con sus palabras lo que desde siempre ha confirmado la Biblia, los apóstoles, los padres de la Iglesia, numerosos exorcistas a lo largo de los siglos.

Son muchas las homilías del Papa Francisco en las que abiertamente nos ha alertado acerca de la existencia del infierno, la presencia del demonio y de sus distintas maneras de hacer que nos desviemos de los caminos de Dios. Incluso hay quienes afirman que en Cuaresma el demonio anda suelto, debido a que actividad demoníaca aumenta para influir a las almas para que no practiquen devociones durante este tiempo que es tormentoso para ellos.

15 mensajes del Papa Francisco que advierten del demonio y del infierno.

A continuación voy a enumerar tan solo 15 frases (ha dicho muchas más) en las que el Papa Francisco nos ha alertado acerca de la presencia de este poderoso enemigo del hombre

1. Satanás el seductor.

"Satanás siempre trata de destruir al hombre: aquel hombre que Daniel veía allí, en la gloria, y que Jesús decía a Natanael que vendría en la gloria. Desde el inicio la Biblia nos habla de esto: de esta seducción para destruir, de Satanás" (Homilía en Santa Marta 29/09/2014)

2. Las tentaciones del demonio.

"También nosotros somos objeto del ataque del demonio, porque el espíritu del mal no quiere nuestra santidad, no quiere el testimonio cristiano, no quiere que seamos discípulos de Jesús. ¿Y cómo hace el espíritu del mal para alejarnos del camino de Jesús con su tentación? La tentación del demonio tiene tres características y nosotros debemos conocerlas para no caer en las trampas. ¿Cómo hace el demonio para alejarnos del camino de Jesús? La tentación comienza levemente, pero crece: siempre crece. Segundo, crece y contagia a otro, se transmite a otro, trata de ser comunitaria. Y, al final, para tranquilizar el alma, se justifica. Crece, contagia y se justifica" (Homilía en Santa Marta 11/04/2014)

3. El demonio siembra envidia y celos.

"Es triste cuando en una familia los hermanos no se hablan por una tontera, porque el diablo, de una tontera hace que se vuelva un mundo. Luego, tantas veces las enemistades duran muchos años. Y se destruye esa familia: los padres sufren porque los hijos no se hablan, o la esposa de un hijo no habla con el otro... Celos, envidias... Esto lo siembra el diablo" (Santa Misa en la parroquia romana de San Miguel Arcángel en Pietralata, 09/02/2015)

4. El demonio y el dinero.

"Lo repito yo: ¡el dinero es el estiércol del diablo! Cuando el dinero se vuelve un ídolo, controla las decisiones del hombre y entonces lo arruina y lo condena" (Encuentro con la Confederación de cooperativas italianas, 28 de febrero de 2015)

5. El demonio lanza flechas encendidas.

"Sin fe no se puede ir adelante, no se puede defender la salvación de Jesús, necesitamos el escudo de la fe, porque el diablo no nos tira flores, sino flechas encendidas, para asesinarnos. Tomen el casco de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la Palabra de Dios. Y a elevar constantemente toda clase de oraciones y súplicas, animadas por el Espíritu" (Homilía en Santa Marta, 30 de octubre de 2014)

6. Aprender a luchar contra el demonio.

"El príncipe de este mundo, el diablo, no quiere nuestra santidad, no quiere que sigamos a Cristo. Algunos de ustedes, quizás, no lo sé, podría decir: «Pero Padre, que antiguo es usted: hablar del diablo en el siglo XXI». Y no debemos ser ingenuos, ¿eh? Debemos aprender del Evangelio como se lucha contra el demonio" (Homilía en Santa Marta, 11 de abril de 2014)

7. No confundir la presencia demoníaca.

"En aquel tiempo se podía confundir una epilepsia con la posesión del demonio; ¡pero es también cierto que existía el demonio! Y no tenemos derecho a simplificar tanto las cosas, diciendo: "Todos estos no estaban endemoniados; eran enfermos psíquicos". ¡No! La presencia del demonio está en la primera página de la Biblia y la Biblia acaba también con la presencia del demonio, con la victoria de Dios sobre el demonio." (Homilía en la Capilla de Santa Marta, 10 de octubre de 2013)

8. ¡Cuidado con hacer tratos con el demonio!

"San Pedro lo decía: "Es como un león feroz, que gira a nuestro alrededor". Es así. "¡Pero, Padre, usted está un poco anticuado! Nos asusta con estas cosas..." No, ¡yo no! ¡Es el Evangelio! Y esto no son mentiras: ¡es la Palabra del Señor! Pidamos al Señor la gracia de tomar en serio estas cosas. Él ha venido a luchar por nuestra salvación. ¡Él ha vencido al demonio! ¡Por favor, no hagamos tratos con el demonio! Él busca volver a casa, tomarnos en posesión... ¡No relativizar, vigilar! ¡Y siempre con Jesús! (Homilía en la Capilla de Santa Marta, 10 de octubre de 2013)

9. El demonio existe, no es un mito.

"A esta generación y a muchas otras se les ha hecho creer que el diablo era un mito, una figura, una idea, la idea del mal ¡pero el diablo existe y nosotros debemos combatir contra él! ¡Lo dice San Pablo, no lo digo yo! ¡Lo dice la Palabra de Dios! Aunque no estamos muy convencidos de ello" (Homilía en Santa Marta, 30 de octubre de 2014)

10. El demonio no quiere nuestra santidad.

También nosotros somos tentados, también nosotros somos objeto del ataque del demonio, porque el espíritu del mal no quiere nuestra santidad, no quiere el testimonio cristiano, no quiere que seamos discípulos de Jesús. ¿Y cómo hace el espíritu del mal para alejarnos del camino de Jesús?: con su tentación" (Homilía en Santa Marta, 11 de abril de 2014)

11. El demonio es astuto y busca dividir.

"La astucia del diablo es precisamente hacernos creer que no existe... Sabemos que el diablo divide, no solamente nos separa de Dios, sino que separa a las personas, las familias; separa además también de la realidad, porque a veces tenemos situaciones de alienación, también mental, que son secundarias a la actividad demoníaca extraordinaria" (Mensaje a la Asociación Nacional de Exorcistas, 27 de octubre de 2014)

12. Defenderse de los ataques del demonio.

"Jesús habla claramente, que los diablos vuelven, siempre. También al final de la vida, Jesús nos da el ejemplo de esto. Y para custodiar, para vigilar, para que no entren los demonios, es necesario saber recogerse, es decir, entrar en silencio ante sí mismos y ante Dios, y al final de la jornada preguntarse: ¿Qué cosa ha sucedido hoy en mi corazón? ¿Ha entrado alguien que no conozco? ¿La llave está en su lugar? Y esto nos ayudará a defendernos de tantas maldades, incluso de las que nosotros podemos hacer, si entran estos demonios, que son muy astutos, y al final nos estafan a todos" (Homilía en Santa Marta, 10 de octubre de 2014)

13. El demonio nos distrae con placeres pasajeros.

"El diablo que suele esconder sus engaños bajo la apariencia de la sofisticación, de la fascinación por ser "moderno", "como todo el mundo". Con todo esto, el diablo nos distrae con el señuelo de placeres efímeros y de pasatiempos superficiales, mientras malgastamos los dones que Dios nos ha dado jugando con artilugios triviales y encerrándonos en nosotros mismos" (Santa Misa en el Rizal Park de Manila, 18 de enero 2015)

Y las siguientes dos frases que he dejado para el final, aunque no hablan directamente sobre el demonio, hacen mención del charco donde vive: el infierno. Y aunque las palabras del Papa Francisco pueden parecer un poco duras al principio, contienen la esencia de todo cristiano: la exhortación al prójimo a la conversión, a pedir la misericordia de Dios.

14. Los perros del infierno beberán su sangre.

"Cuando leemos en los periódicos que este es un corrupto, y que ese otro también, que ha cometido un acto corrupto, y que la comisión ilegal va de aquí para allá... Y tantas cosas, también de algunos prelados... Como cristianos nuestro deber es pedir perdón por ellos y pedir que el Señor les dé la gracia de arrepentirse para que no mueran con el corazón corrupto, porque si no los perros del infierno se beberán su sangre" (Homilía en Santa Marta, 27 de junio de 2014)

15. Tiempo de cambiar y no terminar en el infierno.

"¡Por favor, cambien de vida, conviértanse, dejen de hacer el mal! Y nosotros rezamos por ustedes: conviértanse. Lo pido de rodillas. Es por su bien. Esta vida que ahora viven, no les dará placer, no les dará alegría, no les dará felicidad. El poder, el dinero que ahora poseen de tantos negocios sucios, de tantos crímenes mafiosos, es dinero ensangrentado, es poder ensangrentado, y no podrán llevarlo a la otra vida. Conviértanse: aún es tiempo para no terminar en el infierno" (Vigilia de oración con familiares de víctimas inocentes de las mafias, 22 de marzo de 2014)

¿Qué dirán ahora los que siguen promoviendo el falso mensaje del Papa Francisco afirmando que él había dicho que no existía el infierno o el demonio? ¿Tú qué opinas?, te invito a dejar tus comentarios

Sobre el demonio e infierno.

Redacción y edición: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado originalmente en Píldoras de fe, bajo el Link: https://www.pildorasdefe.net/aprender/fe/papa-francisco-mensajes-alertan-existencia-presencia-demonio-infierno - Puede copiar esta información en su Blog citando siempre la referencia a esta fuente consultada. Para compartir en sus redes sociales, utilice los botones compartir. Conozca términos legales - Pildorasdefe.net
Boletín diario del Evangelio de hoy por email
Apoya a Píldoras de fe

Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.
Deja tus comentarios

Tus palabras importan, te invitamos a dejar tus comentarios sobre este tema. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

RECURSOS DE UTILIDAD