Utilizamos Cookies para mejorar la experiencia de usuario. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
Política de Cookies y ajustes
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Papa Francisco
Boletín diario del Evangelio de hoy por email
papa francisco humanidad campeona hacer la guerra

Papa Francisco: Los seres humanos parecen estar apegados a las guerras. La humanidad parece ser campeona en hacer la guerra, esto debería avergonzarnos

Papa Francisco: La humanidad parece ser Campeona en hacer la Guerra.

Vaticano, 18/02/2022 - Al reunirse con los líderes de las iglesias católicas orientales, muchos de ellos de países en guerra, enfrentando la amenaza de guerra o lidiando con la destrucción dejada por la guerra, el Papa Francisco dijo que los seres humanos parecen estar "apegados a las guerras, y esto es trágico." El Papa ha denunciado el belicismo y reza por los católicos orientales en peligro. "La humanidad parece ser campeona en hacer la guerra, lo que debería "avergonzarnos a todos", dijo además el Santa Padre en esta reunión

El Papa Francisco hizo sus comentarios y ofreció su aliento y condolencias el 18 de febrero durante una reunión con los miembros de la Congregación para las Iglesias Orientales, la mayoría de las cuales tienen su sede en Oriente Medio, África del Norte y Europa del Este, incluyendo Ucrania.

Soplan vientos de guerras.

"La humanidad parece ir todavía a tientas en la oscuridad", afirmó el Papa Francisco. "Hemos sido testigos de las masacres de los conflictos en Oriente Medio, en Siria e Irak; las de la región etíope de Tigray; y todavía soplan vientos amenazadores en las estepas de Europa del Este, encendiendo las mechas y las ráfagas de las armas y dejando helados los corazones de los pobres y los inocentes", dijo el Papa

"Al mismo tiempo", dijo el Santo Padre, "el drama del Líbano continúa, dejando a muchas personas sin pan; los jóvenes y los adultos han perdido la esperanza y abandonan esas tierras".

El Papa Francisco recordó que la Congregación para las Iglesias Orientales fue creada por el Papa Benedicto XV, fallecido hace 100 años. "Él denunció la incivilidad de la guerra como una matanza inútil", pero "su advertencia no fue escuchada por los líderes de las naciones involucradas en la Primera Guerra Mundial". Al igual que el llamamiento de San Juan Pablo II para evitar el conflicto en Irak fue desatendido".

Tantas guerras en todas partes.

Siguiendo con su discurso, el Papa Francisco dijo que "en este momento, en el que hay tantas guerras por todas partes, este llamamiento tanto de los Papas como de los hombres y mujeres de buena voluntad es desoíd. Parece que el mayor premio a la paz debe darse a las guerras: ¡una contradicción!", indicó el Santo Padre.

"A la gente le encanta hablar de que la humanidad ha progresado tanto en ciencia, tecnología, conocimiento y tantas cosas hermosas, pero "está retrocediendo en tejer la paz. Debemos rezar y pedir perdón por esta actitud", indicó el Papa Francisco.

La gente lucha y se aferra a su fe.

"En los países de origen de muchas de las iglesias católicas orientales", dijo el Papa, "la gente está luchando y, sin embargo, se aferra a su fe y a sus tradiciones religiosas".

"Vuestra vida cotidiana es, pues, como una mezcla del precioso polvo del oro de vuestro pasado y del heroico testimonio de fe de muchos en el presente, junto, sin embargo, con el barro de las miserias de las que también somos responsables, y el dolor que os causan las fuerzas externas", dijo el Papa.

"Y con la migración", dijo, "las iglesias orientales también son semillas colocadas en los tallos y ramas de plantas centenarias, llevadas por el viento a fronteras impensables", expresó.

Continuando, el Papa Francisco aseguró que "los fieles que se trasladan al extranjero y crían a sus familias lejos de su tierra natal siguen teniendo el derecho y el deber de preservar la liturgia y las costumbres de su iglesia particular. Y aunque las traducciones de los textos litúrgicos son permisibles, los ritos mismos deben seguir lo establecido por los sínodos y aprobado por la Sede Apostólica, evitando particularidades litúrgicas que, en realidad, manifiestan divisiones de otro tipo dentro de las respectivas iglesias", dijo.

Papa Francisco indicó que "además, al adaptar o reformar la liturgia, los católicos orientales deben recordar que las iglesias ortodoxas y ortodoxas orientales nos observan; aunque no podamos sentarnos en la misma mesa eucarística; sin embargo, casi siempre celebramos y rezamos los mismos textos litúrgicos."

Al respecto, el Papa Francisco alertó: "Cuidado con cualquier cambio que pueda perjudicar el camino hacia la unidad visible de todos los discípulos de Cristo". "El mundo necesita el testimonio de la comunión", dijo el Papa Francisco. "Si damos escándalo con las disputas litúrgicas, y por desgracia ha habido algunas recientemente, estamos haciendo el juego a quien es el dueño de la división".

Redacción: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net | Con información de: Catholic News Service
Venezolano, esposo y padre de familia, ingeniero en electrónica y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.
Contenido publicado originalmente en Píldoras de fe, bajo el Link: https://www.pildorasdefe.net/noticias/papa-francisco-humanidad-campeona-hacer-guerras - Puede copiar esta información en su Blog citando siempre la referencia a esta fuente consultada. Para compartir en sus redes sociales, utilice los botones compartir. Conozca términos legales - Pildorasdefe.net
Canal Oficial de Pildorasdefe en Telegram
Apoya a Píldoras de Fe Nuestro portal se sostiene de tu generosidad. Ayúdanos a seguir llegando a más personas. Dona ahora
Deja tus comentarios
Tus palabras importan, te invitamos a dejar tus comentarios sobre este tema, los leemos contínuamente. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

RECURSOS DE UTILIDAD