Utilizamos Cookies para mejorar la experiencia de usuario. Lee la política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
TELEGRAM
Categoría: Papa Francisco

El Papa Francisco visitó la Basílica de San Agustín de Hipona en Roma, Italia, ara visitar la tumba de Santa Mónica y venerar sus reliquias

Papa Francisco venera las reliquias Santa Mónica.

En el memorial litúrgico de la Fiesta de Santa Mónica, el Papa Francisco realizó una visita a sus reliquias que se encuentran en la Basílica de San Agustín en Campo Marzio, Roma. Italia. El Santo Padre veneró las reliquias de Santa Mónica, madre del conocido Doctor de la Iglesia, San Agustín.

El jueves por la tarde, el Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, comunicó que, a primera hora de la tarde, el Papa Francisco fue a visitar la Basílica de San Agustín de Hipona en Campo Marzio.

El Papa Francisco pasó un tiempo de oración en silencio en la capilla de Santa Mónica, la madre del Padre de la Iglesia San Agustín, frente a la tumba de Santa Mónica y rindió veneración y homenaje a sus reliquias.

La devoción del Papa Francisco por Santa Mónica y San Agustín.

Esta no es la primera vez que el Papa Francisco ha ido a la Basílica a rezar ante la tumba de Santa Mónica. Hace exactamente dos años, al regresar de su viaje apostólico a Irlanda, también fue a la Basílica de San Agustín para rezar ante la tumba de Santa Mónica, después de visitar la Basílica de Santa María la Mayor, como es su costumbre.

Su visita a Irlanda de aquel entonces, incluyó su participación en el Festival de las Familias, parte del Encuentro Mundial de las Familias.

En su cuenta oficial de Instagram (@franciscus) el Papa Francisco expresó su especial afecto por estos dos grandes santos de la Iglesia. El mismo decía:

"Hoy y mañana la liturgia conmemora a dos grandes santos, Santa Mónica y su hijo San Agustín, unidos en la tierra por lazos familiares y en el cielo por el mismo destino de gloria. Su ejemplo y su intercesión llevan a cada uno a una búsqueda sincera de la Verdad del Evangelio".

Mensaje del Papa Francisco sobre Santa Mónica y San Agustín
[Papa Francisco en la Basílica de San Agustín de Roma, venerando las reliquias de Santa Mónica que se encuentran en esta capilla dedicada a esta conocida Madre y cuya tumba se encuentra en este templo]

Además, en su cuenta oficial de Twitter (@pontifex), el Papa Francisco dejó también unas palabras de esperanza que hacen referencia a la celebración de estos santos que fueron unos grandes buscadores de Dios y del bien.

"En nuestro corazón tenemos que tener siempre una "santa inquietud" en la búsqueda del verdadero bien que es Dios. Ayudemos a los otros a sentir la sed de Dios. Es Él quien dona paz y felicidad a nuestro corazón".

Papa Francisco en Twitter - Buscadores de Dios y de la verdad

Sobre San Agustín y Santa Mónica.

Redacción: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net | Con información de: Vatican News

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, venezolano, esposo fiel y padre de familia, ingeniero en electrónica y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Apoya a Píldoras de Fe Nuestro portal se sostiene de tu generosidad. Ayúdanos a seguir llegando a más personas. Dona ahora
Déjanos tus comentarios
Tus palabras importan, te invitamos a dejar tus comentarios sobre este tema, los leemos contínuamente. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

RECURSOS DE UTILIDAD