Utilizamos Cookies para mejorar la experiencia de usuario. Lee la política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
TELEGRAM
Categoría: Devociones y oraciones

Cada vez son más los testimonios de parejas que rezan a la Virgen desatanudos por los problemas matrimoniales que atraviesan

Reza a la Virgen Desatanudos para cuando vengan esos problemas matrimoniales a tratar de derrumbar tu relación. Sabemos que el demonio quiere destruir el matrimonio, porque haciéndolo, destruye la célula fundamental de la sociedad.

Si hay a quien podemos recurrir en esos momentos de tensión, de discusión, de luchas que parecen interminables en la relación de pareja, y esa persona es la Virgen María a través de la advocación de la Virgen desatanudos.

¿Por qué la Virgen desatanudos?

María, la Desatadora de Nudos, es una advocación de la Inmaculada Concepción. Por este motivo es que el día consagrado a dicha Virgen sea el 8 de diciembre.

La Virgen actuando bajo la fuerza e inspiración del Espíritu Santo que está sobre ella en forma de paloma. Está rodeada de ángeles que le asisten pues ella es la reina. A su izquierda un ángel le alcanza la cinta llena de nudos, a su derecha otro ángel recoge la cinta ya desatada.

Son cada vez más numerosos los testimonios de fieles que, habiendo pedido ayuda a la Virgen María a través del título de "María desatanudos" han recibido beneficios y gracias espirituales.

Devoción a la Virgen Desatanudos.

Esta devoción comenzó en Augsburgo, Alemania. (en alemán: Maria Knotenlöserin). La pintura original se encuentra en la iglesia de San Peter am Perlach. Es obra de Johann Melchior Georg Schmittdner, del año 1700. La devoción se ha propagado por todo el mundo, sobre todo en los últimos años en Argentina

La Virgen María quiere ayudarnos pero requiere nuestra humildad para dejarnos llevar de la mano. Hay que saber que estamos en batalla espiritual.

El demonio no puede contra el Hijo de María, Jesús y anda tras sus otros hijos. ¿Quienes son los hijos de María? La Biblia nos dice: "Entonces despechado contra la Mujer, se fue a hacer la guerra al resto de sus hijos, los que guardan los mandamientos de Dios y mantienen el testimonio de Jesús" Apocalipsis 12,17.

El auge de la devoción a la Virgen Desatanudos.

Desde que Jorge Mario Bergoglio fue elegido como Sumo Pontífice, esta devoción se ha vuelto inmediatamente muy popular y querida por los fieles de todo el mundo. ¿Porqué el Papa Francisco es devoto?, te presentamos esta pequeña historia:

En 1986, el hoy Papa Francisco, se había trasladado a la universidad jesuita de San Jorge, en Frankfurt, para concluir su tesis doctoral sobre Romano Guardini.

En un momento de su estancia germana, visitó la iglesia de St Peter am Perlach, en Augsburgo, cuyo principal tesoro es un cuadro de Johann Melchior Georg Schmittdner (1625-1705), pintado en 1699-1700 en estilo veneciano y con influencia barroca, que representa una advocación de la Inmaculada Concepción bajo el título de Knotenlöserin [la que desata los nudos]

En ese cuadro se representa a la Virgen con una cuerda en las manos, llena de nudos representando los pecados. Unos ángeles se la van pasando y ella los desata.

La imagen, bella y original, presenta a María como la vía segura para eliminar todos los obstáculos que nos impiden la vida de la gracia. Pero también aquellas preocupaciones y dolores que jalonan la vida y ante los cuales todo hijo acude a pedir ayuda a su madre.

Algo vio el padre Bergoglio en aquella imagen, o algún favor le hizo, que le tomó gran devoción. Cuando volvió a su país decidió promoverla, en particular tras ser nombrado en 1992 obispo auxiliar de Buenos Aires.

Desde entonces, miles de peregrinos acuden a rezar mensualmente. Su difusión no se ha restringido únicamente a Argentina, sino que toda Sudamérica participa de la petición de favores. Los testimonios de conversiones y de gracias abundan. Por su origen, se le confían las dificultades en las familias y la solución de lo que nos ata espiritual y materialmente.

"El Papa Francisco tiene una devoción muy especial por la Virgen María desatanudos"

Oración a la Virgen desatanudos por los problemas matrimoniales.

Señora mía ¡Madre Santa de Dios! Muy confiado en la protección de tu influjo, Luz del Espíritu Santo pido tu singular custodia, y a tu seno Maternal, que intercedas por la unión.

Tú, que con generosa gracia, deshaces los nudos complejos de la vida conyugal, hoy te ruego por la mía; por faltas nuestras he tejido, una maraña de escollos en la cinta del amor, por culpa nuestra, he llegado a la angustia y desazón, que la existencia torna en sórdida y atribulada; ¡Mira aquí, Madre Nuestra!, Tus hijos somos; perdona nuestros errores, ayúdanos a desanudar esta madeja terrible, tú eres compasiva, sufrida y Santa Mujer!, Madre del Cristo hasta en la Cruz. Nosotros somos el hijo que Él te ha señalado, con toda esperanza, consuelo, con angustiosa carencia, pido tu intercesión,

¡Madre de toda pureza! Es mi deseo enmendar, desatando los nudos, que agobia a mi pareja; ¡Tú! junto al Hijo, Señor Nuestro, por mi matrimonio intercede, que renovada la cinta sea, y los votos restaurar.

¡Dame Madre mía hoy, una oportunidad! el lazo no romperé, con que Dios ha unido, con el amor te suplico, afecto y devoción, con la que celebro tu santísima Concepción, aceptes en tu gracia a mí; que por tu poderosa ayuda ante el único Mediador, y por tus méritos dispongan, se encaminen mis cosas y estos nudos se deshagan, fruto de la vil ofensa, obra a tu Voluntad, tus humildes hijos suplican, conseguir la paz armoniosa, que nuestro hogar requiere, por ejemplo tomare, al que en Nazaret construyeron,

¡Oh! Sagrada Familia, Estable, Santo Modelo, con el Amor Maternal, fraterna e intima unión, Del Hijo del Hombre, su Madre, y San José carpintero. En tu inmenso y Maternal Amor, Bienaventurada Virgen María, la que desarmas los nudos, Socórrenos, Auxílianos, Aconséjanos, por nosotros Aboga, y el camino ilumina, hacia el fin de vida plena, Tómame en tu seno Madre mía, a merecer tu Santidad Materna que por tus méritos gozas, con tu Hijo, Nuestro Señor, El supremo Hacedor.

Dios te salve, Hija de Dios Padre.
Dios te Salve, Madre de Dios Hijo.
Dios te Salve, Esposa del Espíritu Santo.

Amen.

Oración de consagración a María desatanudos.

Señora y Madre mía, Virgen Santa Maria, la que desata los nudos; a tus pies me encuentro para consagrarme a ti. Con filial afecto te ofrezco en este día cuanto soy y cuanto tengo: mis ojos, para mirarte; mis oídos, para escucharte; mi voz, para cantar tus alabanzas; mi vida, para servirte; mi corazón, para amarte.

Acepta, Madre mía el ofrecimiento que te hago y colócame junto a tu corazón inmaculado. Ya que soy todo tuyo, Madre de misericordia, la que desata los nudos que aprisionan nuestro pobre corazón, guárdame y protegedme como posesión tuya.

No permitas que me deje seducir por el maligno, ni que mi corazón quede enredado en sus engaños.

Enséñame a aceptar los limites de mi condición humana, sin olvidar que puedo superarme con la ayuda de la gracia y que agradezca siempre a Dios por mi existencia. Ilumíname para que no deseche al Creador por las criaturas, ni me aparte del camino que el pensó para mi. Amen.

Redacción: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net | Con información de: Religión en Libertad

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, venezolano, esposo fiel y padre de familia, ingeniero en electrónica y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Apoya a Píldoras de Fe Nuestro portal se sostiene de tu generosidad. Ayúdanos a seguir llegando a más personas. Dona ahora
Déjanos tus comentarios
Tus palabras importan, te invitamos a dejar tus comentarios sobre este tema, los leemos contínuamente. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

RECURSOS DE UTILIDAD