Utilizamos Cookies para mejorar la experiencia de usuario. Lee la política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
TELEGRAM
Categoría: Matrimonio y noviazgo

Con las citas de hoy estamos poniendo en serio peligro que olvidemos el sentido del verdadero amor y nuestro compromiso con el matrimonio

4 razones por las que las citas de hoy matan al verdadero amor.

El verdadero amor se encuentra hoy en Jaque. Recientemente me encontré en una serie de entrevistas con mujeres veinteañeras que estaban comentando acerca de cómo son las citas de hoy en día. La mayoría de las mujeres que eran entrevistadas estaba usando sitios de citas y aplicaciones que han sido criticados por sencillamente generar encuentros casuales en lugar de relaciones significativas. Algunas de estas jóvenes mujeres, a través de esas citas de hoy, se lamentaban por haber perdido ya la cuenta de cuántas parejas sexuales habían tenido en los previos 12 meses. Además, muchos de los hombres que encontraban en estos sitios o aplicaciones parecían más bien estar pidiendo una pizza: "busco una chica pelirroja, menudita, a la que le guste...". Sin saber estas cosas conducen a matar el verdadero amor.

Teniendo tantas citas de hoy, estas mujeres no podían recordar cuando fue la última vez que un hombre les había enviado flores. Lo que si recuerda es que TODAS habían recibido mensajes de texto con imágenes sexuales explícitas de hombres. Terminaron en relaciones románticas o matrimonios disfuncionales por abrirse a esas citas modernas.

Estas jóvenes mujeres pareciera que por mucho tiempo buscaron relaciones serias y el verdadero amor, pero en la escena de las citas de hoy en día no sabían ni por dónde comenzar. Parece que ellas no se dan cuenta de que están siendo encasilladas en un esquema de pensamiento totalmente dañino, más de lo que un pez en el océano no se da cuenta que esta mojado, es sencillamente el único mundo que conocen.

Verdaderamente su experiencia no es la de todas las personas que se encuentren ahora saliendo o teniendo citas de hoy, pero lastimosamente su experiencia parece que cada vez se vuelve más la regla que la excepción. El verdadero amor se ha vuelto difícil de conseguir ahora y esta situaciones modernas lo está empeorando.

Mensaje si no me encuentras  - oportunidades que perdiste
["Sin algún día no me encuentras búscame entre las oportunidades que perdiste". (Autor anónimo)]

Un día me encontré con esa frase que acabas de leer y tiene mucho de cierto. Invirtiendo todo ese tiempo en esas citas de hoy, quizás estás perdiendo las oportunidades de encontrar el verdadero amor.

Yo creo que nosotros tenemos tanto el poder como la responsabilidad de cambiar la forma en que este mundo moderno aborda el tema de tener esas citas de hoy o de lo contrario estamos poniendo en serio peligro que olvidemos el sentido del verdadero amor, nuestro compromiso con el matrimonio y la estabilidad de la familia, para futuras generaciones.

4 cosas que matan el verdadero amor a través de las citas de hoy.

Todo comienza con el entendimiento de que algunos de estos esquemas mentales inducidos en las citas de hoy son realmente peligrosos y qué están siendo adoptados por muchas personas que tienen citas en este mundo moderno. El verdadero amor está en peligro y estas son las 4 razones.

1. Tendencia a "encuentros casuales".

Las citas de hoy en día tienden a crear una cultura de sencillamente "encuentros casuales" la cual trata al sexo opuesto como un objeto que será usado en vez de un alma con la que se busca compartir. Pensar en el otro como un objeto nunca conducirá al verdadero amor.

Cuando nos acercamos a la relaciones con intenciones puramente carnales y egoístas en esas citas de hoy, nos deshumanizamos a nosotros mismos y deshumanizamos a los objetos de nuestro deseo. El verdadero amor no puede existir en este esquema de pensamientos.

2. ¿Sentimiento o compromiso?

Las citas de hoy en día definen el amor como un sentimiento en lugar de un compromiso.

En el libro "Las Siete Reglas del Amor: Los Principios Esenciales para Construir Relaciones más Fuertes", el primer capítulo se trata acerca de cómo el verdadero amor es un compromiso más que un sentimiento, la fuerza de nuestro compromiso siempre determinará la fuerza de nuestra relación.

Si en esas citas de hoy, permitimos que nuestras relaciones se basen únicamente en sentimientos (que son frágiles) entonces nuestra relaciones (inclusive nuestros matrimonios) nunca serán construidas sobre una base sólida del verdadero amor y nunca podrán ser realmente fuertes.

3. No se muestra el verdadero "Yo".

Al contrario de conseguir un verdadero amor, el mundo de las citas de hoy en día motiva a las personas a jugar roles o papeles en lugar de simplemente ser ellos mismos.

En nuestra cultura dirigida por redes-sociales, somos constantemente tentados a manejar nuestra imagen pública y refinar esa imagen si no está de alcanzando los niveles de popularidad deseados. A través de esas citas de hoy, muchas personas entran en relaciones pero no bajan nunca la guardia. La gente nunca tendrá la oportunidad de conocer y amar a nuestro verdadero yo, de tener una experiencia con el verdadero amor si siempre estamos actuando un papel.

El verdadero amor requiere transparencia y autenticidad. No te impresiones con lo que la gente postea en las redes; impresiónate por lo que hacen cuando nadie los mira. Las citas de hoy nunca te mostrarán nada de esto.

4. Se devalúa el verdadero significado del matrimonio.

Muchas personas que se involucran en esas citas de hoy, piensan en el matrimonio como una idea obsoleta y anticuada, pero nosotros lo necesitamos más que nunca. En unos de los artículos que escribí, titulado "7 razones por las que el matrimonio sigue siendo importante", señalo algunas de las razones culturales, prácticas e incluso espirituales, y es por eso que necesitamos elevar el valor del verdadero amor y del matrimonio.

Cuando se trata de las citas de hoy en este mundo "moderno", las parejas han cambiado mucho sus intenciones con respecto al pasado. Anteriormente, las parejas estaban interesadas en tener una relación duradera, encontrar una pareja con que la puedan pasar felices el resto de sus vidas. Pero hoy en día, las personas quieren involucrarse rápidamente a través de las citas de hoy. Lo quieren todo con prontitud y esto si es algo muy peligroso para el verdadero amor. Muchos utilizan estas nuevas formas de citas porque quieren solamente "probar esats nuevas corrientes". Y tarde o temprano, salir sólo por salir, pasa factura a las personas, devalúa el matrimonio, perjudica el verdadero amor, y está dañando nuestra cultura de las relaciones.

Muchos de los que se abrieron pasos en esta tipo de interacción en las citas de hoy, terminan en relaciones sin sabor que se transformarán en matrimonios sin amor y que se desintegrarán en divorcios amargos. Este peligroso juego de las citas modernas, se parece a aquel que se realizan en fiesta donde la música para y debes sentarte en la primera silla vacía que encuentres. De igual modo asi son las citas de hoy en día. Las personas dan vueltas y vueltas, probando aquí y allá a ver dónde le lleva la corriente hasta que llegan a los 30 y ya no escuchan la música sonar. Se quedan con la persona que sea que esté a su lado para luego terminar en un matrimonio frustrado.

Tener un encuentro en una de esas citas de hoy por el simple hecho de tenerla, hace mucho más daño que bien. Fuimos creados para mucho más que eso. Fuimos creados para el verdadero amor y la felicidad, de modo que dejemos de reducir nuestros estándares.

No se pueden ignorar estas verdades de las citas de hoy en día que se presentan como "algo moderno". Podemos rescatar los verdaderos valores en medio de todo esto. Encuentra y reúnete con personas que valoren el matrimonio y que desean el verdadero amor para sus vidas. Solo rodeándote de personas así, encontrarás la ruta para la verdadera felicidad y hacia ese amor real que espera a los que verdaderamente son capaces de amar.

Recursos para parejas.

Redacción: Manuel Rivas, PildorasdeFe.net | Con información de: Dave Willis´s Blog

pildorasdefe manuel rivasManuel Rivas, Salvadoreño, feliz esposo y padre de familia. Testimonio fiel de como Dios puede tocar nuestras vidas. A través de estos medios quiero ayudar a llevar el mensaje de Jesús a todo el que lo necesite y poner mi vida a trabajar para su obra

Apoya a Píldoras de Fe Nuestro portal se sostiene de tu generosidad. Ayúdanos a seguir llegando a más personas. Dona ahora
Déjanos tus comentarios
Tus palabras importan, te invitamos a dejar tus comentarios sobre este tema, los leemos contínuamente. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

RECURSOS DE UTILIDAD