Utilizamos Cookies para mejorar la experiencia de usuario. Lee la política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
TELEGRAM
Categoría: Aprende a orar
santa rita oracion por una causa imposible

Santa Rita es patrona de las causas imposibles. Es conocida como la defensora de esposas abusadas y de mujeres quebrantadas de corazón

Santa Rita de Casia, fue una madre, esposa y viuda italiana que luego de la muerte de su familia se hizo religiosa agustina. Nació en Roccaporena, Italia en 1381.

El día después de su bautismo, Santa Rita fue rodeada por un enjambre de abejas blancas, que entró y salió de su boca infantil sin causarle ninguna herida. En lugar de alarmarse, su familia creyó que estaba marcada para ser virtuosa y dedicada a servir al Señor Dios.

Santa Rita: patrona de causas imposibles

Santa Rita se casó a una edad temprana. El matrimonio duró 18 años, durante el cual es recordada por sus valores cristianos como esposa modelo y madre que hizo esfuerzos para convertir a su esposo de su comportamiento abusivo.

Debido al carácter y violento y abusivo de su esposo, se había ganado muchos enemigos. Santa Rita oró con perseverancia, le habló sobre la compasión de Dios y logró la conversión de su esposo. Pero sus enemigos no le dieron tregua, así que, esperando el momento oportuno, asesinaron a su esposo

Santa Rita trató de disuadir a sus hijos de la venganza, pero fue casi imposible. Fue con la oración y la  penitencia que logró salvar a sus hijos de la condena del infierno. Ella pidió a Dios que se los llevara al Cielo, y en breve tiempo, sus hijos sufrieron una enfermedad misteriosa incurable. Santa Rita aprovechó el momento para hablarles del amor de Dios y de toda su bondad, logrando que también sus hijos se convirtieran

Luego de haber quedado sola, Santa Rita intentó unirse a una comunidad agustiniana de religiosas, pero le fue casi imposible, pues la mala fama de su esposo pesaba soobre ella.

Luego de muchos sacrificios, moritificaciones, ayuno y oración, Santa Rita fue aceptada en la orden, donde fue conocida tanto por practicar la mortificación de la carne, como por la eficacia de sus oraciones.

Varios milagros son atribuidos a su intercesión, y ella es retratada a menudo con una herida sangrante en su frente, que se entiende fue una de las heridas de la Corona de Espinas de Cristo

El Papa León XIII canonizó a Santa Rita el 24 de mayo de 1900. Su día de fiesta se celebra el 22 de mayo. Se le otorgó el título de Patrona de Causas Imposibles, mientras que en muchos países católicos Santa Rita llegó a ser conocida como la patrona de esposas abusadas y de mujeres quebrantadas de corazón.

¿Enfrentando un problema difícil?

¿Esa isutación en la que se encuentra parece imposible de resolver? La oración a Santa Rita de Casia que se muestra a continuación podría ayudarle.

Después de todo, Santa Rita es la Santa de lo Imposible. Confíe en su poderosa intercesión

Oración a Santa Rita por una causa imposible

Santísima Patrona de los necesitados, Santa Rita, tan humilde, pura y paciente, cuyas súplicas con tu Divino Esposo son irresistibles,

Que por tus grandes prodigios en la concesión de favores has sido llamada la Abogada de lo Desesperado e incluso de lo Imposible

Oh Santa Rita, tan humilde, tan pura, tan mortificada, tan paciente y de amor tan compasivo por tu Jesús Crucificado, que puedes obtener de Él todo lo que te pedimos, por la cual, con toda confianza recurro a ti esperando, si no siempre, alivio , Al menos comodidad

Sea propicia mi petición, mostrando tu poder con Dios en favor de tus ruegos; para su mayor gloria, para la difusión de tu propia devoción y para el consuelo de los que confían en ti.

Prometo honrarte, si me concedes esta petición, haciendo conocer tus favores, bendecir y cantar tus alabanzas para siempre.

Confiando en tus méritos y poder ante el Sagrado Corazón de Jesús, alcánzame de Cristo Crucificado mi petición:

- Mencione aquí su petición -

Oh Santa Rita, Sé amable conmigo, por la mayor gloria de Dios, a quien prometo honrarle y cantar sus alabanzas para siempre.

Oh gloriosa Santa Rita, que milagrosamente participaste en la dolorosa Pasión de nuestro Señor Jesucristo, consígueme la gracia de sufrir con resignación los problemas de esta vida y protegerme en todas mis necesidades.

Por el mismo Jesucristo Nuestro Señor.

Amén

La oración a Santa Rita por alguna causa imposible, al igual que sus milagros, nos ayuda a recordar aquellas palabras del Ángel a María: 

"No hay nada imposible para Dios".

Las rosas son el símbolo de Santa Rita. Su día de fiesta es el 22 de mayo.

 
Redacción: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net
Venezolano, esposo y padre de familia, ingeniero en electrónica y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.
Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para otro tipo de copias: Términos legales - Pildorasdefe.net
Apoya a Píldoras de Fe Nuestro portal se sostiene de tu generosidad. Ayúdanos a seguir llegando a más personas. Dona ahora
Déjanos tus comentarios
Tus palabras importan, te invitamos a dejar tus comentarios sobre este tema, los leemos contínuamente. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

RECURSOS DE UTILIDAD