Utilizamos Cookies para mejorar la experiencia de usuario. Lee la política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
TELEGRAM
Categoría: Papa Francisco

Papa Francisco reza por las víctimas y por todas los afectados por el brutal ataque terrorista perpetrado en la Basílica de Notre Dame, en Niza, Francia

Papa Francisco reza por las víctimas del atentado terrorista en Niza.

Francia, 29.10.20.- El Papa Francisco envía un mensaje a través del Secretario de Estado del Vaticano asegurando a la Iglesia en Francia su cercanía y sus oraciones por las víctimas y sus familiares, tras el brutal ataque terrorista que ocurrió en la Basílica Católica de Nuestra Señora de Niza en Francia (Basílica de Notre Dame).

El Papa Francisco expresó su dolor y ofreció oraciones por la Iglesia en Francia tras el cruel acontecimiento terrorista y por los trágicos asesinatos de tres fieles en la Basílica de Notre Dame este jueves, 29 de octubre.

Un mensaje emitido por el Secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin, y dirigido al obispo André Marceau de Niza, en Francia, transmitió la cercanía del Papa Francisco en este momento terrible.

"Informado del salvaje ataque que se ha perpetrado esta mañana en una iglesia de Niza, causando la muerte de varios inocentes, Su Santidad el Papa Francisco se une en oración con el sufrimiento de las familias afectadas y comparte su dolor. Le pide al Señor que les dé consuelo y encomienda a las víctimas a su misericordia".

"Condenando tan violentos actos terroristas de la manera más enérgica posible, el Papa Francisco asegura a la Comunidad Católica de Francia y a todo el pueblo francés su cercanía y llama a la unidad. Confiando a Francia a la protección de Nuestra Señora, de todo corazón da la bendición apostólica a todos los afectados por esta tragedia."

Por otra parte, una declaración publicada por Matteo Bruni, Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, dijo que el Papa Francisco está rezando por todos los afectados por el brutal ataque y que el pueblo puede reaccionar unido, respondiendo al mal con el bien:

"Es un momento de dolor, en un momento de confusión. El terrorismo y la violencia no pueden ser nunca aceptados. El atentado de hoy ha sembrado la muerte en un lugar de amor y de consuelo, como la casa del Señor. El Papa Francisco está informado de la situación y está cerca de la comunidad católica de luto. Reza por las víctimas y sus seres queridos, para que cese la violencia, para que volvamos a considerarnos como hermanos y hermanas y no como enemigos, para que el querido pueblo de Francia, unido, responda al mal con el bien".

Mujer llora desconsolada por ataque terrorista en Iglesia católica de Niza, Francia[Foto: Mujer llora desconsolada debido al ataque terrorista que ha sido perpetrado en la Iglesia católica de Notre Dame en Niza, Francia]

Al menos tres personas han muerto en este atentado terrorista en Niza, producto de un brutal ataque con cuchillo en la iglesia católica de Notre Dame, en la ciudad de Niza, en el sur del país, según fuentes policiales. Fue el mismo alcalde de la localidad, Christian Estrosi, que ha descrito el ataque como terrorista. 

Según la información suministrada por la AFP, la agresión tuvo lugar alrededor de las 9.00 horas. El atacante ingresó a la Iglesia de Notre Dame al grito de "Alá es grande"

Uno de los fallecidos es el sacristán de la iglesia católica de Notre Dame de Niza. Otra de las víctimas fue una mujer que fue decapitada en el mismo interior del templo católico. Según la información recogida por la prensa, se presume que la tercera persona fallecida también era una mujer, quien logró escaparse y refugiarse en un Quiosco cercano tras haber sido gravemente herida. Se conoció que falleció luego en el hospital.
 
Según información recogida, un terrorista musulmán entró y sometió a los fieles durante la Santa Misa. El autor de los hechos no dejaba de gritar "Alá es grande", hasta que fue abatido por la policía francesa. "El agresor fue detenido y ha sido trasladado al hospital", dijo el alcalde Estrosi a los periodistas. Los fallecidos son dos hombres y una mujer, según fuentes policiales citadas por el diario Le Monde.

Francia, quien aún se encontraba conmocionado por el asesinato del profesor francés, Samuel Paty ocurrido el pasado 16 de octubre, y quien fue decapitado por musulmanes terroristas debido a que tomaron represalias por algunas caricaturas contra Mahoma, vuelve a encender las alarmas y la población se encuentra en estado de pánico. Las autoridades se han pronunciado diciendo que han endurecido la vigilancia de organizaciones islamistas radicales.

Recursos sobre actos terroristas.

Redacción: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net | Con información de: Vatican News
Venezolano, esposo y padre de familia, ingeniero en electrónica y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.
Apoya a Píldoras de Fe Nuestro portal se sostiene de tu generosidad. Ayúdanos a seguir llegando a más personas. Dona ahora
Déjanos tus comentarios
Tus palabras importan, te invitamos a dejar tus comentarios sobre este tema, los leemos contínuamente. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

RECURSOS DE UTILIDAD