Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Aprende a orar
Boletín diario del Evangelio de hoy por email

Oración por la Comunión espiritual que San Alfonso María de Ligorio compuso para recibir a Jesús espiritualmente, cuando no podemos recibirlo de forma sacramental

Oración para la Comunión Espiritual por San Alfonso María de Ligorio.

Sin duda alguna, la mejor manera de recibir a Jesucristo es a través de la Sagrada Comunión durante la celebración de la Santa Misa. Sin embargo, hay momentos en que esto no es posible, por alguna razón especial. En esos momentos, existe una forma en que podemos alcanzar su gracia espiritual realizando una Comunión Espiritual a través de una oración en silencio y reflexiva. Esta es la oración compuesta por San Alfonso María de Ligorio que es usada mucho en nuestros tiempos para recibir a Jesús espiritualmente cuando no estamos en la posibilidad de hacerlo de forma sacramental.

Quiero presentarte una oración bastante conocida que sirve para este caso. Es un acto de Comunión Espiritual escrito por San Alfonso María de Ligorio. Puedes memorizarla ya que es bastante corta y sencilla. También puede servirte de guía para que hagas tu propia oración de comunión espiritual. 

Oración de perdón para antes de la comunión espiritual.

Si lo prefieres puedes hacer una sencilla oración de perdón que sirve de preparación para la oración de la comunión espiritual.

Padre amado y lleno de compasión, te amo por encima de todas las cosas, con todo mi corazón y con toda mi alma. Y porque te amo así, deseo librarme de todo rencor, ira, dolor o deseo de venganza que mi corazón haya anidado en su interior debido a los dolores que me han ocasionado. Quiero que vengas a mi vida con tu amor sanador. Porque eres bueno y digno de todo el amor, yo perdono y por tu gracia libero esta mala emoción. Perdono a todos los que me han herido, defraudado o han causado dolor en mi vida. Te amo Señor, confío en tu gracia restauradora. Amén.

Comunión Espiritual de San Alfonso Ligorio.

Jesús mío, creo que estás presente en el Santísimo Sacramento.
Te amo por encima de todas las cosas, y deseo recibirte en mi alma.
Ya que no puedo recibirte sacramentalmente en este momento, ven al menos espiritualmente a mi corazón. Te abrazo como si ya te hubiese recibido y estuvieras allí y me uno totalmente a ti. Oh Señor, nunca permitas que me separe de ti. Amén.

Comunión Espiritual - Oración por San Alfonso María de Ligorio

El Santo Cura de Ars (San Juan María Vianney), en una oportunidad, dijo lo siguiente: "cuando sintamos que el amor de Dios se enfría, hagamos instantáneamente una Comunión Espiritual. Cuando no podamos ir a la iglesia, volvámonos hacia el tabernáculo; ningún muro puede cerrarnos al buen Dios". Esto sí que es una gran esperanza para todos nosotros. Sí que damos gracias a Dios de recibirlo espiritualmente. Solo tienes que acercarte a Él con sinceridad, humildad y con el deseo de seguir sus pasos en actos de fe y caridad.

Sobre Comunión y Eucaristía.

Redacción y edición: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para cualquier otra información: Términos legales - Pildorasdefe.net
Boletín diario del Evangelio de hoy por email
Apoya esta misión


Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.

Recursos de Utilidad