Utilizamos Cookies para mejorar la experiencia de usuario. Lee la política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
TELEGRAM
Categoría: Papa Francisco
papa francisco irak resumen video primer dia visita

El Papa Francisco concluyó el primer día de su Viaje Apostólico a Irak. En este video tienes lo más importante de este hecho histórico para la Iglesia

Papa Francisco en Irak. Video resumen del primer día de la visita.

Baghdad, Irak, 5 de marzo, 2021 -  El Papa Francisco concluyó el primer día de su Viaje Apostólico a Irak reuniéndose con los participantes de un programa juvenil de Scholas Occurentes. En un hecho histórico para la Iglesia, por primera vez un Papa visita Irak, tierra de Medio Oriente desde donde Dios llamó al patriarca Abraham. Se trata de un viaje a una nación asolada las últimas décadas por la violencia y la huida de cerca de un millón de católicos. Para ellos y para todos los iraquíes, el Papa Francisco dice haber llegado como un peregrino penitente y portador de la paz y esperanza.

Recibiendo al Papa Francisco en Irak.

Es esta primera jornada de la visita a Irak, el Papa Francisco fue recibido en Bagdad por el Primer Ministro. Luego se reunió con el Presidente de la República y dirigió un contundente discurso a las autoridades civiles y al Cuerpo Diplomático.

Por la tarde, el Papa Francisco sostuvo un encuentro con el personal consagrado de Irak en la Catedral de Nuestra Señora de la Salvación, que hace una década fue escenario de un sangriento atentado. Hoy fue el lugar de la esperanza y de la reconciliación, según la exhortación que el Sucesor de Pedro dirigió a todos los presentes.

Papa Francisco se encuentra con los jóvenes.

Al final de su primer día en Irak, el Papa Francisco se reunió con los jóvenes que participan en los programas de la Fundación Scholas Occurentes en Bagdad. Un comunicado de la Oficina de Prensa de la Santa Sede señaló que los jóvenes procedían de diversas confesiones religiosas presentes en el país y que estaban acompañados por el coordinador de la Fundación para Italia, Mario Del Verme.

"Cada uno de los jóvenes le contó al Papa lo que sueña para su futuro", dice el comunicado, "y el Santo Padre les invitó a tener esperanza y a buscar las estrellas que pueden guiarles en su camino". El breve encuentro tuvo lugar al regreso del Santo Padre a la Nunciatura Apostólica de Bagdad, donde se aloja durante su Visita a Irak. El encuentro con los jóvenes de Scholas Occurentes terminó poco después de las 18:30 hora local.

Video de síntesis del primer día del Papa Francisco en Irak. Una cálida acogida de las autoridades y del pueblo iraquí experimentó el Santo Padre tras llegar a esta sufrida nación de Medio Oriente.

Popa Francisco en Irak.

Redacción: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net | Con información de: Catholic News Service
Venezolano, esposo y padre de familia, ingeniero en electrónica y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.
Apoya a Píldoras de Fe Nuestro portal se sostiene de tu generosidad. Ayúdanos a seguir llegando a más personas. Dona ahora
Déjanos tus comentarios
Tus palabras importan, te invitamos a dejar tus comentarios sobre este tema, los leemos contínuamente. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

RECURSOS DE UTILIDAD