Utilizamos Cookies para mejorar la experiencia de usuario. Lee la política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
TELEGRAM
Categoría: Papa Francisco
papa francisco violencia capitolio estados unidos trump elecciones

Papa Francisco: Estoy asombrado por la violencia en el Capitolio, especialmente porque el pueblo de los Estados Unidos es tan disciplinado en la democracia

El Papa sobre la violencia en el Capitolio de EEUU: Estoy asombrado.

ROMA (9 enero, 2021) - "El Papa Francisco confesó que estaba "asombrado" por la violenta ruptura del Capitolio de los Estados Unidos, especialmente porque el pueblo de los Estados Unidos es "tan disciplinado en la democracia". El Papa dice que estaba "asombrado" por la violencia que se vivió en el Capitolio. Así lo expresó el Papa Francisco durante una entrevista con el canal italiano Canale 5, programada para ser transmitida el 10 de enero.

En esta entrevista, la cual estaba programada para ser transmitida el día 10 de enero, se le preguntó al Papa Francisco sobre los supuestos partidarios de Trump que irrumpieron en el Capitolio de los Estados unidos, dejando cinco personas muertas. 

Papa Francisco sobre la violencia en el Capitolio.

"La violencia", dijo el Papa, "siempre debe ser condenada, pero también es cierto que, incluso en las sociedades más "maduras" hay minorías violentas, "gente que toma un camino contra la comunidad, contra la democracia, contra el bien común", indicó el Papa Francisco.

"Pero gracias a Dios esto estalló y la gente pudo verlo bien. De esa manera se puede remediar", dijo el Papa.

"Ninguna nación puede presumir de no haber tenido nunca un caso de violencia... eso pasa", dijo el Santo Padre. "Debemos entenderlo, para que no se repita... aprender de la historia, ¿verdad?", expresó el Papa Francisco por la situación

Papa Francisco sobre la Vacuna covid-19.

La entrevista completa estaba programada para salir al aire el 10 de enero, pero hasta el momento se han emitido varios clips, incluyendo un segmento en el que el Papa Francisco comentó sobre la vacunación contra el covid-19 y lo que deben hacer los católicos respecto a esta vacuna.

Redacción: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net | Con información de: Catholic News Service
Venezolano, esposo y padre de familia, ingeniero en electrónica y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.
Canal Oficial de Pildorasdefe en Telegram
Apoya a Píldoras de Fe Nuestro portal se sostiene de tu generosidad. Ayúdanos a seguir llegando a más personas. Dona ahora
Déjanos tus comentarios
Tus palabras importan, te invitamos a dejar tus comentarios sobre este tema, los leemos contínuamente. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

RECURSOS DE UTILIDAD