Utilizamos Cookies para mejorar la experiencia de usuario. Lee la política de privacidad
Categoría: Aprende a orar

San Charbel es bien conocido por las numerosas curaciones milagrosas por su intercesión. Reza a este santo Si necesitas un milagro urgente

San Charbel Makhlouf figura entre los santos cuyos cuerpos que fueron encontrados intactos años después de su entierro. Un Santo con cuerpo incorrupto. Su cuerpo siguió vertiendo aceite y sangre hasta el año anterior a su canonización en el año 1977. Este santo libanés ha sido conocido ampliamente como unos de los poderosos intercesores en innumerables ocasiones para conseguir milagros y favores especiales.

San Charbel desea que acudamos a Él para revelarnos como podemos conocer y amar a Dios aún con mayor confianza y paz del corazón. SIn duda alguna es un santo para nuestros tiempos. Su ejemplo de vida monástica tiene mucho que enseñarnos. Podemos acercarnos a su intercesión para que nuestras vidas ansiosas y ajetreadas por las ocupaciones del mundo, pueden encontrar un poco de paz, silencio y consuelo.

¿Quién es San Charbel Makhlouf?

San Charbel, cuyo nombre de nacimiento fue Youssef Antoun Makhlouf, nació el 8 de mayo de 1828 de una modesta familia maronita en Bekaa Kafra, un pueblo del norte del Líbano. Fue uno de los cinco hijos de esta familia y vivieron en la montaña más alta del Líbano, Bekaa Kafra. Su padre murió cuando apenas tenía tres años. Charbel tenía dos tíos que eran ermitaños, y de niño llevaba el pequeño rebaño de ovejas de la familia a una gruta mariana cercana y pasaba la mayor parte del día en la oración.

Al crecer, inspirado por el amor de Dios, ingresado en la orden de los monjes libaneses en el año 1851 y fue ordenado sacerdote en 1859. Más tarde se retiró a la ermita de los Santos Pedro y Pablo para pasar 23 años en oración, ayuno, trabajos manuales y penitencia, hasta que, en la Nochebuena del año 1898, su alma partió al encuentro con el Amado en el Reino de los cielos. Su cuerpo se mantuvo incorrupto después de su muerte, y muchas gracias y curas milagrosas fueron alcanzadas por su intercesión. Fue canonizado por Su Santidad Pablo VI en el año 1977.

La poderosa intercesión de San Charbel.

San Charbel fue uno de los Santos que vivió el sufrimiento de una forma excepcional. Se ofreció a sí mismo como alma víctima y mortificó su cuerpo en todos los sentidos para alcanzar su crecimiento espiritual. Se abandonó completamente a la voluntad de Dios y se privó de todo lo que puede causar distracción en este mundo. Si hay algo que debemos aprender de este Santo es que, en medio de todos los bullicios del mundo y los sufrimientos que tengamos, podemos seguir viviendo una unión íntima con Dios tendemos a perder de vista a Dios mientras llenamos los dolorosos abismos de nuestros corazones con distracciones, diversiones y todo tipo de desorden.

A través de San Charbel, Dios ha obrado numerosas curaciones milagrosas que han sido objetos de estudios por muchos científicos sin encontrar explicación. Con su intercesión podemos empezar a confiar en que Dios puede obrar en nuestras vidas también y sacarnos de nuestros muros de sufrimientos.

Oración a San Charbel por un milagro urgente.

Señor, por siempre infinitamente santo y glorificado en tus santos, Has inspirado a San Charbel, el santo monje, para llevar la vida perfecta de un ermitaño. Te agradecemos que le hayas dado la bendición y la fuerza para separarse del mundo para que el heroísmo de las virtudes monásticas de la pobreza, obediencia y castidad, pudiese triunfar en su ermita. Te suplicamos que nos concedas la gracia de amarte y servirte, siguiendo su ejemplo. Dios Todopoderoso, que ha manifestado el poder de la intercesión de San Charbel a través de sus incontables milagros y favores, concédenos la gracia que te pedimos...

Menciona aquí el favor que desea pedir

A través de la intercesión de tu siervo San Charbel, te lo rogamos. Amén.

Reza un Padre Nuestro, un Ave María y un Gloria.

Oración.

Señor, infinitamente Santo y glorificado a través de tu siervo San Charbel, concédenos la gracia de amarte y servirte, siguiendo su ejemplo. Escucha nuestras súplicas, por su intercesión, y líbranos de todo mal del cuerpo y del alma. Amén.

Más sobre San Charbel.

Redacción: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, venezolano, esposo fiel y padre de familia, ingeniero en electrónica y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Puedes compartir toda esta información en tus redes sociales a través de los botones de compartir. Si usted va a copiar esta información en su blog, debe colocar un link activo de la forma: Pildorasdefe.net | Para cualquier otro tipo de copia, reproducción o utilización le invitamos a leer todos nuestros términos legales
Apoya a Píldoras de Fe Nuestro portal se sostiene de tu generosidad. Ayúdanos a seguir llegando a más personas. Dona ahora
Déjanos tus comentarios
Tus palabras importan, te invitamos a dejar tus comentarios sobre este tema, los leemos contínuamente. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

RECURSOS DE UTILIDAD

FACEBOOK TWITTER WHATSAPP