Utilizamos Cookies para mejorar la experiencia de usuario. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
Política de Cookies y ajustes
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Caminando en la fe
datos extraordinarios sobre apariciones de la virgen de fatima

Conoce estos datos extraordinarios sobre las apariciones de la Virgen de Fátima. Su mensaje es un resumen de algunos mensajes de la Biblia

Quizás algunas ya las sabías y otras no tanto pero estos son 20 datos extraordinarios sobre las apariciones de la Virgen de Fátima que sobrepasan todo nuestro entendimiento y que pueden darnos un mensaje más claro sobre nuestro camino de salvación

¿Alguna vez han estado ahogándose en problemas y preocupaciones y reciben una llamada o una visita que les hace olvidar por al menos unos minutos todas esas tribulaciones?

Esa fue la sensación que tuve al visitar Fátima. Me había tomado un par de días de vacaciones porque me sentía abrumada por el día a día. Había planeado visitar Lisboa y Oporto en Portugal.

Decidí tomar un bus porque me encanta recorrer lugares, ver nuevos paisajes y al mismo tiempo tener tiempo para reflexionar y leer un poco. Cuando estaba revisando los precios de los tickets de bus pensé que no me perdonaría si no me tomaba al menos un día para visitar Fátima. Estaba de camino. ¿Cómo no visitar a Nuestra Señora?

Así que llegó el día y me encaminé muy temprano a la estación de buses. Era Febrero y, aún en el sur de Europa, era invierno. Durante los días anteriores habíamos experimentado lluvia y un poco de frío. Pero ese día, ese Domingo, el cielo estaba despejado, el sol brillaba en alto y teníamos 18° C maravillosos.

No fue sino hasta que el bus se estacionara que mi corazón brincaría como el de un niño que está a punto de abrir los regalos en su cumpleaños.

Era la segunda vez que tenía la oportunidad de visitar Fátima, pero la sensación de alegría y paz en mi corazón era cada vez mayor a medida que me acercaba al Santuario. Llegué justo a tiempo para asistir a Misa en la Capilla de las Apariciones.

Rezar el Rosario en Fátima.

Tuve la oportunidad de rezar el Rosario con cientos de peregrinos y promesantes. Recibí la bendición especial por el Centenario. Escuché un maravilloso concierto en honor a la beata Jacinta y el beato Francisco. Le canté a Nuestra Señora desde lo más profundo de mi ser y con cada célula de mi cuerpo. Y créanme, ese día el mundo entero se detuvo y sólo éramos mi Madre, Nuestra Señora del Rosario de Fátima, y yo.

Para compartir un poco la experiencia de Fátima, y ahora que conmemoramos el centenario de las apariciones de Nuestra Señora de Fátima a los tres pastorcitos, Lucía, Francisco y Jacinta, nos gustaría presentar en este breve artículo 20 puntos que deberíamos conocer acerca de este importante evento.

También quisiéramos invitarles a meditar, es decir, a orar sobre estos puntos sobre las apariciones de la Virgen de Fátima. De manera que les pedimos a los grandes amantes de Jesús, María, san José, la beata Jacinta y el beato Francisco a convertirse en Apóstoles del mensaje de Fátima.

En fin, el mensaje de Fátima es sencillo y a la vez un profundo resumen de alguno de los mensajes más importantes en la Biblia. Es un mensaje lleno de algunos de los más importantes acontecimientos en los Evangelios, de algunas de las más importantes enseñanzas del más grande Maestro, nuestro Señor Jesucristo.

20 datos extraordinarios sobre las apariciones de la Virgen de Fátima.

Sumerjámonos en las profundidades de esta tremenda mina de oro espiritual repleta de la sabiduría contenida en el Inmaculado Corazón de María, Nuestra Señora de Fátima, también conocida como Nuestra Señora del Rosario.

Estos breves puntos sobre las apariciones de la Virgen de Fátima, son de meditación para ti y para que los compartas con tus seres queridos y por el propósito de salvación de sus almas inmortales. Nuestra Señora de Fátima, ruega por nosotros.

1. Número de apariciones en Fátima.

Nuestra Señora de Fátima se apareció seis veces a Lucía de Los Santos, Francisco y Jacinta Marto.

Francisco y Jacinta eran hermanos; Lucía era una prima mayor cuyo apellido era Los Santos.

2. El número "13".

La Virgen de Fátima se aparecería los días 13 de cada mes. Qué curioso. Muchos consideran el número 13 como un número de mala suerte. Incluso hay elevadores en algunos edificios que pasan del piso 12 al 14, eliminando el 13 por miedo a que al visitar temporalmente en el piso 13 la mala suerte les visitará.

Nuestra Señora de Fátima apareció el día 13 para disipar ese mito. No hay tal cosa como un número de mala suerte.

De hecho, nada sucede por casualidad, sino que todo es guiado misterioso, pero firmemente por la mano amorosa y providencial de Dios; a esto le llamamos "Divina Providencia". Esto es algo muy iteresante con respecto a las apariciones de la Virgen de Fátima

3. El ángel guardián.

Antes de que se dieran llas apariciones de la Virgen de Fátima a los pequeños pastores en 1917, el ángel guardián de Portugal se les apareció a los niños tres veces, preparando el camino para la aparición de Nuestra Señora.

Por lo tanto, la realidad de los Ángeles tiene un papel predominante en el mensaje de la Virgen Fátima para el mundo.

4. Misa y Eucaristía.

En realidad, la tercera y última aparición de la Virgen de Fátima delante a los tres niños trajo consigo uno de los más extraordinarios elementos jamás visto en revelaciones y apariciones privadas aprobadas. Fue el siguiente:

"El ángel apareció Y suspendido en el aire estaba la Hostia y el Cáliz. La Hostia por supuesto es el Cuerpo de Cristo; en el Cáliz está la Sangre de Cristo. El ángel le ordenó a los niños recibirlos. Lucía tomó la Hostia y Jacinta y Francisco recibieron del Cáliz, la razón es que el Cáliz simboliza sufrimiento"

Tanto Jacinta como Francisco sufrirían mucho y morirían poco tiempo después de las apariciones y serían llevados al cielo.

Que nuestra fe, amor y devoción por la Sagrada Eucaristía aumenten Y que tengamos verdadera hambre de la Santa Comunión, incluso a diario, "Danos el pan de cada día..." (Padre Nuestro).

5. Guerra, sufrimiento y la Virgen de Fátima.

Las apariciones de la Virgen de Fátima tuvieron lugar en el mundo durante un período de intenso sufrimiento y derramamiento de sangre, la Segunda Guerra Mundial.

Nuestra Señora la Ia Virgen de Fátima dijo claramente que la guerra venía como consecuencia del pecado. Más aún, ella dijo tristemente que si la gente continuaba pecando una guerra peor estallaría.

Todos sabemos lo que pasó 20 años después, la Segunda Guerra Mundial, que trajo consigo mucho más derramamiento de sangre que la Primera Guerra Mundial.

Que estas apariciones de la Virgen de Fátima y Jesús nos ayuden a dejar de pecar para que experimentemos la paz en nuestro mundo devastado por tierras y por sangre inocente derramada diariamente.

6. La existencia del infierno.

Esto no puede dejarse sin mención. En una de las apariciones de la Virgen de Fátima, el 13 de julio de 1917, Nuestra Señora les mostró y manifestó a los tres niños una visión muy gráfica del infierno.

Muy Ignaciana y Dantesca, la visión, les causó a los niños un gran miedo y sufrimiento. Ellos dijeron que si la Santa Madre no hubiese estado con ellos, habrían muerto de miedo.

Hoy en día la realidad del infierno es burlada o simplemente descartada como una reliquia obsoleta de los tiempos medievales. El infierno sí existe y las almas pueden ir allí si mueren sin arrepentirse en pecado mortal. Las apariciones de la Virgen de Fátima vinieron a ceritificarnos de la existencia de un infierno para las almas que mueren rechazando a Dios.

7. La Existencia del Cielo.

Lucía le preguntó Nuestra Señora de Fátima, en la aparición de junio, si ella iría cielo, así como Jacinta y Francisco.

Nuestra Señora le dijo que SÍ. Sin embargo, Francisco tendría que rezar muchos Rosarios antes de que estuviese listo para ir al Cielo.

En nuestro caso, por supuesto que queremos ir al Cielo. Lo más probable sea que tengamos que rezar muchos Rosarios también. 

8. Jacinta y el sacrificio.

Después de haber visto la visión del infierno, la pequeña Jacinta se dispuso hacer tantos sacrificios como le fuese posible para salvar a las pobres almas de terminar en el infierno.

Sacrificando las uvas y los bailes que amaba, llevando una cuerda alrededor de su cintura debajo de la ropa para sentir dolor físico, donando su almuerzo a los niños más pobres, no bebiendo agua en los días calientes y rezando muchos Rosarios.

Éstos y muchos otros sacrificios aceptó y llevó a cabo Jacinta para salvar almas de los fuegos del infierno.

9. Heroísmo al máximo.

El 13 de agosto, los niños no tuvieron la esperada y anticipada aparición de la Virgen de Fátima en Cova da Iria. ¿Por qué? Porque fueron detenidos y encarcelados por el gobierno local.

La noticia acerca de las apariciones de la Virgen de Fátima se había propagado y era una verdadera molestia para el gobierno y los oficiales locales. Así que prepararon un plan. Decidieron arrestar a los niños y hacerles renunciar públicamente, decir que fue una farsa, una ilusión óptica y que en realidad nunca había escuchado o visto a Nuestra Señora.

Isidoro, les decía a los niños que sino anunciaban que estaban mintiendo, serían quemados en una caldera con aceite caliente. Los tres pequeños se rehusaron a renunciar y estuvieron dispuestos a someterse a martirios crueles y dolorosos.

En cierto sentido están listos para hacer mártires verdaderos. Qué mensaje para niños y adultos sobre la importancia de siempre decir la verdad a pesar de las consecuencias.

Siempre debemos pensar acerca de lo que Dios quiere y tratar de llevarlo a cabo. Jesús dijo: "Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida".  Jesús también dijo: "El diablo es mentiroso y asesino desde el comienzo"

10. Los muchos sufrimientos de Lucía.

Uno de los más grandes sufrimientos de Lucía, la mayor de los tres, fue que su madre María Rosa no le creyó por muchos años. Cuán doloroso para esa inocente niña ser vista como mentirosa incluso por su propia madre.

Que siempre busquemos la voluntad de Dios por encima de la opinión humana. A como dice el poeta Dante:

"En la voluntad de Dios está nuestra paz".

11. Muerte temprana.

Tanto Jacinta como Francisco murieron de niños. Pero además habían sufrido mucho antes de su muerte. La Virgen de Fátima se le apareció a Jacinta y le preguntó si estaría dispuesta a sufrir un poco más antes de su muerte para salvar almas y la pequeña niña contestó que sí.

Jacinta murió sola y lejos de casa sin siquiera tener a sus padres presentes en un hospital de Lisboa.

Una pregunta. ¿Estás dispuesto a morir ahora? ¿Cómo te gustaría morir? ¿Cuáles son tus pensamientos sobre la muerte?

San Ignacio de Loyola nos exhorta fuertemente a meditar sobre la muerte, más específicamente sobre nuestra muerte, como un poderoso medio para ayudarnos a erradicar el pecado de nuestras vidas.

12. Beatificación.

¿Sabías que tanto Jacinta como Francisco Marto fueron beatificados por el Santo Papa Juan Pablo II en el año 2000? ¿Qué día crees tú que el Santo Pontífice escogió para su beatificación? Nada más apropiado que el 13 de Mayo.

Éste fue el día de la primera aparición de la Virgen de Fátima a los niños. Nada sucede por casualidad. Mayo es para María, pero el 13 de Mayo es para Nuestra Señora de Fátima.

¿Qué crees que sucedió después? Fueron declarados Santos por el Papa Francisco posteriormente en una ceremonia dada el 13 de mayo de 2017. ¿Qué te parece?

San Francisco y Santa Jacinta, rueguen por nosotros y por el mundo entero.

13. El poder del Santo Rosario.

En todas las seis apariciones de la Virgen de Fátima, Ella les dijo a los niños, así como al mundo que rezaran el Rosario.

El Santo Papa Juan Pablo II en su documento Rosarium Virginis Mariae (Octubre, 2002) insistió en la recitación diaria del santísimo Rosario y por dos intenciones específicas: la paz en el mundo y por la salvación de la familia.

Obedezcamos al Papa y a la Madre de Dios y recemos el Rosario cada día. El padre Patrick Peyton nos anima:

"Familia que reza unida, permanece unida".

14. El milagro más sorprendente en Fátima.

Uno de los milagros más grandes ocurrido en el último siglo y durante las apariciones de la Virgen de Fátima, fue el milagro del sol, ocurrido el 13 de octubre de 1917.

Toda la mañana había llovido a cántaros la gente estaba empapada. Sin embargo, poco tiempo después del mediodía salió el sol y giró en el cielo como si se tratara de una rueda de Circo. De repente, como si el Sol se saliera de su órbita, se acercó a la Tierra como si viniera cayendo. Las personas cayeron de rodillas e imploraban perdón por sus pecados.

Ocurrieron milagros: los ciegos recuperaron la vista y los paralíticos caminaban. No sólo eso, la ropa de la gente se secó inmediatamente luego de haber estado completamente mojada por la lluvia torrencial.

Esto fue presenciado por más de 70 mil personas.

15. La visión de la Sagrada Familia.

Lucía contó que en su visión, vio el niño Jesús en brazos de San José bendiciendo al mundo, así como a Nuestra Señora de los Dolores y a Nuestra Señora del monte Carmelo a su lado

Que la Sagrada Familia, Jesús, María y San José, nos bendigan. Que todos llevemos el Escapulario de Nuestra Señora del monte Carmelo.

Que nuestras familias, especialmente los hombres, cultiven la devoción tierna y creciente al buen San José, patrón de los hombres, esposos y de la familia. Buen San José, ruega por nosotros.

16. Fátima y el Papa San Juan Pablo II.

El 13 de mayo de 1981, luego de darle la bendición a algunos niños desde el papamóvil, el papa San Juan Pablo II recibió disparos Y fue llevado inmediatamente el hospital. Parecía que todo iba a ser una causa perdida.

El cielo se llenó de Rosarios, oraciones y sacrificios por el querido Pontífice. Todos conocemos su historia; él vivió al menos otros 24 años, muriendo el 2 de abril de 2005.

El papa San Juan Pablo II le atribuyó la salvación de su vida a Nuestra Señora y especialmente a Nuestra Señora de Fátima.

17. La corona y la bala.

El 13 de mayo de 1982, al año siguiente, el papa Juan Pablo II, ya recuperado de su ataque, peregrinó hacia Fátima. El propósito de esta especial visita, mejor dicho, peregrinaje, era agradecer a nuestra señora de Fátima por haber intervenido y salvado su vida.

Como destacó el escritor George Weigel, San Juan Pablo reconoció el intento malicioso del espíritu maligno en el disparo de la bala que casi le costó su vida. Sin embargo, la mano de Nuestra Señora fue más poderosa.

Hoy vivimos en una constante guerra espiritual, rodeados de innumerables balas espirituales para nuestros niños, jóvenes, así como para nosotros mismos.

Que busquemos refugio en el manto y el Inmaculado Corazón de María como nuestro puerto más seguro, refugio y arca de salvación, como el Arca de Noé.

18. La razón de la perdición de muchas almas.

En una de las apariciones de la Virgen de Fátima, nuestra Señora indicó que muchas almas se pierden por falta de sacrificios. Ella dijo que estaba muy complacida con los sacrificios de los niños.

Jesús también le mencionó a Santa Faustina el Diario de la Misericordia que los sufrimientos salvan almas, otro nombre para los sacrificios.

Los niños no tenían una educación formal, ni mucha formación espiritual. Pero tuvieron a la mejor maestra, la Virgen de Fátima, la Santísima Virgen María.

¿Qué estás dispuesto a sacrificar por la salvación de las almas? Nunca olvides la enseñanza del doctor Santo Tomás de Aquino:

"Un alma vale más que todo el universo creado"

Seamos generosos y sacrifiquémonos por la salvación de las almas rescatadas por la Preciosísima Sangre de Jesús.

19. Los pecados que ofenden el Inmaculado Corazón de María.

¿Sabes que reveló la Virgen de Fátima en sus apariciones con respecto a los pecados que más la hieren? Son cinco pecados muy graves

  • Contra de la Inmaculada Concepción – el hecho de que María fue concebida sin mancha de Pecado Original.

  • Contra la Perpetua Virginidad de Maria – pecados contra la puridad y aquellos que niegan que María fue Virgen antes del nacimiento de Jesús, durante el nacimiento de Jesús y después del nacimiento de Jesús.

  • Contra la Maternidad Divina de María – es decir, pecados contra el privilegio más grande de María – el hecho de que ella fue y es la Madre de Dios.

  • Los que dañan a los niños pequeños. Jesús dijo: "Dejen que los niños vengan a mí pues de ellos es el Reino de Dios." Piensa en los muchos pecados que escandalizan, dañan o destruyen la inocencia de los niños. Hay tantos hoy en día. ¡Cómo lloran los Corazones de María y Jesús!

  • Profanación de las imágenes de Nuestra Señora. En los últimos años se han proliferado los actos de vandalismo en Iglesias y la destrucción o burla de imágenes de María. Estos pecados de blasfemia penetran y hieren los Corazones de Jesús y María. Que todos hagamos lo que podamos para reparar estos cinco pecados contra la Santísima Virgen María.

20. El poder del inmaculado corazón de María.

Este artículo estaría incompleto si no mencionamos en el mensaje de Fátima, la importancia del amor y devoción al Inmaculado Corazón de María.

Cuando Jacinta fue beatificada por San Juan Pablo II la presentó como el Alma de una Pequeña Víctima; y a Francisco como Un Pequeño Místico.

Sin embargo, La Virgen de Fátima quiso que Lucía pasará más tiempo en la tierra y llegó a vivir más de 90 años como monja de claustro Carmelita en Coimbra, Portugal.

Uno de los distintivos de la espiritualidad de Lucía fue promover el amor, devoción y consagración al Inmaculado Corazón de María. En un mensaje posterior a Jacinta, nuestra Señora le reveló uno de sus más ardientes deseos:

"Dile a todos que Dios dará gracias a través del Inmaculado Corazón de María. Diles que pidan gracias a ella y que el Corazón de Jesús desea ser venerado junto con el Inmaculado Corazón de María, pues el Señor ha confiado la paz del mundo a éste"

Por lo tanto, amemos el Inmaculado Corazón de María, consagremos nuestras vidas, familias y parroquias a su tierna, amorosa y poderosa intercesión.

"Dulce Corazón de María, se la salvación del alma mía"

"Virgen de Fátima bendita, ruega por nosotros".

 
Adaptación por María Mercedes Vanegas, PildorasdeFe.net. Con información de: Catholic Exchange
Nicaragüense viviendo en Alemania, soltera, ingeniera y - a ejemplo de San Francisco Javier - misionera en esta era tecnológica. Identificación evangelizadora: Ay de mí si no predico el Evangelio, pues muchos cristianos se dejan de hacer, por no haber personas que se ocupen en la evangelización
Grupo Oficial de Pildorasdefe en Whatsapp
Apoya a Píldoras de Fe Nuestro portal se sostiene de tu generosidad. Ayúdanos a seguir llegando a más personas. Dona ahora
Déjanos tus comentarios
Tus palabras importan, te invitamos a dejar tus comentarios sobre este tema, los leemos contínuamente. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

RECURSOS DE UTILIDAD