Utilizamos Cookies para mejorar la experiencia de usuario. Lee la política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
TELEGRAM
Categoría: Matrimonio y noviazgo

Si tú o tu pareja han caído en una infidelidad virtual, no pierdan las esperanzas. Hagan lo que sea necesario para salvar su matrimonio

4 señales de que tú o tu pareja tienen una infidelidad virtual.

Un show de televisión hizo recientemente un reportaje acerca del escándalo de mensajes de textos con contenido sexual de Anthony Weiner y sobre cómo ha habido un incremento en la frecuencia de "infidelidades digitales", o "engaños virtuales" en los años recientes. La infidelidad virtual es el uso de foros en línea, apps y sitios webs para satisfacer deseos sexuales y/o tener relaciones fuera del matrimonio.

4 signos de una infidelidad virtual.

¿Cómo saber si tú, o tu pareja, han caído en esto? Bueno, aquí les dejo 4 señales con las que pueden identificar si cualquier de ustedes han caído en un engaño virtual hacia su cónyuge.

1. Menor deseo sexual.

Puede haber muchas razones por las que el apetito sexual disminuye, pero cosas como la pornografía, en cualquier forma, son comúnmente una de ellas. Esto lesiona la relación y tiene implícito un engaño virtual.

Cuando nos comprometemos en relaciones en línea y nos vemos envueltos en actos fuera de línea como intercambiar mensajes con contenido sexual con alguien fuera de nuestro matrimonio, estamos teniendo un engaño virtual y estamos siendo infieles a nuestra pareja. Y, sin importar cómo lo pongas, esta es una forma de relación sexual o emocional que es perjudicial para nuestro matrimonio. La infidelidad virtual es más común de lo que se piensa.

2. Buscar pasar más tiempo a solas.

No hay nada malo con necesitar un poco de tiempo para sí mismo. Pero, cuando nos retiramos constantemente de nuestra familia, esto es una GRAN alerta roja y un signo de una infidelidad virtual.

Nuevamente, puede haber otras razones para esto, como la depresión, ansiedad, o el querer evadir una comunicación saludable, pero, la infidelidad virtual puede ser también culpable.

Si tú o tu pareja tienden a desaparecer cuando él/ella recibe un mensaje de texto, notificación, o llamada telefónica, entonces ambos necesitan sentarse y descubrir qué está sucediendo.

Si no quieres caer en una infidelidad virtual, entonces NUNCA deberías esconder algo de nuestra pareja, incluyendo mensajes de texto o conversaciones telefónicas. Esto es caer en un engaño virtual. No lo hagas.

3. Enojarse cuando se nos cuestiona.

Si sufres de enojos recurrentes cuando se te cuestiona adónde vas o con quién has estado este o aquel día, es un signo de que estás cayendo en una infidelidad virtual.

Esta es una GRAN señal de que algo está mal en nuestro matrimonio. Como he dicho antes, no deberíamos guardar secretos de nuestra pareja, así que no hay razón para molestarse cuando se nos pregunta acerca de nuestras llamadas telefónicas o de nuestras actividades diarias.

De hecho, este tipo de preguntas usualmente se hacen cuando la confianza se ha visto amenazada. El engaño virtual está a la vista y es un peligro latente.

De manera que, si tú o tu pareja están viendo esta señal, no se alteren. Mientras mantienes la calma, siéntate y ten una conversación de corazón a corazón con tu pareja y discutan TODA la verdad. Una verdad dolorosa que es revelada es siempre mucho mejor que una mentira escondida que secretamente está destruyendo nuestro matrimonio. Cuando lidiemos con toda la verdad, el proceso de sanación comenzará. Y toda infidelidad virtual que haya comenzado puede ser terminada.

Si tú o tu pareja están teniendo algún tipo de engaño virtual, entonces tú/ él/ ella necesitará garantizar que no hay contraseñas, teléfonos/ computadoras/ dispositivos secretos. También les animo a invertir en filtros para los dispositivos o nuestra señal de internet.

Estos pasos permitirán que tú o tu pareja se desintoxiquen de relaciones o actividades no saludables, y que tú/él/ella, puedan trabajar en reconstruir la confianza cuando ha habido algún tipo de infidelidad virtual. 

4. Defender/Esconder relaciones detrás de la espalda.

Esto es algo sobre lo que aprendí en el programa de televisión que les mencioné. Tener una relación a espaldas de tu pareja significa tener una amistad con la que se coquetea de manera secreta en línea. Esto es una infidelidad virtual. Usualmente se hace a través de sitios web o redes sociales, con la mentalidad de que esta amistad podría ser un nuevo romance si las cosas terminan mal en el matrimonio.

Sí. Es tan perturbador como se escucha, y de acuerdo a la historia en el programa de televisión, es bastante frecuente. Esto puede resultar difícil considerando que tenemos tantos "amigos" en las Redes Sociales. Pero estas relaciones implican enviar y contestar mensajes de manera coqueta y pueden ser el inicio de un engaño virtual.

No deberíamos estar haciendo esto con nadie en línea. Así, que es importante que detengamos esto antes de que comience. Es incluso mejor si no somos amigos en las Redes Sociales con personas con las que se tuvo una relación antes de tu actual pareja. Para no llegar al punto de una infidelidad virtual, deberíamos eliminar cualquier amistad que nos envíe mensajes de manera coqueta en lugar de contestar estos mensajes.

Puede que esto les resulte extraño a algunos de ustedes, pero en ocasiones, tenemos que hacer este tipo de cosas para proteger nuestro matrimonio. Ningún bien puede venir de este tipo de relaciones a espaldas del otro porque ellas minan e incluso amenazan el compromiso que hemos hecho con nuestra pareja.

Si tú o tu pareja han caído en la infidelidad virtual, no pierdan la fe ni la esperanza. Queremos ayudarlos. Puedes ingresar a nuestra red de apoyo para matrimonios en crisis

Por favor luchen por su matrimonio buscando la ayuda de un consejero matrimonial cristiano o participen en un retiro de parejas. Cuídense de caer en una infidelidad virtual. Estén dispuestos a hacer lo que sea necesario para salvar su matrimonio de cualquier engaño virtual que los amenace. No se arrepentirán.

Recursos para matrimonios.

Redacción: María Mercedes Vanegas, PildorasdeFe.net | Con información de: Ashley Willis´s Blog

pildorasdefe maria mercedes venegasMaría Mercedes Vanegas, Nicaragüense viviendo en Alemania, soltera, ingeniera y - a ejemplo de San Francisco Javier - misionera en esta era tecnológica. Identificación evangelizadora: Ay de mí si no predico el Evangelio, pues muchos cristianos se dejan de hacer, por no haber personas que se ocupen en la evangelización

Apoya a Píldoras de Fe Nuestro portal se sostiene de tu generosidad. Ayúdanos a seguir llegando a más personas. Dona ahora
Déjanos tus comentarios
Tus palabras importan, te invitamos a dejar tus comentarios sobre este tema, los leemos contínuamente. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

RECURSOS DE UTILIDAD