Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Caminando en la fe

La vida de San Antonio de Padua es un gran ejemplo de lo que la vida de cada cristiano debería ser para el mundo. Estas son grandes cosas que debes conocer

9 cosas de San Antonio de Padua que deberías conocer.

San Antonio de Padua es uno de los santos más populares de la Iglesia Católica. Él es el santo patrono de los objetos perdidos y robados y fue un poderoso predicador franciscano y Doctor de la Iglesia. Hay muchas cosas sobre este querido santo que deberías conocer. Y aunque en este momento, solo colocaremos 9, te aseguro que hay muchísimas cosas increíbles y maravillosas sobre la vida de San Antonio.

Normalmente a San Antonio de Padua se le retrata sosteniendo al Divino Niño Jesús, o un lirio, o un libro, o los tres en sus brazos. Muchas personas ofrecen la Eucaristía en acción de gracias a Dios por las bendiciones recibidas a través de su poderosa intercesión.

La vida de San Antonio de Padua es ejemplo de lo que la vida de cada cristiano debería ser:  Valiente para afrontar los altibajos de la vida, el llamado a amar y perdonar, preocuparse por las necesidades de los demás, conocer la fe católica a fondo y tener los pies firmes sobre el terreno del amor y la confianza plena en Dios.

9 cosas de San Antonio que debemos saber.

A continuación, 9 cosas que pienso que deberías conocer sobre este gran santo amado por todo el mundo.

1. Su nombre no era Antonio.

Su nombre real era Fernando Martins de Bulhões. Cuando él ingresó a la orden de los Franciscanos, a sus 25 años, cambio su nombre por el de Antonio.

2.  Lo dejó todo para ser sacerdote.

San Antonio no era oriundo de Padua, él perteneció a una familia adinerada en Lisboa, Portugal.

A la corta edad de 15 años sintió fuertes deseos de amar a Dios y decidió ingresar en el monasterio agustino de San Vicente en Lisboa, contra los deseos de su familia. Más tarde, debido a que se enteró la forma en que fueron martirizados unos frailes franciscanos en el nombre de Dios, entonces solicitó el permiso para unirse a la reciente orden creada por San Francisco de Asís, ya que él quería ofrecer su vida también por amor a Dios.

3. Su canonización fue una de las más rápidas.

San Antonio de Padua fue canonizado en 1232 por el Papa Gregorio IX y luego declarado Doctor de la Iglesia por Pío XII en 1946.

Posee el récord de la canonización, el segundo más rápido en la historia: fue declarado santo en tan solo 352 días después de su muerte.

4. Se le apareció el Niño Jesús.

San Antonio de Padua tuvo la bendición de que el niño Jesús se le apareciera y dándole cobijo en sus brazos. El Niño Jesús se le recostó y lo acarició dulcemente en sus mejillas.

Por eso es, que en mucha de sus representaciones, se le ve cargando al Niño Dios en su brazos.

5. El Milagro de la Eucaristía y la Mula.

San Antonio de Padua es muy famoso en todo el mundo por obrar grandes milagros. Por algo es conocido como "el Santo de todo el mundo".

Uno de sus grandes milagros fue demostrar a un pueblo entero la presencia real de Jesús en la Eucaristía, haciendo que un animal como una simple mula, se inclinara ante la Hostia que San Antonio levantó en medio del pueblo. Este milagro se le conoce por el nombre de San Antonio y el milagro de la mula que adoró al Santísimo Sacramento. Es uno de sus milagros más sorprendentes.

6. Invocado para conseguir un buen esposo o esposa.

A San Antonio de Padua, recurren muchas personas solteras que están en búsqueda de un buen esposo o una buena esposa, pues es un Santo que puede interceder en encontrarnos el amor para nuestro bien. Inclusive, San Antonio de Padua es invocado por mujeres que tienen problemas de fertilidad.

Así entonces, San Antonio de Padua es un gran auxilio en encontrar, no solo cosas perdidas, sino que además puede ayudarnos a encontrar el camino para honrar a Dios como deberíamos. Él es un poderoso intercesor para que nunca se nos pierda el amor.

7. San Antonio de Padua hizo saltar a los peces.

Una vez, estaba San Antonio de Padua predicando el Evangelio de Jesús a los no creyentes, y estos no quisieron escucharle, por lo que San Antonio, decepcionado y la vez entristecido, le dijo a la muchedumbre que si ellos no querían aceptar la Palabra de Dios, entonces se la predicaría a los animales marinos, por lo que decidió irse a la orilla del mar y comenzó a predicar a gritos a los peces.

Y mientras San Antonio de Padua predicaba el Evangelio con gran pasión, los peces comenzaron a saltar una y otra vez en señal de aceptación de la Palabra de Dios.

8. Gran conocedor de la Sagrada Escritura.

Contaba con una gran elocuencia en voz y un conocimiento a nivel experto de las Sagradas Escrituras. Muchos decían que sus palabras eran iluminadas por el mismo Espíritu Santo.

Tanto defendía la fe con gran conocimiento que era conocido como "el martillo de los herejes". Es por ello que lo declararon Doctor en las Sagradas Escrituras.

9. San Antonio fue profesor universitario.

Por su amplio conocimiento en las Escrituras y su conocimiento en Teología, San Antonio de Padua fue designado como profesor en las prestigiosas universidades de Montpellier y Toulouse en el sur de Francia.

Recursos sobre San Antonio de Padua.

Redacción y edición: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado originalmente en Píldoras de fe, bajo el Link: https://www.pildorasdefe.net/aprender/fe/san-antonio-de-padua-cosas-sorprendentes-que-deberias-conocer - Puede copiar esta información en su Blog citando siempre la referencia a esta fuente consultada. Para compartir en sus redes sociales, utilice los botones compartir. Conozca términos legales - Pildorasdefe.net
Apoya esta misión


Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.

Recursos de Utilidad