Utilizamos Cookies para mejorar la experiencia de usuario. Lee la política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
TELEGRAM
Categoría: Aprende a orar

Comunión espiritual: Creo, Jesús mío, creo que estás presente en el Santísimo Sacramento. Te amo por encima de todas las cosas

Comunión Espiritual por San Alfonso María de Ligorio.

Sin duda alguna, la mejor manera de recibir a Jesucristo es a través de la Sagrada Comunión durante la celebración de la Santa Misa. Sin embargo, hay momentos en que esto no es posible, por alguna razón especial. En esos momentos, existe una forma en que podemos alcanzar su gracia espiritual realizando una Comunión Espiritual a través de una oración en silencio y reflexiva. Esta es la oración compuesta por San Alfonso María de Ligorio que es usada mucho en nuestros tiempos para recibir a Jesús espiritualmente cuando no estamos la posibilidad de hacerlo de forma sacramental.

Quiero presentarte una oración bastante conocida que sirve para este caso. Es un acto de Comunión Espiritual escrito por San Alfonso María de Ligorio. Puedes memorizarla ya que es bastante corta y sencilla. También puede servirte de guía para que hagas tu propia oración de comunión espiritual. 

Oración de perdón para antes de la comunión espiritual.

Si lo prefieres puedes hacer una sencilla oración de perdón que sirve de preparación para la oración de la comunión espiritual.

Padre amado y lleno de compasión, te amo por encima de todas las cosas, con todo mi corazón y con toda mi alma. Y porque te amo así, deseo librarme de todo rencor, ira, dolor o deseo de venganza que mi corazón haya anidado en su interior debido a los dolores que me han ocasionado. Quiero que vengas a mi vida con tu amor sanador. Porque eres bueno y digno de todo el amor, yo perdono y por tu gracia libero esta mala emoción. Perdono a todos los que me han herido, defraudado o han causado dolor en mi vida. Te amo Señor, confío en tu gracia restauradora. Amén.

Comunión Espiritual de San Alfonso Ligorio.

Jesús mío, creo que estás presente en el Santísimo Sacramento.
Te amo por encima de todas las cosas, y deseo recibirte en mi alma.
Ya que no puedo recibirte sacramentalmente en este momento, ven al menos espiritualmente a mi corazón. Te abrazo como si ya te hubiese recibido y estuvieras allí y me uno totalmente a ti. Oh Señor, nunca permitas que me separe de ti. Amén.

El Santo Cura de Ars (San Juan María Vianney), en una oportunidad dijo lo siguiente: "cuando sintamos que el amor de Dios se enfría, hagamos instantáneamente una Comunión Espiritual. Cuando no podamos ir a la iglesia, volvámonos hacia el tabernáculo; ningún muro puede cerrarnos al buen Dios." Esto sí que es una gran esperanza para todos nosotros. Sí que damos gracias a Dios de recibirlo espiritualmente. Solo tienes que acercarte a Él con sinceridad, humildad y con el deseo de seguir sus pasos en actos de fe y caridad.

Sobre Comunión y Eucaristía.

Redacción: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, venezolano, esposo fiel y padre de familia, ingeniero en electrónica y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Apoya a Píldoras de Fe Nuestro portal se sostiene de tu generosidad. Ayúdanos a seguir llegando a más personas. Dona ahora
Déjanos tus comentarios
Tus palabras importan, te invitamos a dejar tus comentarios sobre este tema, los leemos contínuamente. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

RECURSOS DE UTILIDAD