Utilizamos Cookies para mejorar la experiencia de usuario. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
Política de Cookies y ajustes
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Papa Francisco
Boletín diario del Evangelio de hoy por email
papa francisco santos arcangeles nos ayudan acompanan llegar al cielo

Papa Francisco: Los Arcángeles Miguel, Gabriel y Rafael, tienen un papel importante en nuestra vida. Ellos nos acompañan y nos ayudan en el camino al Cielo

Papa Francisco: Los ángeles nos acompañan y nos ayudan en el camino.

Celebrando la fiesta de los tres Santos Arcángeles, Miguel, Gabriel y Rafael, el Papa Francisco dijo que nosotros, como cristianos, compartimos su vocación cooperando juntos en el diseño salvífico de Dios y nos aseguró que los ángeles nos acompañan y nos ayudan en el camino para llegar al Cielo. El Papa Francisco habló durante la homilía de la Misa que celebra en la Casa Santa Marta el 29 de Septiembre 2017, reflexionando entonces sobre la Colecta por el Día en la que cantamos las alabanzas del Señor ante los ángeles. Sus palabras a continuación:

"Los ángeles son los maestros de la contemplación: sirven y contemplan al Señor que los ha enviado para acompañarnos en el camino de la vida", dijo el Papa Francisco.

San Miguel Arcángel nos protege contra el mal.

El Papa Francisco afirmó que "los Santos Arcángeles Miguel, Gabriel y Rafael en particular, tienen un papel muy importante en nuestro camino hacia la salvación".

"San Miguel Arcángel", dijo el Papa, "es el que lucha contra el demonio y protege a la humanidad de las trampas del maligno. Él nos protege contra la serpiente que nos seduce, nos hace caer y luego nos acusa ante Dios que nos reclama como suyos", indicó.

"El Señor le pidió al Arcángel San Miguel que luchara contra el demonio y él nos ayudara a resistir la tentación en nuestro viaje terrenal hacia el cielo", expresó el Papa Francisco.

El Arcángel Gabriel trae las buenas noticias.

"Gabriel", dijo "otro de los arcángeles que celebramos hoy, es el que trae las buenas nuevas; él fue quien anunció a Zacarías el nacimiento de Juan el Bautista y a María y José, el nacimiento de Jesús", indicó el Santo Padre.

"Gabriel también nos acompaña y nos ayuda en nuestro camino cuando olvidamos el Evangelio. Él Nos recuerda que Jesús vino a salvarnos", afirmó el Papa Francisco.

El Arcángel Rafael nos acompaña.

"El tercer arcángel que celebramos hoy, es Rafael" indicó el Santo Padre."Él camina con nosotros cuidándonos en nuestro viaje y ayudándonos a no dar el paso equivocado", dijo.

El Papa Francisco concluyó con una bella oración de invocación a los Santos Arcángeles diciendo: "Estos son nuestros compañeros, a nuestro servicio y al servicio de Dios. Elevemos una oración a ellos en este día: "San Miguel: ayúdanos en nuestra batalla, cada uno de nosotros tiene una batalla para luchar en nuestras vidas. San Gabriel: tráenos noticias, tráenos las buenas nuevas de la salvación. San Rafael: tómanos de la mano y condúcenos hacia adelante sin tomar el giro equivocado. Siempre caminando hacia adelante, pero con tu ayuda".

Sobre los Ángeles.

Redacción: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net | Con información de: Vatican News
Venezolano, esposo y padre de familia, ingeniero en electrónica y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.
Canal Oficial de Pildorasdefe en Telegram
Apoya a Píldoras de Fe Nuestro portal se sostiene de tu generosidad. Ayúdanos a seguir llegando a más personas. Dona ahora
Déjanos tus comentarios
Tus palabras importan, te invitamos a dejar tus comentarios sobre este tema, los leemos contínuamente. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

RECURSOS DE UTILIDAD