Utilizamos Cookies para mejorar la experiencia de usuario. Lee la política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
TELEGRAM
Categoría: Matrimonio y noviazgo

Vivir bien significa amar bien y eso requiere trabajar en la sanación de las heridas. Sigue los 3 pasos para sanar un matrimonio conflictivo

3 pasos para sanar un matrimonio conflictivo.

Estaba platicando con un amigo hace poco, y me decía que estaba luchando con una relación conflictiva. Al escucharlo y animarle a descubrir la raíz del problema, descubrió que en realidad no era un problema de "esta" relación, sino que tenía heridas sin resolver de sus relaciones anteriores. Se trata de viejas heridas que siguen rondando si no las curamos. Pero, vamos a ir con calma. Hay algunos pasos que podemos dar para sanar un matrimonio conflictivo

Cada vez que sentimos que alguien nos rechaza, nos abandona, se burla de nosotros, nos causa angustia o dolor, sucede que nos construimos muros alrededor de nuestro corazón para protegernos de nuevas heridas.

Estas paredes nos dan la ilusión de seguridad, sin embargo crean una prisión que nos aísla. Vivir bien significa amar bien; y amar así requiere que se sanen las heridas del pasado.

3 pasos en la sanación de un matrimonio conflictivo

Si deseas trabajar las heridas de tu pasado y construir una mejor relación con tu pareja, puedes empezar por realizar estas 3 acciones. Los siguientes 3 pasos pueden ayudar a sanar una relación conflictiva.

1. No des lugar a la venganza.

Un matrimonio sano debe estar libre de rencores. Es difícil lo sé, pero no queda otra que desprenderse de esto. Elige la Gracia en lugar de la venganza

Se ha dicho que guardar rencor, es como tomar veneno y luego esperar a que la otra persona muera. Debemos elegir el perdón por el bien de nuestro prójimo, y esto también será bueno para  nosotros mismos. Dios te regala su gracia, así que tómala y ofrécela a los demás gratuitamente.

No trates a los demás como ellos te tratan, trátalos de la manera en que Dios te trata a ti. Solo así darás un gran paso en la sanación de un matrimonio conflictivo.

"No devuelvan a nadie mal por mal. Procuren hacer el bien delante de todos los hombres. En cuanto dependa de ustedes, traten de vivir en paz con todos. No te dejes vencer por el mal. Por el contrario, vence al mal, haciendo el bien". (Romanos 12,17-18,21)

2. Confía en el plan de Dios.

Este paso para sanar un matrimonio conflictivo es muy importante. Elige tener confianza en el plan de Dios, en lugar de tu propio plan

Cuando José, personaje bíblico del libro de Génesis, fue vendido como esclavo por sus propios hermanos, tenía un montón de razones para enojarse y dudar, pero eligió la fe. José fue promovido de esclavo a un gran líder político. Podría haber ejecutado a sus hermanos, pero eligió la gracia. Se reconoció dentro del plan de Dios y descubrió que la gracia de Dios es siempre más grande que las circunstancias. José dijo estas poderosas palabras a sus hermanos:

"Ustedes quisieron hacerme daño, pero Dios quiso convertirlo en bien para que se realizara lo que hoy ven: conservar la vida de un pueblo numeroso.  Nada teman, pues. Yo los mantendré a ustedes y a sus hijos.» Luego los consoló, hablándoles con palabras cariñosas". (Génesis 50,20-21)

3. Dar paso a la alegría.

Elige la alegría en vez de la amargura, eso es uno de los mejores pasos que ayudan en la sanación de relaciones conflictivas.

La amargura es intoxicante, porque nos da la ilusión de tener el poder y el control sobre nuestras vidas, pero al final resulta tóxica. Deshazte de la amargura y elige la alegría.

La alegría no es sólo un sentimiento, sino también una elección. Nace cuando empezamos a confiar en Dios, incluso cuando la vida no parece tener sentido; y así, damos gracias a Dios por su bondad, incluso cuando la vida duele.

"Estén siempre alegres, oren sin cesar y den gracias a Dios en toda ocasión; ésta es, por voluntad de Dios, su vocación de cristianos", (1 Tesalonicenses 5,16-18)

Sanar un matrimonio conflictivo es cuestión de tiempo y perseverancia. Se debe tener paciencia al recorrer cada una de estas acciones. Si sigues los pasos para la sanación de relaciones conflictivas, podrás disfrutar de un matrimonio saludable como siempre has deseado. Al final, elegir la gracia te puede cambiar la vida y el mundo que te rodea.

Recursos sobre matrimonios.

Redacción: Rafael Ruíz Stirk, PildorasdeFe.net | Con información de: Dave Willis´s Blog

pildorasdefe rafael ruizRafael Ruíz Stirk, Mexicano, psicoterapeuta, casado, padre de tres hijos; catequista y defensor de la vida intrauterina. Amar a Dios es mi tesoro escondido, tocar los corazones es mi vocación y evangelizar es mi deber

Apoya a Píldoras de Fe Nuestro portal se sostiene de tu generosidad. Ayúdanos a seguir llegando a más personas. Dona ahora
Déjanos tus comentarios
Tus palabras importan, te invitamos a dejar tus comentarios sobre este tema, los leemos contínuamente. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

RECURSOS DE UTILIDAD