Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Papa Francisco

Papa Francisco: Jesús nos pide el extremismo de la caridad. Es el único tipo legítimo de extremismo cristiano: el extremismo del amor

La única forma aceptable de extremismo para un cristiano es un extremismo de amor, así lo indicó el Papa Francisco, concelebrando la misa con obispos de toda la cuenca del Mediterráneo. Una misa que fue celebraba al aire libre en el centro de Bari, una ciudad en la costa sur de Italia.

La misa, concelebrada por 60 obispos de Europa, Oriente Medio y el norte de África, marcó la conclusión de un encuentro de cinco 5 para abordar preocupaciones comunes, incluyendo la necesidad de paz, el cuidado de los migrantes y refugiados, la defensa de la libertad religiosa y la promoción del diálogo interreligioso y ecuménico.

La homilía del Papa Francisco no abordó directamente los temas del encuentro, sino que se centró en la lectura del Evangelio del día de San Mateo en la que Jesús dice a sus seguidores que no tomen represalias contra quienes les hacen daño y que amen y recen por sus enemigos.

Amar y rezar por los enemigos.

Amar a sus enemigos y rezar por los que los persiguen. Esta es la innovación cristiana. Es la diferencia cristiana.

Rezar y amar: esto es lo que debemos hace. El amor de Jesús no conoce fronteras ni barreras. El Señor nos exige el coraje de tener un amor que no cuente el costo, porque la medida de Jesús es el amor sin medida.

El mandamiento del amor de Jesús no es sólo una sugerencia o incluso un desafío. Es el corazón mismo del Evangelio.

El extremismo del amor.

En lo que respecta al mandamiento del amor universal, no aceptemos excusas ni prediquemos cautelosamente. El Señor no fue cauteloso; no cedió a los compromisos. Jesús nos pide el extremismo de la caridad. Es el único tipo legítimo de extremismo cristiano: el extremismo del amor.

Papa Francisco: Extremismos del amor única forma aceptable de extremismo
[Mensaje del Papa Francisco: Señor, ayúdame a amar. Enséñame a perdonar]

El Papa Francisco dijo que sabía que algunas personas se opondrían y dirían:

"¡Así no es como es la vida realmente! Si amo y perdono, no sobreviviré en este mundo, donde la lógica del poder prevalece, y la gente parece preocuparse sólo por sí misma".

Así es la lógica de Jesús, su forma de ver las cosas, ¿la lógica de los perdedores?. A los ojos del mundo, parece que lo es, pero a los ojos de Dios es la lógica de los ganadores.

Píde a Dios la fuerza para amar y perdonar.

En la cruz y la resurrección de Jesús, Dios demostró que el mal sólo puede ser conquistado por la bonda". Así es como nos salvó: no con la espada, sino con la cruz. Amar y perdonar es vivir como un conquistador. Perderemos si defendemos la fe por la fuerza".

Por supuesto, dijo, Jesús "sube el listón" a un nivel que parece humanamente imposible, pero ahí es donde entra la oración.

Pídele a Dios la fuerza para amar. Dile:

"Señor, ayúdame a amar, enséñame a perdonar. No puedo hacerlo solo, te necesito".

Elijamos hoy el amor, cueste lo que cueste, aunque signifique ir a contracorriente. No cedamos al pensamiento de este mundo, ni nos contentemos con medias tintas. Aceptemos el desafío de Jesús, el desafío de la caridad.

Papa Francisco. Homilía 23 de febrero de 2020

Sobre amar a los enemigos

Traducción y adaptación: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net. Con información extraida de: Catholic News Service

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado originalmente en Píldoras de fe, bajo el Link: https://www.pildorasdefe.net/noticias/papa-francisco-el-extremismo-del-amor-unica-forma-de-extremismo-aceptable - Puede copiar esta información en su Blog citando siempre la referencia a esta fuente consultada. Para compartir en sus redes sociales, utilice los botones compartir. Conozca términos legales - Pildorasdefe.net
Apoya esta misión


Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.

Recursos de Utilidad