Utilizamos Cookies para mejorar la experiencia de usuario. Lee la política de privacidad
Categoría: Papa Francisco

Papa Francisco: La misericordia de Dios, no sólo abre la mente, también abre la puerta del corazón, es la piedra angular de la fe

"La misericordia de Dios, no sólo abre la puerta de la mente, también abre la puerta del corazón y allana el camino para la compasión... nos compromete a ser instrumentos de justicia, de reconciliación y de paz", fue lo que indicó el Papa Francisco en una reflexión pronunciada ante los fieles en la Plaza de San Pedro, antes de realizar su oración del Ángelus.

¿Por qué se nos hace difícil comprender a veces que la Misericordia de Dios hacia nosotros no tiene límites?. El Dios de la misericordia está siemrpe dispuesto a perdonarnos y Su misericordia está a disposición de TODO AQUEL que este dispuesto a aceptarla. Cristo Jesús nos ofrece su inmenso mar de misericordia ante todas nuestras depravaciones.

La Pasión de Cristo, su muerte y sacrificio en la cruz que recordamos en Semana Santa, son una expresión de la profundidad de Su amor hacia nosotros y la Gran Misericordia que nos tiene

La Divina Misericordia de Dios es otro de los regalos del amor precioso de Dios. Es una manera de hacernos ver una vez más, como al ladrón de la cruz, que cada uno de nosotros podemos encontrar la salvación y la vida eterna en cualquier momento, en cualquier situación extrema que nos encontemos, sin importar lo que hayamos hecho.

Papa Francisco sobre la misericordia de Dios.

El Papa Francisco, en esta oportunidad y en muchas otras veces, nos ha hablado lo que significa la misericordia de Dios. A continuación te invito a meditar las palabras del Santo Padre pronunciadas antes de realizar el rezo del "Regina Coeli" a todos los visitantes reunidos en la Plaza de San Pedro el 23 de abril de 2017.

El perdón es misericordia.

La misericordia es una verdadera forma de conocimiento que permite a hombres y mujeres comprender el misterio del amor de Dios por la humanidad

Después de haber experimentado el perdón, los cristianos tienen el deber de perdonar a otros, dando un "signo visible" de la misericordia de Dios, que lleva en sí la paz de corazón y la alegría de un renovado encuentro con el Señor.

La misericordia nos ayuda a comprender que la violencia, el resentimiento y la venganza no tienen ningún sentido y que la primera víctima es la que vive con estos sentimientos, porque está privada de su propia dignidad.

Conmemorando el Domingo de la Divina Misericordia, el Papa Francisco dijo acerca de esto:

"El establecimiento de la fiesta por San Juan Pablo II en el año 2000 fue una "hermosa intuición" inspirada por el Espíritu Santo".

La misericordia de Dios abre la puerta del corazón.

La misericordia de Dios, no sólo abre la puerta de la mente, también abre la puerta del corazón y allana el camino para la compasión hacia aquellos que están solos o marginados porque les hace sentir que son hermanos y hermanas y Hijos de un padre..

La misericordia de Dios, en definitiva, nos compromete a ser instrumentos de justicia, de reconciliación y de paz.

El Papa Franciscó nos exhortó finalmente a que "no olvidemos nunca que la misericordia de Dios abre la puerta del corazón y es la piedra angular de la vida de fe y la forma concreta con la que damos visibilidad a la resurrección de Jesús".

Redacción: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net | Con información de: Vatican News

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, venezolano, esposo fiel y padre de familia, ingeniero en electrónica y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Puedes compartir toda esta información en tus redes sociales a través de los botones compartir de facebook, twitter, Whatsapp. También puede copiar la Url (Link) de este artículo y compartirlo en su red favorita. Para cualquier otro tipo de copia, reproducción o utilización le invitamos a leer todos nuestros términos legales
Apoya a Píldoras de Fe Nuestro portal se sostiene de tu generosidad. Ayúdanos a seguir llegando a más personas. Dona ahora
Déjanos tus comentarios
Tus palabras importan, te invitamos a dejar tus comentarios sobre este tema, los leemos contínuamente. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

RECURSOS DE UTILIDAD

FACEBOOK TWITTER WHATSAPP