Utilizamos Cookies para mejorar la experiencia de usuario. Lee la política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
TELEGRAM
Categoría: Matrimonio y noviazgo
matrimonio feliz investigaciones ciencia corazon conyuges

La ciencia nos demuestra que hay un asunto mucho más grande en los matrimonios felices de los que podíamos haber pensado hasta ahora.

La sorprendente ciencia detrás de un matrimonio feliz.

CNN.com acaba de cubrir en un reportaje un fascinante estudio investigativo sobre la ciencia detrás de los matrimonios felices y una de las conclusiones de ese estudio me pareció muy profunda. De acuerdo a esta investigación recientemente publicada, uno de los factores más importantes en la salud a largo plazo de un matrimonio se encuentra en cómo responde tu pareja a cuando le compartes buenas noticias. La investigación sugiere que la respuesta de una pareja a buenas noticias es uno de los factores más importantes para la salud y felicidad de un matrimonio.

Este es un aspecto importante del matrimonio y no deberíamos dejarlo pasar sin detenernos a pensar en ello. La ciencia nos demuestra que es un asunto MUCHO más grande en los matrimonios de los que podíamos haber pensado hasta ahora.

3 formas de lograr la felicidad en el matrimonio,

A continuación te sugiero tres maneras sencillas (pero importantes) para responder cuando tu pareja comparte buenas noticias contigo.

Tu respuesta puede tener un gran impacto en la salud y en la felicidad de tu matrimonio a largo plazo.

1. Compartir la felicidad.

Si quieres lograr un matrimonio feliz, comparte la felicidad de tu pareja y nunca se muestren celosos el uno del otro por los logros o éxitos alcanzados individualmente.

Las buenas noticias para un cónyuge siempre son buenas noticias para ambos.

Alégrense el uno por el otro cuando hayan sido promovidos en el trabajo, o cuando simplemente sientan que han tenido un buen día en el trabajo (o cualquiera que sea la buena noticia que compartan) y nunca permitan que los celos se entrometan. Siéntanse entusiasmados con y por el otro.

2. El compromiso a escuchar.

Comprométete a ESCUCHAR la buena noticia y a responder con ánimos y entusiasmo si quieres que su matrimonio sea feliz.

No se miren solamente o digan simplemente “Que bueno” cuando tu pareja te comparta una buena noticia. Involúcrate en la conversación. Haz preguntas. Comparte tu emoción.

Conviértete en un lugar seguro para compartir y celebrar. La felicidad en el matrimonio depende los niveles de compromiso en la escucha. Crea un ambiente cálido y de apoyo mutuo en sus conversaciones.

3. Celebrar juntos.

Tómense el tiempo para celebrar juntos cada situación de sus vidas. La banda "Kool and the Gang" lo cantó muy bien en los 80´s con "Celebrate good times, come on!" (Celebra los buenos tiempos, ¡vamos!).

La vida pasa tan rápidamente que a menudo olvidamos o subestimamos la importancia de detenerse a celebrar y marcar los hitos o momentos positivos de la vida.

Prepara una cena especial. Enciende el iPod y ten una fiesta en la cocina. ¡Diviértanse juntos! Tomarse el tiempo para celebrar crea, además, un espíritu de gratitud y agradecimiento en el matrimonio y eso ya es una bendición por sí mismo. Esta es la sorprendente ciencia detrás de un matrimonio feliz. Las investigaciones lo avalan. ¿Qué esperas para construir un matrimonio saludable y atado para siempre a la felicidad verdadera? Anímense. Llenen sus vidas y sus matrimonios de la verdadera felicidad.

Sobre matrimonios felices.

Redacción: María Mercedes Vanegas, PildorasdeFe.net | Con información de: Dave Willis\s Blog
Nicaragüense viviendo en Alemania, soltera, ingeniera y - a ejemplo de San Francisco Javier - misionera en esta era tecnológica. Identificación evangelizadora: Ay de mí si no predico el Evangelio, pues muchos cristianos se dejan de hacer, por no haber personas que se ocupen en la evangelización
Canal Oficial de Pildorasdefe en Telegram
Apoya a Píldoras de Fe Nuestro portal se sostiene de tu generosidad. Ayúdanos a seguir llegando a más personas. Dona ahora
Déjanos tus comentarios
Tus palabras importan, te invitamos a dejar tus comentarios sobre este tema, los leemos contínuamente. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

RECURSOS DE UTILIDAD