Utilizamos Cookies para mejorar la experiencia de usuario. Lee la política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
TELEGRAM
Categoría: Matrimonio y noviazgo

Cuídate de las amistades del sexo opuesto muy cercanas pues la mayoría de los engaños y aventuras emocionales comienzan como una amistad

7 señales que indican que tienes una aventura emocional.

Recientemente recibí un correo de una mujer que estaba teniendo una "aventurilla" emocional. Esta triste pero común historia inició como una amistad que ella tenía con un compañero de trabajo y que había progresado hacia algo mucho mayor. La relación no había cruzado todavía hasta el contacto físico/sexual, pero estuvieron jugueteando con esta idea y cada día que transcurría se acercaban cada vez más a estas cosas prohibidas.

Ella llegó a un punto donde se sentía confundida y a la vez atrapada en una red de sentimientos encontrados, pues sabía que esta nueva relación iba a sabotear su matrimonio. Se encontraba frustrada al verse en una situación que jamás pensó que a ella le podría ocurrir. Había estado rechazando a su marido y a la vez planeando mentalmente una nueva vida con este otro hombre.

Y ella se preguntaba a sí misma: ¿Cómo fue que permití que esto llegara tan lejos? A esta mujer le compartí un gran artículo que escribió mi esposa Ashley llamado: "Cómo Salvar tu Matrimonio después de un engaño" y le recomendé los retiros para parejas ofrecidos en nuestra comunidad.

Aun cuando ella no había cruzado la línea hacia el plano sexual, siente que su situación es sucia, y sin dudarlo, le está causando dolor; sin embargo, sanar es posible. Todavía, estas situaciones son mucho más fácil prevenirlas que curarlas después del acto. Esta es la razón por la cual frecuentemente  alerto a las parejas que sean MUY cuidadosas con las amistades del sexo opuesto que son demasiado cercanas, porque la mayoría de los engaños comienzan como una "amistad" que termina luego cruzando la línea.

Los 7 signos de de una aventura emocional.

Si piensas que tu (o tu pareja) han permitido que una amistad vaya más lejos, aquí te presento siete simples maneras de descubrir si estás pasando a un nivel de engaño emocional, si es así, toma acciones inmediatas para poner límites saludablemente estrechos y restaura la salud y la confianza con tu pareja en tu matrimonio.

1. Conversaciones privadas

Si te encuentras en una posición de que estás teniendo conversaciones que no quisieras que tu esposa/o escuchara, entonces esto es una de las señales de una aventura emocional

Si te encuentras en una posición en la que piensas: "que bien que mi pareja no está aquí viendo lo que sucede", entonces ya pasaste los límites y te encuentras jugando con fuego. Un matrimonio saludable requiere completa confianza y transparencia.

2. Te vistes para impresionar a alguien.

Tu forma de vestirte ha cambiado. Ahora te vistes para impresionar a alguien en específico, que no es tu pareja.

Cuando estamos tratando de vernos atractivos para alguien diferente a nuestra pareja, estamos abriendo una puerta muy peligrosa. Querer ser profesional y vestir con elegancia es una cosa, pero querer ser atractivo o atractiva para alguien fuera de tu matrimonio, definitivamente es un gran error. Esto es un signo de que estás abriendo paso a una aventura emocional.

"En el matrimonio, nunca te detengas de coquetear para tu pareja, y nunca empieces a coquetear para alguien más". (Dave Willis)

3. Estar a solas con alguien que no es tu cónyuge.

Si tratas de crear oportunidades para estar a solas con alguien más que no es tu pareja, puedes estar abriendo una puerta muy peligrosa para la aventura emocional.

Si dejas tus cosas pendientes por "correr" hacia alguien para tener conversaciones uno a uno, entonces estás elevando una gran bandera roja. Necesitas poner distancia inmediatamente entre tú y esta persona.

4. Borras mensajes o emails.

Cuando borras mensajes de texto o correos electrónicos de alguien que te escribe con frecuencia, porque no quieres que tu pareja los lea, estás ante de una de las señales de que esa relación tiene un aire emocional prohíbido.

Si estás escondiendo mensajes, textos o llamadas, entonces estás cruzando una línea obvia y ya estás engañando a tu pareja emocionalmente.

"Los secretos en la pareja, son los enemigos de la intimidad. Cada relación saludable es sustentada en la honestidad y confianza". (Dave Willis)

5. Tienes fantasias románticas con esa persona.

Una señal clara de que te encuentras viviendo una aventura emocional es que, a menudo, estás teniendo fantasías románticas o incluso sexuales hacia alguien que no es tu esposo o esposa.

El engaño no inicia en la recámara, siempre empieza en la mente. Si permites que tu mente juguetee con estas fantasías, estás dando un trozo de tu corazón al objeto de esta fantasía y estás abriendo la puerta para que esta fantasía se convierta en realidad. ALERTA.

6. Las comparaciones.

Si te encuentras constantemente comparando a tu pareja con la otra persona, estás llevando tu matrimonio por un abismo del que se será difícil regresar. Tu aventura emocional ya ha sobrepasado todo umbral de respeto.

Cuando te encuentras envuelto(a) emocionalmente con alguien, la mente tiende a ver esta nueva persona sin fallas y, por comparación, las fallas de tu pareja se vuelven mucho más obvias. Te vuelves más crítico(a) de tu pareja mientras les comparas. Estás cayendo en una trampa muy tóxica.

"Estar frustrado/a con tu esposa/o no es una buena razón para divorciarse; de la misma manera que si estás frustrado/a con tus hijos  no es una buena razón para darlos en adopción". (Dave Willis)

7. Planeando un futuro con otra persona.

Dentro del signo claro de una aventura emocional, es que te das cuenta de que estás planeando una nueva vida junto a la otra persona.

Una vez que empiezas a hacer planes y estás "romantiqueando" una nueva vida con la otra persona, estás en un lugar muy peligroso. Urgentemente debes reconsiderar lo que estás haciendo y ser honesto con tu pareja. ¡Lucha por tu matrimonio! Por favor comparte este artículo para que más parejas puedan construir matrimonios más sólidos.

Recursos para matrimonios.

Redacción: Rafael Ruíz Stirk, PildorasdeFe.net | Con información de: Dave Willis´s Blog

pildorasdefe rafael ruizRafael Ruíz Stirk, Mexicano, psicoterapeuta, casado, padre de tres hijos; catequista y defensor de la vida intrauterina. Amar a Dios es mi tesoro escondido, tocar los corazones es mi vocación y evangelizar es mi deber

Apoya a Píldoras de Fe Nuestro portal se sostiene de tu generosidad. Ayúdanos a seguir llegando a más personas. Dona ahora
Déjanos tus comentarios
Tus palabras importan, te invitamos a dejar tus comentarios sobre este tema, los leemos contínuamente. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

RECURSOS DE UTILIDAD