Utilizamos Cookies para mejorar la experiencia de usuario. Lee la política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
TELEGRAM
Categoría: Papa Francisco

Papa Francisco: El Libro de los Salmos, con sus oraciones de súplica, enseña a los cristianos cómo pedirle a Dios que intervenga. Es rezar en diálogo con Dios

Papa Francisco: Los Salmos enseñan cómo pedir a Dios su intervención.

Durante la audiencia general celebrada el 14 de octubre, el Papa Francisco continuó su serie de charlas sobre la oración, reflexionando sobre el Libro de los Salmos, del cual expresó que "comunica ese ´saber rezar´ a través de la experiencia del diálogo con Dios". Y que además "enseña a los cristianos cómo pedirle a Dios que intervenga".

"El propósito de clamar al Señor en la oración no es para acostumbrarse al sufrimiento, sino para recordar que Dios, y no la humanidad, es la única fuente de salvación y consuelo", indicó el Papa en su audiencia.

Saber rezar con los Salmos.

"El Libro de los Salmos, con sus muchas oraciones de súplica, enseña a los cristianos cómo pedirle a Dios que intervenga donde todos los esfuerzos humanos son en vano. Por eso la oración, en sí misma, es el camino de la salvación y el comienzo de la salvación", dijo el Papa Francisco. 

"La oración de los salmos es el testimonio de este grito: un grito múltiple porque en la vida, el dolor toma mil formas y toma el nombre de enfermedad, odio, guerra, persecución, desconfianza; hasta el supremo ´escándalo´, el de la muerte", dijo el Papa.

Sobre los Salmos, el Papa Francisco expresó que "en este libro no encontramos personas etéreas y abstractas, que confunden la oración con una experiencia estética o alienante. Los salmos no son textos creados en papel, sino que son invocaciones, a menudo dramáticas, que surgen de la existencia vivida."

"El Libro de los Salmos es donde los cristianos pueden escuchar la voz de los hombres y mujeres de la oración en carne y hueso, cuya vida, como la de todos nosotros, está llena de problemas, dificultades e incertidumbres", dijo el Papa Francisco.

"En los salmos, el dolor, el sufrimiento y la pena no son sin sentido, sin propósito, sino que se convierte en una relación, un grito de ayuda esperando interceptar un oído que lo escuche", afirmó el Santo Padre.

"Incluso los dolores que sufrimos no pueden ser meramente casos específicos de una ley universal: son siempre ´mis´ lágrimas, que nadie ha derramado antes de mí. Todos los dolores humanos por Dios son sagrados", dijo.

Partiendo de sus observaciones preparadas, el Papa Francisco dijo que se reunió antes con los padres del Padre Roberto Malgesini, un sacerdote de la diócesis que fue apuñalado hasta la muerte el día 15 de septiembre por un enfermo mental sin hogar al que estaba ayudando.

"Las lágrimas de esos padres son ´sus´ lágrimas y cada uno de ellos sabe cuánto sufrieron al ver a su hijo que dio su vida al servicio de los pobres", dijo el Papa Francisco.

"Cuando queremos consolar a alguien, no encontramos las palabras. ¿Por qué? Porque no podemos llegar a "su" dolor, porque "su" dolor es suyo, "sus" lágrimas son suyas. Lo mismo ocurre con nosotros: las lágrimas, ´mi´ dolor es mío, las lágrimas son ´mías´ y con estas lágrimas, con este dolor, me dirijo al Señor", expresó el Santo Padre.

El Papa Francisco dijo que "aunque no todos los problemas se resuelven en la oración, a veces basta con saber que el Señor escucha".

"Los que rezan no se engañan. Saben que muchas cuestiones de la vida aquí abajo permanecen sin resolver, sin salida; el sufrimiento nos acompañará y, después de una batalla, otras nos esperarán. Pero si se nos escucha, todo se vuelve más soportable", concluyó el Papa Francisco.

Sobre rezar con los Salmos.

A continuación, algunos recursos sobre cómo rezar con los Salmos que pueden servirte de ayuda en los distintos momentos que atravieses.

Redacción: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net | Con información de: Catholic News service

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, venezolano, esposo fiel y padre de familia, ingeniero en electrónica y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Apoya a Píldoras de Fe Nuestro portal se sostiene de tu generosidad. Ayúdanos a seguir llegando a más personas. Dona ahora
Déjanos tus comentarios
Tus palabras importan, te invitamos a dejar tus comentarios sobre este tema, los leemos contínuamente. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

RECURSOS DE UTILIDAD