Utilizamos Cookies para mejorar la experiencia de usuario. Lee la política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
TELEGRAM
Categoría: Papa Francisco

Papa Francisco decidió extender celebraciones del Año Jubilar de Nuestra Señora de Loreto hasta diciembre 2021 debido a pandemia de Covid-19

Papa Francisco extiende jubileo de Loreto hasta el 2021 debido al coronavirus.

Ciudad del Vaticano (08.17.20) - El Papa Francisco ha decidido extender las celebraciones del Año Jubilar de Nuestra Señora de Loreto (Jubileo Lauretano) hasta diciembre de 2021 porque muchas de estas celebraciones fueron interrumpidas por la pandemia del coronavirus.

"En este momento difícil para la humanidad, la Santa Madre Iglesia nos ha regalado otros 12 meses para volver a empezar desde Cristo, dejándonos acompañar por María, signo de consuelo y de esperanza cierta para todos", dijo el arzobispo Fabio Dal Cin, delegado pontificio del Santuario de Nuestra Señora de Loreto, Italia.

El año jubilar, o Jubileo Lauretano, comenzó el 8 de diciembre de 2019 para conmemorar el centenario de la declaración de Nuestra Señora de Loreto como patrona de la aviación, los aviadores y los viajeros aéreos.

La Casa de Loreto.

Según la piadosa tradición que todos conocemos, la Casa de María en Nazaret (Casa de loreto) fue trasladada por los Ángeles a través de los cielos, hasta Italia en 1294 después de una breve parada en Yugoslavia. Se dice que este traslado celestial fue comandado por el mismo San Miguel Arcángel. Si quieres conocer toda la historia de la veneración de la Casa de Loreto y el traslado de los Santos Ángeles consulta el siguiente enlace:

Para el Jubileo Lauretano se programaron peregrinaciones especiales y servicios de oración para el santuario de Loreto, pero también en bases aéreas militares y en capillas de aeropuertos civiles de todo el mundo. Las celebraciones del jubileo debían concluir este año en la fiesta del 10 de diciembre de Nuestra Señora de Loreto, pero muchos de los eventos nunca tuvieron lugar. El Papa Francisco estuvo al tanto de todo esto y concedió esta extensión.

Papa Francisco entrando al Santuario de Loreto para las celebraciones
[EL Papa ingresa al Santuario de Loreto para venerar a María]]

En un decreto de extensión del jubileo Lauretano, el Cardenal Mauro Piacenza, jefe de la Penitenciaría Apostólica, la oficina del Vaticano que promueve y regula las indulgencias, dijo que el jubileo "desafortunadamente no pudo ser celebrado en toda su extensión debido a la pandemia de coronavirus COVID-19".

Pero, dijo el Cardenal, "por mandato especial de Su Santidad el Papa Francisco", el Jubileo Lauretano se extendería un año, así como la posibilidad de recibir una indulgencia por visitar el santuario de Loreto o una capilla militar o civil designada en el aeropuerto, confesarse, recibir la comunión y rezar por las intenciones del Santo Padre.

Redacción: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net | Con información de: Catholic News service

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, venezolano, esposo fiel y padre de familia, ingeniero en electrónica y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Apoya a Píldoras de Fe Nuestro portal se sostiene de tu generosidad. Ayúdanos a seguir llegando a más personas. Dona ahora
Déjanos tus comentarios
Tus palabras importan, te invitamos a dejar tus comentarios sobre este tema, los leemos contínuamente. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

RECURSOS DE UTILIDAD