Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Aprende a orar
Boletín diario del Evangelio de hoy por email

Reza la Oración a Santa Marta de Betania para proteger a la familia de males y peligros. Marta fue quien atendió al Señor cuando estuvo de visita en su casa

Oración de las madres a Santa Marta por la protección de la familia.

Santa Marta era la hermana de María de Betania y de Lázaro, a quien Cristo resucitó. Sabemos muy poco de ella, solo lo que está escrito en los evangelios de San Lucas Evangelista y del Apóstol San Juan. Esta es la oración a Santa Marta de las Madres para pedir protección para toda su familia, contra todo mal, dificultad o peligro que esté acechando la familia, al hogar, o a los hijos.

¿Quién fue Santa Marta?

Según lo que podemos apreciar de los episodios evangélicos, Jesús amaba a Marta, María y Lázaro. Entre ellos había una especial relación de Jesús hacia esta familia muy devota (Cfr. Juan 11,5) Fue Santa Marta quien amorosamente sirvió y atendió al Señor Jesús y a sus discípulos cuando estuvo de visita en su casa. Así lo narra el Evangelio de Lucas (10,38-42):

Santa Marta estaba preparando la comida para Jesús y sus discípulos a quienes ya los había recibido como huéspedes especiales.

Ella se dio cuenta de que la tarea sería más fácil si su hermana le ayudara y observó que María estaba sentada en silencio a los pies de Jesús, escuchándolo. En eso, Santa Marta de Betania interrumpe a Jesús y le dice: "Señor, dile a mi hermana para que venga a ayudarme".

Servicio amoroso de Santa Marta.

Jesús estaba muy satisfecho con el servicio amoroso y desprendido que había tenido Marta para con todos ellos, sin embargo, Él quería que ella se diese cuenta de que la escucha de la Palabra de Dios y la oración es aún mucho más importante. Así que Jesús le responde muy cariñosamente: "Marta, Marta, te inquietas y te agitas por muchas cosas. Sin embargo, una sola es necesaria. María eligió la mejor parte, que no le será quitada"

No es que el servicio no sea importante, por supuesto que lo es, pero para ello, primero debemos asistir a la invitación del Señor, a escuchar su palabra para luego ponerla en práctica, tal como lo diría anteriormente a la multitud que lo seguía llamándolo: "Señor, Señor...", Él respondería: "Todo aquel que viene a mí, escucha mis palabras y las practica... se parece al hombre que construyó su casa sobre la roca" (Lc 6,47-48)

O como cuando también dijo a su pueblo: "Mi madre y mis hermanos son los que escuchan la Palabra de Dios y la practican". Entonces aquí nos damos cuenta de lo importante que es escuchar al Señor primero, asistir a su llamado.

Oración a Santa Marta para la Protección.

La siguiente es la oración a Santa Marta de Betania, para pedir por la protección para su familia y proteger a su familia de todo mal o peligro.

Oh Santa Marta, dichosa eres, que tantas veces tuviste el honor y la alegría de hospedar a Jesús en el seno de tu familia, de prestarle personalmente tus servicios domésticos, y que juntamente con tus santos hermanos Lázaro de Betania y Santa María Magdalena, gozaste de su divina conversación y doctrina, ruega por mí y por mi familia, para que en ella se conserve la paz y el mutuo amor

Ayúdanos para que todos los miembros de mi familia vivan en la observancia de la Ley de Dios, y para que solo Dios, y no el mundo ni el pecado, reine en nuestro hogar.

Oh querido Santa Marta, a través del Santo Nombre de Jesús, ayuda a que mi familia se vea libre de toda desgracia espiritual y temporal. Ayúdame en el cuidado de mis hijos y subordinados, y concédeme la dicha de verlos unidos bajo la mirada paternal de Dios en la tierra. Para así, volver a verles reunidos en las moradas del cielo. Por el mismo Jesucristo, Nuestro Señor. Amén.

Sobre Santa Marta.

Adaptación y contenido agregado: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net | Con información de extraída de: Devocionario.com

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para cualquier otra información: Términos legales - Pildorasdefe.net
Boletín diario del Evangelio de hoy por email
Apoya esta misión


Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.

Recursos de Utilidad