Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Devociones y oraciones
Boletín diario del Evangelio de hoy por email

Contemplar la Familia como un signo de bendición es ver el hogar como templo vivo y construcción de parte de Dios. Día 24: Sentido Sacramental en la Familia

Devocional para las familias. Día 24: Sentido Sacramental Familiar.

Mantenga siempre a su familia por todo lo alto y que sea siempre saludable. Los miembros de familias saludables trabajan juntos en las dificultades y problemas que se les presentan. En el día 24 del devocional para la familia conoceremos el sentido sacramental en la familia, y cómo este ayuda a fortalecer la fe.

Devocional para la familia.

Una crisis puede acercar a los miembros de la familia, pues de inmediato salen a relucir las fortalezas de cada uno en pro del bienestar de todos

Los miembros de una familia saludable expresan afirmación y estímulo a menudo. "¡Buen trabajo!" ¡Te admiro por eso! "¡Significas mucho para mí!". Esto reafirma la buena voluntad de las persona desarrollando una autoestima fuerte.

1. Oración a la Sagrada Familia.

Sagrada Familia de Nazaret, con total confianza y entrega, te presento a mi familia, a cada uno de sus miembros (nombrarlos), para que, contemplándolos a ustedes y su fidelidad a los designios divinos, sean nuestro modelo a seguir en la convivencia de nuestro hogar. Que podamos aprender de ustedes, todas las virtudes y cosecharlas en el amor, respeto y sacrificio del uno por el otro. Entramos en tu casa, Patriarca San José, carpintero del pueblo, para que nos enseñes el trabajo honesto y amoroso que con tus manos sostuviste a tu familia.

Te vemos a ti, Santa María, esposa fiel y ocupada en mantener todo en orden en el hogar y con los quehaceres de cada día, administrando con sabiduría las bondades y beneficios de la familia.

Y a Ti, oh precioso niño Jesús, enséñanos a ser siempre humildes y cumplir la voluntad del Padre, a ser obedientes y dóciles a la escucha y atención familiar. Invocamos su presencia, su gracia y su poder divino para que nos ayuden a cumplir con nuestra misión de vida como familia de esta sociedad. Amén.

2. Oración inicial.

Sagrada Familia de Nazaret: enséñanos el recogimiento, la interioridad; danos la disposición de escuchar las buenas inspiraciones y las palabras de los verdaderos maestros. Enséñanos la necesidad del trabajo de reparación, del estudio, de la vida interior personal, de la oración, que solo Dios ve en lo secreto; enséñanos lo que es la familia, su comunión de amor, su belleza simple y austera, su carácter sagrado e inviolable. Amén.

3. Meditación para el día 24.

Devocional para las familias, día 24: "El sentido sacramental en la familia". (Meditación corta realizada por el Padre Antonio Gracia, Pasionista)

Si realmente la familia es como un sacramento de la Trinidad, estamos ante una obra de la creación insospechadamente grande, bella y digna de admiración. Si la familia tiene origen divino, merece atención esmerada, especialmente de los creyentes.

Es muy importantes enfatizar este punto, especialmente hoy día en que parece que se deslava la consistencia de la familia.

Contemplar la familia como un signo de gracia, de bendición, de presencia divina, es ver el hogar como un templo vivo y en construcción permanente de parte de Dios. Y ahí queda santificado cuanto implique buena relación, amor, perdón, entendimiento, convivencia y oración.

La familia es el espacio más indicado para la alegría de vivir y para vivir con alegría. Hay realidades que no se entienden si no se viven. Hay realidades que bien contempladas y experimentadas crean un gozo muy grande y una de esas realizadas es el don sacramental de la familia.

Oración por la familia.

Amoroso Padre celestial, Tú que hiciste buena todas las cosas y les diste tu santa bendición, te pedimos hoy por tantos matrimonios heridos por causa del egoísmo cruel y perverso a la que lo invita la sociedad. Tú, que te haces sacramento viviente en la familia, esparce todas tus gracias para fortalecer vínculos rotos y aumentar el amor recíproco en los cónyuges, sobre todo porque ese amor es necesario para poder ser vertido en los hijos. Amén.

Rezar un Padrenuestro, un Avemaría y un Gloria.

4. Oración final por las Familias.

Jesús, mi Señor, ven y quédate en este hogar que tanto clama tu presencia amorosa. Ven, sana y une, con tu divino poder que todo lo restauras, a todos aquellos lazos de amor que algún día fueron rotos. Gracias, Jesús, por estar atento a mis necesidades y a todo lo que sucede en mi grupo familiar. Que la Sagrada Familia de Nazaret sea modelo y guía de todas las familias cristianas. Que siguiendo los pasos de José y María, los padres puedan educar a sus hijos en la Fe y acercarlos al Amor de Dios y que, como Jesús, los hijos crezcan en sabiduría, obediencia y entrega al Señor. Amén.

Cita Bíblica para la familia.

"Entonces Jesús los hizo llamar y dijo: Dejen que los niños se acerquen a mí y no se lo impidan, porque el Reino de Dios pertenece a los que son como ellos". (Lucas 18,16)

Con el día 24 del Devocional para las familias nos entregamos al Amor de Dios que todo lo hace posible. Tengamos familias santas, procuremos ser testimonios de la unidad familiar. El día 24 del devocional de las familias entendimos el sentido sacramental de la familia. Devocional para vivir el Amor en Familia como Dios manda.

Redacción y edición: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para cualquier otra información: Términos legales - Pildorasdefe.net
Boletín diario del Evangelio de hoy por email
Apoya esta misión


Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.

Recursos de Utilidad