Utilizamos Cookies para mejorar la experiencia de usuario. Lee la política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
TELEGRAM
Categoría: Papa Francisco

Papa Francisco: Cada una de las llamadas de Dios es una iniciativa de su amor. Dios llama a la vida, llama a la fe y llama a un estado particular de la vida.

Papa Francisco: Cada llamada de Dios es una llamada de amor.

"Cuando una persona siente la llamada de Dios, puede ser intimidante o aterrador", así lo indicó el Papa Francisco el 17 de enero antes de recitar la oración del Ángelus. "Pero los cristianos pueden estar seguros de que la llamada fluye del amor de Dios y que responder a la llamada será un medio para compartir el amor de Dios", indicó.

Viviendo su discurso del Ángelus desde la biblioteca del Palacio Apostólico, el Papa Francisco se centró en la lectura del Evangelio del día, que relataba cómo Jesús llamó a Andrés y a Simón Pedro para que fueran sus discípulos.

Ven y verás es la llamada de Jesús.

"Cada una de las llamadas de Dios es una iniciativa de su amor", dijo el Papa Francisco. "Dios llama a la vida, llama a la fe y llama a un estado particular de la vida: Te quiero aquí", expresó

El Papa Francisco dijo que "es interesante notar que cuando los dos le preguntan a Jesús dónde se está quedando, Jesús no responde con información, sino con una invitación, "Ven y verás".

Y otra cosa "que llama nuestra atención: 60 años después, o tal vez más," San Juan Evangelista escribió en su evangelio que "eran cerca de las cuatro de la tarde", escribió la hora", dijo el Papa. "Todo encuentro auténtico con Jesús permanece vivo en la memoria; nunca se olvida."

Papa Francisco y la llamada de Dios.

El Papa Francisco afirmó que "la vida es una serie de llamadas de Dios. La primera llamada de Dios es a la vida, a través de la cual nos hace personas; es una llamada individual porque Dios no hace las cosas en conjuntos. Entonces Dios nos llama a la fe y a formar parte de su familia como hijos de Dios".

"Por último", dijo el Papa, "Dios nos llama a un estado particular de vida, a dar de nosotros mismos en el camino del matrimonio, o el del sacerdocio o la vida consagrada. Son diferentes maneras de realizar el plan que Dios tiene para cada uno de nosotros, siempre un plan de amor.", indicó

"La mayor alegría para cada creyente es responder a esa llamada, ofreciendo todo su ser al servicio de Dios y de sus hermanos y hermanas", dijo el Papa Francisco.

"La llamada de Dios puede llegar a nosotros de mil maneras, incluyendo a través de otras personas o eventos felices o tristes", indicó el Santo Padre.

El Papa Francisco dijo que "a veces la gente está tentada a decir "no" a la llamada de Dios por miedo o porque parece estar en contraste con nuestras aspiraciones o creen que puede ser demasiado exigente"

"Pero la llamada de Dios es siempre amor", dijo el Papa. "Tenemos que tratar de descubrir el amor detrás de cada llamada, y debe ser respondida solo con amor.", expresó.

Al final de su discurso del Ángelus, el Papa Francisco ofreció oraciones por la gente de Sulawesi, Indonesia, donde un terremoto el 15 de enero y docenas de réplicas dejaron al menos 46 personas muertas, cientos de heridos y miles de personas sin hogar. El Papa Francisco también animó a los católicos a participar en la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos del 18 al 25 de enero.

Redacción: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net | Con información de: Catholic News Service
Venezolano, esposo y padre de familia, ingeniero en electrónica y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.
Apoya a Píldoras de Fe Nuestro portal se sostiene de tu generosidad. Ayúdanos a seguir llegando a más personas. Dona ahora
Déjanos tus comentarios
Tus palabras importan, te invitamos a dejar tus comentarios sobre este tema, los leemos contínuamente. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

RECURSOS DE UTILIDAD